viernes, 15 de enero de 2010

TIEMPOS FINALES


Se acercan los tiempos finales de Néstor Kirchner en la política

Los tránsitos de los planetas Plutón, Neptuno, Urano y Saturno especialmente lo determinan con clara concreción.

VEAMOS:

A lo dicho en el estudio anterior sobre él, -el año pasado en este portal-, donde se finalizaba diciendo “los tiempos finales serán durísimos...”, hoy actualizaremos su tema, dado que en la pura realidad, quien ejerce el poder -como lo ha definido con excelsa prolijidad el muy buen periodista Nelson Castro- es él, que tiene a su cargo el gobierno, y observaremos con suma claridad que, desde este año al 2012, los planetas pesados y gravitantes según André Barbault en la política de los países y de quienes los conducen son Urano, Plutón, Neptuno, y Saturno y todos ellos en sus actuales tránsitos están con aspectos negativos hacia los que se ubican en el tema natal de él. La estadística efectuada sobre otros hombres en distintos países corrobora estos diagnósticos.

Ya es impensable, absolutamente no aceptable, ni un cambio ni una esperanza; fue él mismo quien, negando sistemáticamente desde que se lo advertíamos en mi conferencia en el Hotel Savoy de Buenos Aires (año 2.003), bajo el auspicio del centro de estudios que presidía Adrián Salbuchi, que se encuentra grabado en un CD, y que fuera remitido por él al entonces muy buena persona y jefe inicial de la SIDE de la gestión de Kirchner, es la concluyente prueba de que, desde ese inicio, le advertíamos la absoluta peligrosidad con mal final de emplear el sistema operativo que realizó en la provincia de Santa Cruz para el manejo de nuestro país. Se lo reiteramos con buen deseo siempre, en la primera edición de mi libro (Astrología Política Mundial, 2004) y en la segunda edición (2005) ya en la tapa, como en las distintas conferencias dadas desde el 2007 al 2009, todas grabadas en CD y ya no remitidas, porque no resultaban de confianza sus funcionarios, diciéndole que no debía desunir más el pueblo, que debía actuar con generosa y patriótica amplitud y que debía ser su primer imperativo, continuar el deseo de los dos hombres importantes del peronismo y radicalismo: Don Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, cuando plantearon como base de la reconstrucción nacional la unidad espiritual del pueblo argentino.

No sólo no lo hizo, sino que llevó al máximo la desunión, los enfrentamientos y las divisiones en todos los sectores que hacen a la vida de Argentina, generando un mundo de buenos y malos según su pensamiento y la forma en que cada uno de ellos acatara o no sus designios ni discutibles ni opinables.

Pues bien, ahora le ha llegado ante Dios y su país -que es su pueblo-, rendir cuentas a breve plazo, porque día a día se va acrecentando el rechazo a su persona. Todo esto avalado por los aspectos de los planetas ut-supra señalados y que a continuación plantearemos tratando de hacerlo de la manera más simple, para que nuestros lectores no técnicos puedan comprenderlo fácilmente, aunque lo más importante resulta ser, la bien acreditada advertencia efectuada desde el 2003 a la fecha, que es una demostración más que cuando se emplean serios y concretos métodos en la astrología política, usando además la estadística acaecida en situaciones planetarias similares, esta es muy certera en casi un 80%.

LOS ASPECTOS

El ingreso reciente de Saturno -como se ha explicado en el tema de la presidenta (ver Cristina Kirchner)- en el signo de Libra es muy gravitante en el tema natal del país, y de su pueblo, por ende nos remitimos al último estudio, aunque ponderamos que es el signo del ascendente por la hora de nuestra independencia de la carta astrológica de Argentina, es él que en este tema de N.K. resulta grave, por cuanto efectúa desde casa 4 (esta casa actúa y determina la evolución, el crecimiento, el decaimiento y tal vez, en algunos casos, el final de las gestiones de quienes manejan una Nación; la política que se aplica; el accionar bien o mal del jefe de gobierno sobre el pueblo; los intereses; la oposición y su accionar parlamentario; los partidos de la oposición -pág. 16 de la segunda edición de mi libro-) durante estos tiempos una cuadratura al Plutón tránsito que mueve este la oposición Sol (presidente) Luna (pueblo), una oposición al nodo norte lunar (pueblo) y un quincuncio (venimos sosteniendo que en estas actitudes es un gran desestabilizador, deshacedor de las cosas y el sistemas) al propio Sol de Néstor Kirchner.

Si bien efectúa aspectos favorables hacia Luna (pueblo) y Urano, esto, a la altura de los actuales acontecimientos, cuando la conducta de él es reiterativamente negativa, no actuaron ni lo harán.

Ese mismo Saturno está finalmente efectuando una grave conjunción al Neptuno y Marte del tema natal, agregando confusionismo y violencia a la prognosis por parte de la actitud de N.K. Baste sostener que en un ida y vuelta se sostiene este planeta durante este año y el 2011.

El Plutón de estos tiempos -del cual ya hemos hablado mucho en los últimos análisis astrológicos- irrumpe desde casa 8 del tema de N.K. (clases sociales desprotegidas, sueldos, problemas en la deuda nacional y finales no previstos, pág. 16 mi segunda edición) con cuadratura a los planetas Marte y Neptuno natal en la casa 4 (ya explicada), que agregan climas difíciles y de sumas tensiones, también durante éste y el siguiente año. A esto agregamos la cuadratura (siempre es un mal aspecto, inarmónico) al nodo norte de la luna en la casa 11 (legislaturas y aliados), y finalmente una durísima oposición al explosivo Urano natal en su casa uno (él, la Nación y el Pueblo).

El Neptuno de tránsito desde casa 8, también es molesto aunque sus aspectos han pasado ya, pero han generado recientemente en su conjunción a Júpiter desde casa 8/9 los graves problemas desatados en esos últimos tiempos, y cuyos efectos continuarán.

El Urano de tránsito desde la propia cúspide la casa 10 del tema de N.K (el propio poder, y los movimientos de una nación) viene a plantear una movilización total de los elementos constitutivos de las instituciones nacionales y la propia reacción de las opiniones y actitudes de su pueblo.

La única conclusión del análisis es el título que le damos a esta nota, Néstor Kirchner está viviendo los tiempos más difíciles desde que ejercita el poder en la política, sea en Santa Cruz, o Argentina, y el final de sus poderes y fuerzas en el futuro, es un final, sin duda, que nos duele a todos los argentinos, que hubiésemos deseado otra conducta, otra integración y otro final para bien no sólo de nosotros sino de nuestra patria y su inserción en el mundo.

Dr. Luis Sobrino Aranda

15 / 01 / 2.010

No hay comentarios: