martes, 2 de febrero de 2010

SE REBELA EL PETIZO ACOMODATICIO



Pampuro cruzó a Aníbal y defendió a la justicia
El presidente provisional del Senado exhibió una vez más sus diferencias con el Gobierno nacional, donde desde hace tiempo lo miran con desconfianza. Esta vez mostró sus reparos con una crítica que el jefe de Gabinete le hizo al Poder Judicial, al que había asemejado a un partido opositor. "No es acertado", replicó el senador.

José Pampuro volvió a distanciarse del Gobierno, esta vez con un cuestionamiento directo al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien le reprochó la definición de “partido judicial” que le proporcionó a los magistrados nacionales, en alusión a los fallos adversos al Gobierno de este mes.

José Pampro, esta tarde, al jurar como presidente del Parlamento del Mercosur
Ampliar imagen


"La Justicia tiene que hacer lo que tiene que hacer; nosotros, o sea el legislativo y el Ejecutivo, también. No es acertado hablar del partido de la Justicia", afirmó el ex ministro de Defensa.

Tras asumir como presidente del Parlamento del Mercosur, cargo que ocupará durante el próximo semestre, Pampuro evitó cualquier relación con las definiciones del jefe de Gabinete.

"No sé de dónde se pudo expresar esto pero hay poderes claramente diferenciados por el marco constitucional y hay que trabajar en esa dirección", aclaró.

Pampuro viene sorprendiendo al Gobierno con declaraciones más acordes con la prédica opositora que con el discurso oficial. Incluso, hasta se animó a elogiar al vicepresidente Julio Cobos, principal enemigo de la Casa Rosada, y con quien mantiene un diálogo cordial.

Por sus desconcertantes expresiones, se especuló en noviembre con que el ex presidente Néstor Kirchner había pedido que el cargo de Pampuro lo ocupe el santacruceño Nicolás Fernández, quien no matiza su fervor hacia su coterráneo.

Los antecedentes de Pampuro le juegan en contra. Basó la mayor parte de su carrera política en su relación con Eduardo Duhalde y el ex intendente de Lanús, el fallecido Manuel Quindimil, pero enfrentó a ambos en los comicios de 2005 y 2007, ya bajo el paraguas de Kirchner.

No hay comentarios: