miércoles, 17 de febrero de 2010
APOSTANDO AL OLVIDO
Castellanos - 17-Feb-10 - Opinión
http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=76090
ENFOQUE
Apostando al olvido
por Ricardo Medrano
ricardo.g.medrano@hotmail.com
Entre muchas otras particularidades, Argentina tiene una clase política que se caracteriza por su capacidad camaleónica, tan pronto como un ciclo se acaba los mismos nombres que lo supieron componer aparecen diferenciándose radicalmente del gobierno depuesto como si ellos fueran unos recién llegados.
Es por eso que los nombres de los políticos no sufren cambios y se mantienen en el tiempo mas allá de que gobierne el peronismo, el radicalismo, la alianza o cualquier coalición que circunstancialmente asumiera el poder.
En muchas ocasiones, los políticos en cuestión ni siquiera tienen la decencia de esperar al final del gobierno del que fueron una parte fundamental sino que empiezan a diferenciarse tan pronto como se alejan de él, denunciando las mil y una irregularidades que dicen ver ahora, irregularidades que mágicamente pasaron desapercibidas para el acusador de turno durante su período con los acusados.
El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a disparar contra el Gobierno nacional por el Fondo del Bicentenario: "No es un buen escenario. Si el Gobierno admitiera por dónde pasa el problema, todo sería más fácil. Evidentemente las formas legales que utilizó fueron equivocadas, de eso no caben dudas", sostuvo. Para el ex hombre de confianza de Kirchner, "si el Gobierno dijera 'presiento que vamos a tener problemas fiscales por el gasto que tenemos previsto y si no recurro a estos 6.500 millones voy a tener que distraer 6.500 millones de mi presupuesto y corro el riesgo de parar parte de la inversión y del gasto', todo tiene más sentido".
Para tener presente su trayectoria podríamos recordar que fue parte del gobierno de Carlos Menem, donde ocupó distintos cargos; fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires donde integró la lista encabezada por Domingo Cavallo y más cercano en el tiempo, lo convocó Néstor Kirchner, para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete, puesto que siguió desempeñando en el gobierno de la ex primera dama y hora presidente de la Nación.
Durante los largos 6 años que presidió el gabinete, fue el más férreo defensor de la totalidad de barbaridades perpetradas por la pareja gobernante en detrimento del país y de todos los argentinos. Es prácticamente imposible olvidar la defensa a ultranza que hizo de las retenciones a la soja en general y de la 125 en particular, en esos días dio muestras sobradas de compartir la intolerancia y la soberbia que caracterizan al actual gobierno.
A pesar de las cacerolas que con cierta regularidad suenan en las calles y los cánticos pegadizos al estilo "que se vallan todos", la clase política argentina tiene a su favor la desmemoria crónica del pueblo argentino; apuestan una y otra vez al olvido, para poder perpetuarse en los lugares estratégicos desde dónde seguir destruyendo el país de todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario