domingo, 28 de febrero de 2010

ELO

Ellos o nosotros from Marina Urrutia on Vimeo.

NO FALTARÁ

MENEM LO HIZO

GENERAL BRUERA : EL COBARDE



Graves acusaciones al Secretario General del Ejército



Reproducimos a continuación la carta enviada al Secretario General del Ejército por la arquitecta Liliana Raffo de Fernández Cutiellos, viuda del teniente coronel Horacio Fernández Cutiellos, caído en La Tablada, y el reportaje que originó esta respuesta cargada de duros términos.

General Bruera: usted es un traidor y un cobarde



Según sus declaraciones en El Argentino.com, al igual que el amnésico apologista de Videla, Martín Balza, usted toma distancia de los años 70. Confunde el Proceso con la Guerra Revolucionaria. Acaso, ¿se olvidó de sus compañeros de promoción (la 105 del Colegio Militar), los Subtenientes Barceló y Berdina, que en épocas democráticas dieron su vida por la Patria en la selva tucumana contra bandas terroristas, como denominara el Gral. Perón a los Montoneros y al ERP?

Si el virus kirchnerista hoy lo hace claudicar en los valores sanmartinianos y en el respeto a sus camaradas caídos en combate, usted no merece las palmas de general... pida ya su retiro y deje de ser un infame.

¿Qué espera? ¿Una embajada? ¿Asegurar sus honorarios manchados con la sangre de sus compañeros de promoción y de otros camaradas y compatriotas?

Si mi difunto esposo, el Teniente Coronel Horacio Fernández Cutiellos no hubiera muerto en combate en el ataque a La Tablada, durante el gobierno del Dr. Alfonsín, no tenga dudas, a usted lo fusilaría vendado y por la espalda… como corresponde a los cobardes y traidores a la Patria.

Siga cantando tangos en la oreja de su ministra de defensa…usted jamás debió cruzar el arco de entrada del Colegio Militar de la Nación.

Arq. Liliana Raffo de Fernández Cutiellos

arquilira@hotmail.com

FOBI


FOBI: para evitar la derrota, el gobierno ahora va por una ley

Según como sea el proyecto, pueden renacer los riesgos de embargo.

Por Guillermo Cherashny

El gobierno dilató la batalla por el DNU 2010/2009 hasta el último límite y ahora se dispone a tomar la decisión que, un mes y medio atrás, hubiera acortado la larga crisis por el Fondo del Bicentenario (FOBI).

CFK intentaría evitar la derrota del oficialismo en el Congreso, a través de la decisión de anunciar mañana en la inauguración del período ordinario de sesiones ante la asamblea legislativa, la elevación de ley con la creación del FOBI. Pero hasta que no se sancione una nueva ley, el DNU 2010, cuya ejecución suspendió la justicia en lo contencioso administrativo, seguirá suspendido. Quedaría así frustrada la operación opositora en diputados pidiendo una sesión especial para derogar el citado DNU. La discusión de la nueva ley será entonces el nuevo escenario. El gobierno paga un nuevo costo, ya que los bloques del Peronismo Federal y de la UCR vienen reclamando desde que se iniciara la crisis que se trate una ley.

Se desconoce cómo será el proyecto de ley, pero trascendió que en sus fundamentos criticará indirectamente al “partido judicial”, a la oposición y a Martín Redrado por conformar una “máquina de impedir”.

En cuanto al FOBI, habrá que ver si se planteará que los U$S 6559 millones solamente conformarán ese fondo como mecanismo de garantía para pagar la deuda externa, como exigen los radicales para aprobar la ley. O bien, que una parte vaya a parar a las provincias, como reclama el senador Carlos Verna. O también para inversión y desarrollo, como reclama Proyecto Sur.

Riesgos

El problema es que, si la citada ley acepta la propuesta Verna o la de Proyecto sur es altamente probable que se produzcan nuevos embargos por parte del juez Thomas Griesa de Nueva York. En el caso de que se legisle que sea un fondo de garantía, hay un peligro menor, porque Griesa entiende que las reservas no sirven para saldar deudas comerciales, como es el canje con los holdouts. Sí existe la posibilidad en este caso de que el gobierno de los EEUU presione para que la Argentina vuelva a los mercados voluntarios de crédito.

En conclusión, podríamos decir que el famoso DNU 2010, que hablaba de reservas excedentes de U$S 18.000 millones, ha dejado de existir tal como fue planteado. A partir de ahí, la sesión especial que idea la oposición en la Cámara de Diputados no tiene razón de ser.

ESTANFLACIÓN


LA INFLACIÓN ANUALIZADA SE PROYECTA AL 32% SIN LOS AUMENTOS SALARIALES DEL 25%

Hacia la estanflación a mitad de año



Con el aumento a los docentes y estatales y las convenciones colectivas con 25% de aumento, la inflación se espiralizaría y podría llegar al 40%. Peligro de estallido social a principios del segundo semestre.

Por Guillermo Cherashny

La incertidumbre aumenta, al no reconocer el gobierno el problema inflacionario. O más bien, el gobierno lo sabe, pero se niega a presentar un flan antiinflacionario, lo que en la práctica es lo mismo. Esto creará ciertas dificultades en el futuro y uno de los hechos que demuestran que el gobierno es consciente de la situación es que ha fijado una pauta salarial del 19% para las convenciones colectivas frente al 25% que exige Hugo Moyano desde la CGT. Aunque se lograra ese aumento que propone el gobierno, con una inflación del 2,4% en enero, entre 2 y 3% en febrero y un 2% para marzo, si se la anualiza, estaríamos en un 32% anual. A esto hay que agregarle el aumento de las convenciones colectivas, en donde los empresarios ofrecen con buen criterio el 14%. Todo esto llevaría a una inflación que supere el 40% anual. Pero el gobierno tiene una ventaja, ya que, dándole tupido a la emisión monetaria desaforada desde el mes de diciembre, puede así lograr, como decimos, que los precios se vayan a las nubes. Pero puede llegar un momento en junio o julio, en el que la economía dejaría de crecer. Entonces la mayoría de la población no convalidaría el aumento de precios como se está produciendo ahora con la carne. Llega un momento en el que el precio es tan alto que la gente baja bruscamente el consumo de determinados productos y ahí tenemos la recesión con alta inflación o estanflación. El otro problema que surge de este “modelo” es el siguiente: para que no aumenten demasiado los precios, el gobierno debe mantener el tipo de cambio clavado a lo sumo en 4 pesos. Pero si los empresarios aceptan el apriete gubernamental y sindical las empresas perderán -por la inflación- el 20% o más en dólares, o sea que se quedarán sin rentabilidad. Entonces con una economía que frena su crecimiento y con la mayor parte de la población a la que no alcance para cubrir las necesidades básicas, se puede producir el estallido social con saqueos de supermercados, porque este modelo está totalmente agotado.

MALVINAS

Convocan a la resistencia popular para defender la nueva invasión británica a nuestro mar

Mediante un video, la "Mesa de Defensa de la Soberanía", emite su primera proclama y llama a defender las Islas a "sangre y fuego". Convocan a una manifestación a la embajada británica el próximo sábado a las 14 horas.



El pueblo patriota se autoconvocó el día sábado 20 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y allí acordó medidas para evitar la nueva invasión británica sobre el territorio nacional. Una de ellas será la de manifestarse en la embajada británica, a las 14 horas del próximo sábado.

Embajada británica: Luis Agote 2412, esquina de Pueyrredón (2400), frente al cementerio de la Recoleta.

Horario: 14 horas.

Un grupo de patriotas se juntará previamente a una cuadra, en Pueyrredón y Guido a las 13:30 horas. Otro grupo se concentrará previamente a las 13 horas en Pueyrredón y Las Heras, cortando parcialmente las avenidas para luego dirigirse a la embajada inglesa.

Solo con banderas argentinas, se prohíbe cualquier insignia partidaria.


http://www.malvinense.com.ar/smalvi/10/1395.htm

DEBE SER PORRISTA


http://saritapc.blogspot.com/

DESPECHADA


http://saritapc.blogspot.com/

SE VENGÓ


Menem se vengó del “peronismo” con un tiro

en la frente

Por Humberto Bonanata (director de Notiar)

Como suelen vengarse de los traidores en los ambientes mafiosos, Carlos Menem saboreó el miércoles pasado a la “venganza como el placer de los Dioses”. Con una sola bala de plata disparó contra el “peronismo federal” y contra el propio kirchnerismo al dejarlos plantados con el “voto 37” para definir la conformación de Comisiones de Estudio de la Cámara Alta.


Nadie conocía su paradero ni menos aún la causa de su ausencia. Mucho se habló de un pacto secreto con Kirchner para aguarle la fiesta a la oposición más unida que nunca.

La oposición no peronista criticaba a Rodríguez Sáa como responsable del acuerdo del peronismo federal con Menem para garantizar su concurrencia y su voto.

Allí residió el error: Menem fue “ninguneado” por sus propios compañeros en la participación de nuevos espacios en el arco opositor conformado el 28 de junio con el voto popular.

Los Rodríguez Sáa, los Romero; los Duhalde y los Reutemann pensaban que Menem ya era parte de la historia política argentina y podía pasárselo como “alambre caído”.

Ese error del “peronismo opositor” favoreció sin dudas al “peronismo gobernante”. Deberá demostrar de ahora en más el antikirchnerismo peronista que es capaz de convivir parlamentariamente con la oposición no peronista; caso contrario- como tantas otras veces- será funcional al régimen en decadencia por acción u omisión.

El ex Presidente de la Nación prometió su presencia en la sesión de este miércoles 3 de marzo y votar a favor de la nueva mayorías parlamentaria, es decir contra Kirchner. Se dará ese lujo que tanto esperó luego de la burla del déspota en diciembre de 2005 cuando Menem juraba con Senador Nacional y Néstor Kirchner –en el apogeo de su gran mentira- se tocaba sus genitales rechazando al “mufa”.

Gracias a Dios la historia es cíclica y por lo tanto cambiante.

Si retrocedemos nuestra memoria a sólo un lustro veríamos cómo Roberto Lavagna gozaba de buena salud y cómo Alberto Fernández defendía al kirchnerato como aglutinador de las “conquistas sociales”.

Todo es historia, como decía nuestro querido “Falucho” Luna. Como cuando personalmente me contó cómo a principios de la década del 50 compartía un calabozo con “Milo” Gibaja y “la mazorzca” del primer peronismo gozaba torturándolos con la picana eléctrica.

Hoy por suerte nada de ello retornará. Ni la picana creada por Uriburu ni la fuerza como el derecho de las bestias.

Será el primer año de los primeros siete de maldición que padecemos en haber roto el espejo en que los Kirchner deberán enfrentar a una dirigencia verdaderamente representativa de sus votantes.

El año del Bicentenario será estudiado por nuestros nietos como un tiempo de gran conflictividad social; con aumento de la pobreza extrema, con desocupación; con deserción escolar; con falta de salud para quienes menos tienen y también como el año de la resurrección alberdiana y libertaria en la conciencia ciudadana.

Como ayer me decía el ex Senador Nacional (U.C.R. Capital Federal), José María García Arecha, en la Argentina ya no hay margen para la intolerancia; ni para el matrimonio presidencial que mañana dirá en la Asamblea Legislativa algunas de las estupideces a las que nos tiene acostumbrados, ni para Elisa Carrió, quien para llamar la atención en su tono "quijotesco" decide no concurrir a la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional en la Asamblea Legislativa, pilar sustancial de nuestras instituciones republicanas.

Los “animales políticos” -como Menem o Alfonsín- sólo se jubilan con el “sobretodo de madera”.

Aprenderán los jóvenes del futuro que toda mentira tiene su fin y también leerán cómo el régimen despótico que cada día gobierna menos pagó sus pecados bajo la sabia mano de la Justicia plena.

Hoy es un mero deseo.

En poco tiempo comenzará a ser realidad.

PRESIDENCIABLES


SE MULTIPLICAN LOS PRESIDENCIABLES EN EL PERONISMO

Por Carlos Tórtora

“Kirchner sigue bajando en las encuestas y tiene cada vez más problemas de salud. Reutemann no soporta la idea de bancarse una campaña electoral. Duhalde tiene problemas para reducir los números de su imagen negativa y De Narváez no sabe si alguna vez la justicia lo habilitará para ser candidato a presidente”. De este modo graficaba un senador peronista los interrogantes que pesan en la dirigencia peronista. Con este cuadro y con encuestas que convergen en señalar cierto estancamiento de las principales figuras, es que aparecen nuevos presidenciables. Para empezar, el kirchnerismo ya tiene tres precandidatos: el propio Kirchner, Daniel Scioli y el salteño Juan Manuel Urtubey. Este último intenta aparecer como el recambio generacional, reivindicando el modelo iniciado en el 2003. Scioli, en cambio, tiende a dar vuelta la página. Su alianza con el oscilante Presidente Provisional del Senado, Juan José Pampuro, y con Sergio Massa lo ubica más cerca de pactar con Duhalde y con los gordos del sindicalismo. En el menú del poskirchnerismo hay otro tapado y es el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, que gracias al auge de la minería dispondría ahora de una caja multimillonaria para la política. Cultor del perfil bajo, Gioja también estaría preparando su lanzamiento, con vistas a quedar bien posicionado para aspirar a la vicepresidencia. Ante la incredulidad generalizada de que su candidatura sea viable, Kirchner optó por el mal menor. Esto es, dejar que aparezcan tres, cuatro o cinco aspirantes a heredarlo y manejar este juego alentando o desalentando a unos y otros.

En la otra vereda

El florecimiento de candidaturas en el kirchnerismo es un factor inquietante en el PJ disidente. Una cosa es polarizar con Kirchner y entonces las aguas se dividen claramente. Y otra muy distinta es hablar de Urtubey, Scioli o Gioja, que hasta podrían integrar una fórmula con Duhalde o Reutemann. El otro postulante en pugna, Mario Das Neves, está a punto de poner a funcionar su propio aparato político en Capital, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Allegados al chubutense aseguran que su objetivo real es ser el vice del candidato más fuerte, pero que antes debe, como es de práctica, presionar todo lo posible presentándose como presidenciable.

No hay que olvidar que Felipe Solá hace reserva también de sus aspiraciones, aunque los números por ahora no lo ayudan.

En el segundo semestre se definiría el plan A o B

Varios de los estrategas de campaña coinciden en que esta anarquía de candidaturas puede continuar hasta julio-agosto próximo. Para ese entonces el curso de la economía ya se iría definiendo. Si la inflación se espiraliza y la conflictividad social se desborda, se instalaría fuerte la idea del adelantamiento de las elecciones para los primeros meses del año que viene. Entonces empezarían a tejerse alianzas y el número de candidatos peronistas se iría reduciendo. Si en cambio el gobierno logra atenuar la inflación y la desconfianza, con un año más hasta las internas abiertas, el festival de candidaturas en marcha podría tener cada vez más participantes.

(*) Crónica y Análisis publica el presente artículo de Carlos Tortora por gentileza del Informador Público

sábado, 27 de febrero de 2010

MUERE EL PARLAMENTO ?


Temor a que se paralice la actividad legislativa

Solá reclamó "unidad" a la oposición porque "el Gobierno está preparado para funcionar sin el Congreso"

El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, advirtió hoy que "el Gobierno está preparado para funcionar sin el Congreso", y pidió "unidad" en la oposición para impedir que se paralice la actividad legislativa.

"Hemos tenido una sola sesión desde que fuimos votados, y fue para elegir autoridades. La gente ve paralizado al Congreso", advirtió Solá.

En declaraciones radiales, el ex gobernador bonaerense reconoció que "va a ser muy difícil que el Congreso funcione", y agregó que "el Gobierno está preparado para funcionar sin el Congreso".

Por eso, pidió "una amplitud estratégica para pensar qué tipo de unidad nos vamos a dar con los diputados que nos faltan para tener la seguridad de que vamos a tener quórum".

"No es fácil, pero tenemos que saber esto de antemano, porque en cada situación en la que el oficialismo piense que puede perder (la votación), y van a ser muchas, el Congreso no va a funcionar", consideró.

Solá enfatizó: "si (los bloques de la oposición) no somos uno solo, siempre vamos a estar en problemas, no vamos a poder avanzar, vamos a estar siempre al borde del quórum".

viernes, 26 de febrero de 2010

CLAMOR NACIONAL

FALSA ABOGADA


http://saritapc.blogspot.com/

ABORTO Y DERECHOS


"Con los derechos de la nena no se jode" decía un cartel en una manifestación de protesta por la decisión de la justicia de no autorizar el aborto en una niña violada por su padrastro. Pero en una violación hay dos víctimas. En este caso la niña y el ser engendrado. La Argentina adhiere a la Declaración de los Derechos del Hombre aclarando que considera "persona" desde el momento de la gestación. La Convención expresa que lo es a partir del nacimiento. Pude haber sido abortada. Me contaron que mi madre biológica se negó. No sé si fui producto de una violación o de una relación forzada (dicen que mi madre estuvo captada por un grupo de Trata). Lo que sé es que no fui producto del amor ni del deseo de tener un hijo. Pero estoy Viva y me alegra muchísimo a pesar de la sustracción de identidad y de una familia de crianza que nunca terminó de aceptarme. Cuando mi padre de crianza fallece en 1986 no quisieron verme nunca más. Lo que hay que hacer es trabajar en la prevención y modificar las leyes. Un violador no se cura y con la castración buscará otra manera de saciar sus instintos. "La mujer tiene derecho a disponer sobre su cuerpo" Sí, pero con un embarazo decide por alguien más que depende de ella y no puede expresarse. El tema del aborto es una discusión interminable. Opino desde el lugar del ser engendrado porque llegué a este mundo sin ser deseada y me gusta estar Viva a pesar de todo lo que pasé.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com

LOS IMPRESENTABLES


Los impresentables en el poder



Por Ricardo Medrano



Hace ya muchos años que las formas brillan por su ausencia en la política nacional.



Largo tiempo pasó desde los días de Lisandro de la Torre, un legislador que se destacó no solamente por la fuerza de sus convicciones sino también por el certero y profundo conocimiento del lenguaje; ahora padecemos a los Rossi o a las Conti, quienes son absolutamente incapaces de enhebrar dos palabras sin caer sistemáticamente en la descalificación y el agravio.



Este mal endémico no queda circunscripto solamente al Congreso Nacional, sino que la Casa Rosada está llena de de vulgares difamadores seriales quienes aprovechan la impunidad de sus cargos para ejercer una violencia verbal chabacana y vergonzosa.



La Presidente es un caso emblemático de este mal que nos afecta, desde su atril se deshace en ataques innecesarios a los periodistas que ejerciendo su función la ponen en situaciones incómodas en las que la mandataria se ha colocado sola.



No es extraño verla retar y menospreciar a distintos trabajadores de prensa olvidando en el proceso que esos hombres y mujeres son los encargados de transmitirle a la población general sus actos de gobierno, sus pensamientos y sus convicciones.



El campeón en esta chabacanería obscena no es otro que el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, quien sin ninguna educación se despacha frente a los micrófonos como lo haría cualquier maleducado en una mesa de café, así es como se dice de Carrió que le faltan caramelos en la bolsa, acusa a los jueces de formar un partido político o dice de un legislador de la oposición que es chato y berreta.



Este señor, que supo ser intendente de Quilmes, desde donde salió con pedido de captura policial escondido en el baúl de un auto, ligado a diversos crímenes que van desde el tráfico de drogas hasta los asesinatos de los empresarios que se dedicaban a la venta ilegal de efedrina, hace un gran esfuerzo diario por promediar hacia abajo, tratando de llevar todos los temas de trascendencia nacional a una discusión burda y callejera.



En medio de esta locura, se olvidan nuestros políticos que lo que tan ligeramente ellos tratan no es más ni menos que los asuntos de Estado que nos incumben y mucho a todos los argentinos.



No se trata de volver a los años de oro de la oratoria, ni esperar que cualquiera de ellos termine con su vida cuando son descubiertos o involucrados en algún asunto turbio, porque esto sería entrar en el terreno de la fantasía, pero lo que no sólo podemos esperar sino exigir, es que cumplan con sus funciones entendiendo que a pesar de sus altos sueldos y de sus abultadas jubilaciones son empleados público, es decir, trabajen por y para todos nosotros.



A los argentinos les deben ese respeto perdido, a los argentinos se les deben las explicaciones que callan.



2010 Rafaela, Santa Fe, Argentina

http://saleconfritas.blogdiario.com/1267195468/

“Si a las tres de la mañana el virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por la ventana de la fortaleza”. Gral Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1810.

POLÍTICOS Y PERIODISTAS




Por Juan Salinas Bohil

Los dos grupos marchan mancomunados en eso de atosigarse con la nueva composición de las comisiones en el Senado, la ausencia de Carlos Menem de una votación crucial, la aprobación o no de un Decreto de Necesidad y Urgencia que le es caro a la Casa Rosada para hacerse con 6.500 millones de dólares, el temor a los continuos cambios de bando de muchos políticos y diversas cuestiones que sólo ellos entienden. Mientras, la población se muestra indiferente a tales materias pero muy preocupada por otras más terrenales como la inseguridad, el descarnado aumento de precios en los alimentos de primera necesidad o la caída acelerada de la prestación de los servicios públicos que se hace más notable en el interior del país.

El matrimonio Kirchner viene recargado. Lejos del quirófano, uno de ellos se desgañitó ayer contra sus habituales molinos de viento en un acto en la ciudad de La Plata con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del primer triunfo electoral del justicialismo que el 24 de febrero de 1946 llevó a la presidencia a Juan Domingo Perón. Extraño. Después de haber prohibido a sus seguidores toda mención al que fuera tres veces presidente de la nación argentina, cantar la famosa marchita y hacer uso de los símbolos partidarios, resulta insólito que el oficialismo aún insista en hurgar en raíces pretendidamente peronistas cuando treinta y siete años atrás sus principales figuras intentaron derrocarlo través del terrorismo con el objeto de implantar una dictadura del tipo castroguevarista, y cuando hoy, a través del canal del ministerio de Educación se acusa a Perón de haberlos insultado en la Plaza de Mayo, el 1º de mayo de 1974 cuando les dijo entre otras cosas: "Estúpidos que gritan", "imberbes" y "Será también para la liberación, no solamente del colonialismo que viene azotando a la República a través de tantos años, sino también de estos infiltrados (por ellos)que trabajan de adentro, y que traidoramente son más peligrosos que los que trabajan desde afuera, sin contar que la mayoría de ellos son mercenarios al servicio del dinero extranjero", lo que motivó que Montoneros se retirara de la Plaza antes que Perón finalizase su discurso.

A su vez, la otra integrante del dúo presidencial, en la creencia de que su palabra interesa a la población, la atosiga diariamente con frases y cifras que con seguridad le provee un INDEC hecho a la medida de su ensoñación, y como la secretaria de Estado norteamericano no visitará el país la próxima entrante cuando sí aterrizará en los linderos, la señora se trasladará a Uruguay para obtener la consabida foto que cualquier presidente argentino desea enmarcar y tener en su mesita de luz. Pero ambos miembros de la pareja se encuentran blindados. Su periplo aéreo se limita al Calafate o a cualquier punto del Gran Buenos Aires donde las asignaciones por hijo o cualquier otra forma de subsidio transforman a compatriotas carenciados en fervientes aplaudidores pagos al servicio del modelo "nacional y popular con inclusión social" que, con distintas variantes, terminará de enterrarlos más pobres de lo que siempre han sido, hijos incluidos.

Lo que se habla hasta por los codos en radios y televisoras es incompatible con las necesidades de los electores. La clase política debería darse cuenta que el camino elegido es equivocado. No está bien que cuando hable la Presidente, precipitados, muchos hayan comenzado a tomar el control remoto del televisor o que, cuando un legislador es entrevistado actúe como un cronista de la realidad nacional. No debería ser así: porque no fue elegido para tal función y además porque si hay algo que abunda en este país son los analistas (CORREO DE BUENOS AIRES incluido).

Los políticos no deberían prestarse al juego de analizar la realidad en público para proponer, en su lugar, soluciones, salvo que al igual que en la década del 70 digan que no las tienen: eso sería muy triste. No se los vio con los pantalones sobre las rodillas ayudando a los vecinos la semana pasada durante las cruentas inundaciones que azotaron a esta ciudad y su conurbano. Ni antes ni después, aunque sí se pudo observar que algunos apuntaban responsabilidades culpando al "cambio climático" en lugar de la tradicional CIA o a los que estuvieron antes que ellos que no hicieron las obras: ¿Por qué no lo denunciaron antes y le avisaron a los vecinos de lo que se venía?

Por su parte, entendemos que los periodistas deberían ser menos complacientes si es que no desean perder lentamente el respeto y la estima que el público siente por algunos de ellos. Deberían preguntar e interrumpir más a sus entrevistados para que no se note tanta complacencia con los interrogados. Debieron mover más el culo durante inundaciones y dejar el cercano y cómodo centro de la ciudad de Buenos Aires para comprobar in situ como la zona sur también fue copada por las aguas y barrios enteros que nunca antes habían sido castigados fueron pasto de las olas. También fueron ignorados ríos y arroyos desbordados en el gran arrabal bonaerense. Si la talla de los políticos se ha empequeñecido con el correr del tiempo, la de los periodistas televisivos no le va en zaga. El recuerdo de un Mancera, de Zer o Daniel Mendoza evita caer en la desazón.

Corren tiempos en que algunos periodistas se han pasado al empresariado del ramo. Es el caso del mediático Jorge Lanata que ha recibido un golpe de gracia judicial con relación al periódico CRÍTICA DE LA ARGENTINA, un nuevo desacierto producto de su frondosa imaginación del que nos ocupáramos en extenso en anteriores artículos. El empresario se enteró el 22 de diciembre pasado que la Corte Suprema de Justicia había expendido el certificado de defunción del diario que había pergeñado, lo que le produjo una descompensación durante su estadía en una ciudad del sur argentino. Los jueces Lorenzetti, Highton de Nolazco, Petrachi y Maqueda votaron por declarar inadmisible su recurso extraordinario presentado ante la Sala Civil y Comercial Nº 1 y elevado por ésta de manera sorprendente al más alto tribunal de la República. Habrá que ver quién pagará los daños y perjuicios, el daño moral y el lucro cesante que ha provocado esta nueva aventura del publicitado periodista ya que no se le conocen bienes a su nombre. Se estima que deberán hacerse cargo los ex presidentes del fallido emprendimiento, Antonio Mata, además ex presidente de Aerolíneas Argentinas y Marcelo Figueiras, dueño principal del Laboratorio Richmond, a su vez, uno de los mayores proveedores de medicamentos del Estado. Pero primero, Jorge Lanata, deberá ser avisado de la decisión y ya se sabe lo que tardan los notificadores judiciales en encontrarlo y los jueces en hacerle cumplir una sentencias por dos veces confirmada: la de abstenerse de usar la marca CRÍTICA.

Crónica y Análisis publica el presente artículo de Juan Salinas Bohil por gentileza de Correo Bs. As.

MOMENTO DE DECISIÓN




Por Susana Merlo (*)

Lejos del bucólico ambiente rural de antaño, ahora los productores están obligados a ser politólogos, financistas, climatólogos, analistas y, si les queda tiempo, agricultores o ganaderos.

Hoy, mantener una empresa agropecuaria tras, al menos, 7 años de cambios permanentes en las reglas de juego, después de un récord mundial de precios (2008), seguido por la “explosión” de la burbuja económica internacional y, al menos, 2 años de sequía después de los cuales comenzaron las lluvias que amenazan con ser excesivas en los próximos meses, ya sería suficiente para desalentar al más entusiasta. Aquí, sin embargo, es apenas el principio, pues también se debe ser “adivino” para prever con que “novedad” se puede despachar ahora un Gobierno que apela a todo, menos a racionalizar el gasto público, y a asumir algunos de los demasiado frecuentes errores en los que cae.

Así las cosas, y ante la falta de financiación bancaria (muchos añoran los tiempos en que el Banco Nación era la entidad de fomento agropecuario), el gran interrogante de un gran número de productores es saber como seguir, como mantener el valor de su producción, y como evitar un eventual nuevo “manotazo”, que nadie menciona, pero que todos temen…

Y, aunque tal vez como nunca, el productor agropecuario enfrenta hoy una serie de dilemas económicos con variables que generan gran incertidumbre y que no maneja para nada: el frente climático y el escenario político interno, cuya sumatoria puede arrojar un resultado desastroso si no se mueve con cautela. La pregunta central se reduce a: ¿Vender y anclarse en divisas, o esperar con los activos físicos hasta que llegue el momento de volver a invertir en la producción?.

En términos generales se podría decir que el campo que ya tiene cosecha (trigo, girasol, etc.), o el de cría que cuenta con terneros nacidos el año pasado, enfrenta el mayor dilema, o el más inminente, y varios problemas.

Si por ejemplo, quiere convertir los granos, se va a encontrar con que, prácticamente no hay mercado, a pesar de las promesas oficiales, y la poca demanda concreta que aparece, es a precios sensiblemente menores a la paridad. O sea, no puede vender si no es “rematando” su cosecha.

El segundo planteo es más complejo pues, con las lluvias, muchos campos ganaderos tuvieron cierta recuperación que les permitiría ganar kilos rapidamente, a muy bajo costo. Pero, del otro lado, aparecen precios muy atractivos para la cría (U$S 1,60/1,80 por kilo vivo) que, tal vez, no se mantengan para el otoño, por ejemplo, si el Gobierno se vuelve a ver tentado de “meter mano” en el mercado.

El otro gran interrogante es: ¿para que vender?. Una vez cubiertas las deudas, las lluvias actuales casi no están permitiendo siquiera encarar los verdeos y, hasta el arranque de la campaña 2010/11 todavía faltan algunos meses. Entonces, ¿qué hacer con la plata?.

Crónica y Análisis publica el presente artículo la Ingeniera Agrónoma Susana Merlo por gentileza de su autora y Campo 2.0.

RAJARON A EVITA


Eva Perón corrida a la izquierda para que Cristina inaugure las sesiones ordinarias del Congreso
POR RICARDO MANGANO

Será este lunes 01/03 a las 11:00: el vicepresidente Julio Cobos presidirá la sesión y hablará Cristina de Kirchner ante la Asamblea Legislativa convocada. Para que pueda desplazarse con comodidad la Presidente, se ordenó correr el busto de bronce de Eva Duarte de Perón, ubicado precisamente en el Salón Eva Perón. Así, Evita fue corrida hacia la izquierda para que Cristina no tenga obstáculos en su arribo al Salón de Pasos Perdidos desde donde subirá al estrado del recinto de la Cámara de Dipu

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina de Kirchner inaugurará el lunes 01/03 el 128° período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso que comenzará a las 11:00, en el recinto de la Cámara de Diputados.

Los preparativos se iniciarán, a las 10:15, con el arribo de los legisladores, el cuerpo diplomático, autoridades nacionales e invitados especiales. Alrededor de las 10:30, el vicepresidente Julio César Cobos dará inicio a la apertura de la Sesión de Asamblea con el pedido de izamiento de la Bandera Nacional y la designación de las Comisiones de Recepción.

Posteriormente, Cobos solicitará un cuarto intermedio a fin de aguardar el arribo de la señora Presidenta de la Nación, que está previsto para las 10:45.

Cristina de Kirchner será recibida -en la explanada del Congreso- por los Directores de Ceremonial y Protocolo de ambas Cámaras quienes le presentarán a los legisladores integrantes de la Comisión de Recepción de Exterior.

Luego, se trasladarán al Salón de las Provincias donde será recibida por la Comisión de Recepción de Interior. Ambas comisiones le mostrarán a la Presidenta la histórica Constitución de la Nación Argentina que permanecerá custodiada por 2 efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo.

A continuación, todos se desplazarán al Salón Eva Perón, en donde será recibida por los presidentes del Senado, Julio Cobos; de Diputados, Eduardo Fellner y el Provisional del Senado, José Pampuro. Allí las autoridades firmarán los libros de honor.

Justamente el Salón Eva Perón lleva su nombre en homenaje a la denominada 'abanderada de los humildes'.

Pero el busto de bronde debió dejar su lugar y fue corrida hacia la izquierda, hasta un rincón, donde pase desapercibido para que la presidente Cristina de Kirchner, pase comodamente hacia el Salón de Pasos Perdidos, antesala del recinto de la Cámara de Diputados.

En la fotografía puede apreciarse el cambio realizado para que Cristine ingrese caminando por sobre alfombras rojas y eludiendo las vallas de contención para evitar 'el roce' con los invitados especiales y no tanto.

¿Qué pensarán los peronistas y los 'evitistas'?

TUFILLO A KIRCHNER


Enfoques Positivos - 26-Feb-10 - Opinión

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4711

Una Proclama militar que circula en distintos
ámbitos, tiene olor a texto armado por el Gobierno.
No se conoce, dentro de las Fuerzas Armadas, a ningún posible autor del mismo

por Carlos Cabana Cal

Quienes estén atentos a los distintos discursos provenientes del Gobierno, sabiendo que ninguno de ellos son armados inocentemente, ni que responden a la verdad, habrán advertido una trama casi constante en casi todos ellos. Hay una especie de "victimización" del kirchnerismo, un eje que pretende decir que el mismo es atacado por distintas fuerzas, según sea el momento de la instalación de esos discursos. En un tiempo fue el campo, luego la Iglesia, también los Medios de Comunicación, y hasta los Jueces, a los que NÉSTOR KIRCHNER mencionó como integrando un "Partido Judicial", y, a pesar de que el país tiene sus Fuerzas Armadas totalmente debilitadas y a sus miembros virtualmente dispersos, en los últimos días aparecieron también éstos como una posible fuente de conflicto futuro para el Gobierno.

El hecho se manifestó a través de versiones, hechas circular convenientemente en distintos ámbitos. Y esta presunta estrategia oficial, hasta contuvo un comunicado escrito que llegó a Internet, y terminó apareciendo en muchas computadoras, algunas de las cuales pertenecen al ámbito castrense.

El contenido de esta especie de Proclama, apunta a presentar un malestar en el personal de las Fuerzas Armadas, como oponiéndose éste a medidas que el Gobierno considera trascendentales para su desenvolvimiento "democrático". Lo distribuido no tiene autores identificables. Relata largamente las vicisitudes que padece el personal militar y advierte sobre las consecuencias que puede tener para el país algunas actitudes del Gobierno kirchnerista.

Nada nuevo, nada que no conozca el personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, donde, por más que se insista preguntando, nadie dice conocer ni siquiera sospechar la identidad de quienes han lanzado ese escrito. Es más, hay coincidencia entre todos los consultados, en que no es algo auténtico aunque veraz, parcialmente, pues allí -aseguran- se omite la mención de ataques del Gobierno hacia las Fuerzas que vienen siendo verdaderamente contundentes, como si estuvieran pensados, deliberadamente diseñados para su destrucción final.

No habría que descartar, según también lo piensan expertos en temas militares, que en los próximos días aparezcan nuevos escritos conteniendo amenazas hacia el Gobierno, y hasta suscriptas por un supuesto Comando, del que nadie tiene noticias todavía ni supuestamente podría tenerlas, por inexistente.

Todas las miradas convergen hacia la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), donde, dicen, hay una verdadera usina de rumores y estrategias destinados a cumplir con las directivas que se imparten desde Olivos, para tratar de disminuir o contener el enorme crecimiento en el desprestigio del Gobierno.

Es entonces cuando comienza a encontrarse la respuesta al interrogante que contiene el subtítulo de la presente nota: "Porqué harían esto .?".

Lo que primero viene a la mente de cualquier ciudadano ya acostumbrado al manejo mañoso y mentiroso que hace de la Política el actual Gobierno, es que en el mismo se estarían preparando para momentos difíciles que puedan sobrevenirle. Ante la pérdida notable de poder, manifestada más acentuadamente desde los últimos días del año recientemente pasado, los KIRCHNER juegan con cualquier idea que pueda servir para superar su grave situación fiscal y política. ¿Porqué no imaginar que, dentro de esa estrategia, haya una alternativa que comprenda la posibilidad de abandonar el Gobierno antes de tiempo, alegando imposibilidad de seguir en el mismo por las fuertes "presiones y ataques" recibidos desde la oposición, la que inclusive podría ser presentada como asociada al poder militar ., aunque también a la "oligarquía terrateniente" y otras expresiones similares?.

Lo dicho es, como quedó expresado, una alternativa acerca de lo que pueda suceder en un Gobierno que, si bien está dispuesto a mantenerse de cualquier forma, aún mediante la violencia, si fuera necesario, tiene, frente a si, enormes dificultades por enfrentar, antes del término de su mandato.

Dentro de lo que alimenta a esta misma hipótesis, podría incluirse una versión que se escucha en todos los ámbitos del poder en la ciudad de Buenos Aires, la que indica que estarían pensando los KIRCHNER en abandonar el país, si es que no pueden concluir el mandato de CRISTINA en el tiempo previsto por la Constitución.

ENFOQUES POSITIVOS no es amigo de difundir este tipo de informaciones porque suelen tener un origen irresponsable, pero en verdad la misma está instalada hoy y cualquier ciudadano con acceso a determinado nivel de información, tiene a su alcance corroborar la especie.

Aunque en rigor de verdad, no resulta tan descabellado imaginar que los KIRCHNER han de estar muy preocupados porque, a pesar del fuerte poder que han conseguido, y la impunidad que podría asegurarles la inmensa fortuna reunida en los últimos años, es enormemente probable que deban, como mínimo, terminar teniendo que presentarse semanalmente a los Tribunales de Comodoro Py, procediendo desde su provincia natal o desde algún lugar más incómodo y desagradable para habitar, como los son los de reclusión.

Al menos así lo están imaginando algunos expertos hombres del Derecho, de la Argentina, y del exterior del país, en base a la enorme cantidad de sospechas de corrupción en sus Gobiernos, y a las causas penales que ya están encaminadas.

PUTATIVA PIRADA


Hebe de Bonafini insultó a la Reina Isabel y dijo que hay que "empezar a calentar el aceite" La titular de Madres de Plaza de Mayo pidió iniciar “una guerra psicológica y bombardear a los ingleses con miles de cartas” para evitar la exploración de hidrocarburos en las Islas. También insultó con poca diplomacia a la monarca británica


Hebe cargó en términos durísimo contra la Reina Isabel.

Una “guerra psicológica”. Eso pidió Hebe de Bonafini para evitar las exploraciones de hidrocarburos que Gran Bretaña tiene previsto llevar a cabo en las Islas Malvinas. La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que “hay que empezar a calentar el aceite” y le dedicó algunos insultos a la Reina Isabel.

“Tenemos que proponernos hacer una campaña todos”, declaró Hebe. “Tenemos la obligación de hacer una campaña, mandar miles y miles de cartas, también a la Reina", dijo durante su acto de los días jueves. "No vamos a permitir que se lleven el petróleo, porque ellos no tienen ni agua ni petróleo; y nos vienen a robar nuestras riquezas", agregó.

Bonafini instó a “hacer lo que se llama una guerra psicológica, con cartas bombardear, escribir a todo el que sea: si viene algún inglés al país, ir a verlo y decirle qué país tiene. Y si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite", arengó, haciendo referencia al mítico modo de lucha de los ciudadanos argentinos en las invasiones inglesas de principios de siglo XIX.

Finalmente, se refirió también a la Reina Isabel con términos durísimos y hasta algunos insultos: "Esa vieja, que no me importa que no nos escuche, que no le importe de nosotros, porque a nosotros sí nos importa lo que hacen ellos. Ella vive en su castillo: bueno, que se lo meta en el o... Me importa un pito el castillo de la Reina", tiró.

DOS PREGUNTAS


La Nueva Provincia - 26-Feb-10 - Opinión

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/26/02/2010/a2q046.html

OTRAS VOCES
DNU: Dos preguntas más

por Jorge Horacio Gentile (*)

Los decretos de necesidad y urgencia (DNU) Nº 2.010/2009, que destina reservas del Banco Central al Fondo del Bicentenario y, en consecuencia, libera recursos del presupuesto para cubrir gasto público, y el Nº 18/2010, que remueve al presidente de ese banco, Martín Pérez Redrado, dictados por el Poder Ejecutivo, además de no haber justificado ni la "necesidad" ni la "urgencia", que el decreto de remoción no contó con el consejo de la comisión del Congreso y que no se dio oportunidad de defensa a Redrado por el delito que se le atribuye, plantean dos interrogantes que merecen adecuadas respuestas: 1) ¿Puede el PE dictar leyes (DNU), cuando el Congreso está en receso? y 2) ¿Dónde, cuándo y quiénes asistieron al "acuerdo general de ministros" que los decidió?

1. El Congreso es quien sanciona leyes, pero, "cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes" (art. 99, 3 CN), puede hacerlo el Poder Ejecutivo mediante DNU. Por lo tanto, si el Congreso está en receso, y, por ello, no puede dictar leyes, tampoco puede hacerlo el Poder Ejecutivo, quien puede hacer cesar el receso convocando a sesiones extraordinarias (art. 63 CN).

Negarse a hacerlo es también impedir que se cumpla aquella otra exigencia de la ley fundamental, después de dictado el DNU, de que, elevado al plenario del Congreso el dictamen de la comisión bicameral permanente (que controla la validez de los mismos), "de inmediato" deba ser considerado por "las Cámaras" (art. 99, 3 CN), luego de que el jefe de gabinete de ministros lo someta a dicha comisión dentro de los diez días, y esta lo despache en igual tiempo.

Este es el segundo año parlamentario en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se niega a convocar a sesiones extraordinarias, lo que demuestra que no hay necesidad ni urgencia para dictar ley alguna. El reciente requerimiento del consejo de la comisión parlamentaria es un reconocimiento de la omisión incurrida en el decreto No. 18.

Conclusión: con el Congreso en receso, el Poder Ejecutivo no puede dictar DNU.

2. Los DNU "serán decididos (por el presidente de la Nación) en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete" (art. 99, 3 y 100, 13 CN). Por lo que es indispensable el "acuerdo general de ministros", que se resuelve en una reunión de gabinete (la que debe "coordinar, preparar y convocar" el jefe de gabinete (art. 100, 5 CN), lo que hace mucho no tenemos noticias que ocurra. Además, el DNU debe ser firmado por el presidente y por los ministros, pero ello no suple la necesaria reunión de gabinete para que estos discutan y lleguen a un "acuerdo" con el presidente, lo que reemplaza el debate en el Congreso que, por las razones de "urgencia", no pudo hacerse.

En estos dos casos, hubo refrendo, pero no tenemos información de que haya habido reunión de gabinete, y, por tanto, tampoco pudo haber "acuerdo general de ministros".

Pruebas al canto: en la página web del ministerio de Salud, se informó que el titular de la cartera, Juan Manzur, (quien firma el DNU que remueve a Redrado) estuvo en Misiones (Puerto Iguazú) y Chaco, entre el 6 y el 8 de enero, y el DNU que refrendó tiene fecha 7 de ese mes, día en que el ministro visitó el hospital "Dr. Enrique De Llamas", en Charata, junto con el gobernador del Chaco. La prensa informó que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, estaba en Valeria del Mar, mientras que los de Trabajo, Carlos Tomada, y de Defensa, Nilda Garré estaban en Pinamar. Los tres suscribieron, también, el DNU.

Si hubiera habido reunión de gabinete, ¿adónde fue? ¿En la Casa Rosada, en Olivos, en Charata, en Valeria del Mar o en Pinamar?, y otra duda: ¿Cuándo y adónde firmaron los ministros el DNU refrendando y legalizando la de la presidenta?

Conclusión: Pudo haber refrendo, pero se omitió el "acuerdo general de ministros".

Estos dos interrogantes ponen aun más en duda la plena vigencia del estado de derecho y dañan la siempre anhelada calidad institucional.

(*) Jorge Horacio Gentile es profesor de derecho constitucional de las universidades Nacional y Católica de Córdoba y fue diputado de la Nación.

LECHUGA

BRONCA EN EL PJ


El ex presidente Eduardo Duhalde se hizo eco del fracaso de la oposición en tomar el control del Senado en la sesión del miércoles y advirtió este jueves que el Congreso debe reunirse aunque se tenga que usar para ello a "la fuerza pública", y le pasó factura a la UCR por el fracaso de la oposición en su intención de tomar el control del Senado.

Asimismo, Duhalde dijo que hay "rebeldía" en el PJ y que a Kirchner "le van a cobrar todas juntas" y el bonaerense pidió "parir en 2011 un gobierno de todos" para "el que quiere a Videla y el que no lo quiere".

En diálogo con radio Continental, sostuvo que "el Congreso se tiene que reunir, aún por la fuerza pública. Así lo dice la legislación argentina", enfatizó Duhalde, al cuestionar la estrategia kirchnerista de no dar quórum en la Cámara alta.

El ex mandatario criticó al oficialismo por actuar con "picardía" y hacer "zancadillas", pero evaluó que "esto se va a solucionar".

Consideró que si la oposición "mantiene 36 senadores, se tiene que reunir el Senado" y advirtió que "no se puede empatar siempre". "Si es necesario, hay que buscar a los senadores por la fuerza pública y hay que decidir lo que haya que decidir", señaló.

Por otra parte, Duhalde le recriminó a la UCR la estrategia que utilizó en la sesión de ayer, que el kirchnerismo hizo fracasar cuando levantó a sus senadores del recinto.

El ex presidente dijo que el radicalismo tiene "poca vocación de poder" y le recriminó que no haya buscado la Presidencia Provisional del Senado.

Además, Duhalde calificó de "extorsivo" y "picardía" la ausencia de Carlos Menem en la sesión que impidió a la oposición tener quórum en la Cámara de Senadores para votar la conformación de las comisiones.

"La oposición en su conjunto confió de quien creo hoy no se puede confiar. No estoy hablando sólo de Menem, estoy hablando del Gobierno que el año pasado engañó a los partidos minoritarios para que votaran la ley electoral diciendo que iban a poder participar, y después la señora Presidente olvidándose de los compromisos los vetó", apuntó el caudillo bonaerense.

fuente critica

CRACIAS CARLOS


DR. LECTER

LA CACA .. PARA PENSAR


LA PUTA VERDAD (leed hasta el final, por favor)
no pasa solo en nuestro pais esto lo mandaron de España


Como la vida misma.


Hace tiempo me compré un comedero para pájaros.

Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de
granos y semillas.

Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca.

Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida
gratuita y disponible sin ninguna dificultad.

Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre la mesa.

A continuación vino la caca. Estaba por todas partes.

Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa... ¡en todo!

Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo
quien les alimentaba pagando de mi bolsillo..

Otros eran ruidosos y prepotentes.

Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas
horas, noche y día, para recordarme que rellenara el comedero si la comida escaseaba.

Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche..

Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín.

Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche.

Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando "el derecho a comida gratis".

Ahora, reflexionemos.

Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas, facilidades económicas para los menos favorecidos, viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a
quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano de nuestro País.

Luego llegaron los emigrantes ilegales a centenares de miles, que gozan de las mismas ventajas.

Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar mayores impuestos.

Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie paga su alquiler.

Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital, deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos servicios están invadidos por extra comunitarios.

Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener
problemas a la hora de comer porque el comedor estará condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los menús.

Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la Navidad para "no herir la sensibilidad" de los
extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.

¡¡ Que es la sensibilidad de los dueños de la casa !!

La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son
puestos en circulación casi enseguida, por lo que
recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.

Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que gritan contra la violación de los derechos civiles (de los 'otros', porque nuestros derechos les importan un bledo a esos mismos imbéciles)..

Y ahora nos quieren poner la jubilacion a los 70 y bajar las ayudas a los pensionistas..

Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y hacer limpieza.

Si estáis de acuerdo haced circular este mail.

Si no estáis de acuerdo, continuad limpiando la caca...

PROMISCUA AL ATAKE


Un escándalo que aporta más
señales de desintegración
Choque de planetas en Diputados:
Conti vs. Rossi por Gil Lavedra

Fuerte cruce verbal entre los diputados nacionales kirchneristas Diana Conti y Alejandro Rossi, el hermano de Agustín. La diputada que integra el Consejo de la Magistratura de la Nación llegó, dicen, a hacerle ademanes obscenos a su compañero de bloque -en el pasado escrachado 2 veces por los productores rurales santafecinos-, y en un momento hasta se habría tomado la entrepierna. El motivo de la discusión fue la defensa que hizo Diana Conti de la elección del radical Ricardo Gil Lavedra como presidente de la Comisión de Justicia. El inexistente Rossi (usa el apellido del hermano) le recordó a la stalinista Conti hasta su su paso por la Alianza (se olvidó de Carlos Álvarez, Héctor Timerman, Nilda Garré, Débora Giorgi, etc. etc.).
POR SABINA GÓMEZ | 24/02/2010 | 16:51

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En una reunión de diputados del Frente para la Victoria, 2 integrantes de una comision recientemente constituida, tuvieron un fuerte cruce de palabras, que -dicen- llegó hasta a insultos y ademanes obscenos.

La pelea fue entre la stalinista diputada Diana Conti y el amigo de los chacareros santafecinos Alejandro Rossi, hermano del titular del bloque K, Agustin Rossi.

En los pasillos del 3er. piso del Palacio Legislativo fueron escuchados los gritos, casi alaridos, que provenían de la oficina de la vicepresidente 2da de la Cámara baja, la diputada kirchnerista mendocina Patricia Fadel.

La disputa entre Conti y Rossi se habría desencadenado por la defensa que hizo Diana Conti de la designacion del diputado Ricardo Gil Lavedra (Ciudad de Buenos Aires-UCR) como presidente en la comision de justicia.

En un cruce de palabras, la diputada stalinista comenzo a insultar al hermano del presidente del bloque K, discusión que subió de tono, hasta llegar a hacer ademanes obscenos, tomándose su entrepierna.

Los gritos se escuchaban por los pasillos del 3er. piso y hasta llegaron a escucharse desde la propia oficina de Agustin Rossi. Ademas, hubo un testigo presencial de la pelea, un diputado aliado a los K, pero que habita en otro bloque, quien siguió el episodio con cara de asombro, la misma que puso el diputado Carlos Kunkel y la vicepresidente 2da, Patricia fadel, testigos presenciales de la pelea de fondo.

Los kirchneristas ahora dicen recordar el paso de Diana Conti por las filas del gobierno de la Alianza. En aquel tiempo Conti reemplazó al ya fallecido ex presidente Ricardo Alfonsín, cuando éste renunció al cargo de senador de la Nación, en julio de 2002.

Pero son tan retrógrados en el kirchnerismo que, en ese caso, deberían recordárselo también a Débora Giorgi, a 'Chacho' Álvarez, a Nilda Garré y otros aliancistas (Gustavo López, etc.). Alejandro Rossi va por mal camino. Falta que vuelva a encontrarse con los chacareros de su provincia...

Conti fue denunciada penalmente por presunta "apología del delito" a raíz de haberse reconocido "stalinista" en un programa de televisión.

La denuncia la realizó el abogado Enrique Piragini ante la Cámara Federal contra Conti, por "su vergonzosa admisión de reconocerse ‘stanilista’, en una entrevista televisiva que ha tomado estado público".

"Yo no tengo problema de ser stalinista", dijo Diana Conti en un ya famoso cruce con José Eliaschev y Alfredo Leuco en el programa Le Doy Mi Palabra, por Canal 26.

"Yo soy oficialista y mi rol es defender a un oficialismo que está siendo revolucionario en este país", agregó ella.

¿Cómo queda todo eso en la disputa con Alejandro Rossi?

ZURDA BORRACHA


ZURDITA
2010 Febrero 22
by Radio Cristiandad
CONTRAALMIRANTE DISCRIMINADO POR CATOLICO PIDIO EL PASE A RETIRO

de DIARIO PREGÓN DE LA PLATA

El Contraalmirante Raúl F. Viñas fue ascendido. Al acto de su ascenso y entrega de sable asistieron su hijo y su hija: un sacerdote y una monja. Viñas iba a hacerse cargo de la dirección de la Escuela Naval.
Estando presente en el acto Cristina Kirchner, y observando la presencia de sus hijos, tomó nota de quién se trataba y ordenó un cambio de su destino “por fundamentalista” (es decir, por mostrar su catolicismo reflejado en sus hijos católicos de vida consagrada). Efectivamente se trata de un caso de discriminación que el INADI jamás investigará porque se trata de “católicos”, y por tanto inmerecedores de trato digno.
Al parecer, el Contraalmirante Viñas no es apto para ser Director de la Escuela Naval Militar, pero sí para ser Director de la Escuela de Guerra Naval, cargo que ocupaba durante el año 2009.
Por el modo en que se produjo el cambio de destino, el Contraalmirante pidió su retiro, por haber sido desplazado de la propuesta de Director de la Escuela por la ministro de Defensa Nilda Garré, a causa de su “profunda e inconveniente formación católica”.
Antes de tomar la decisión final, consultaron a su jefe directo, el Almirante Martínez, quien le bajó el pulgar casualmente por su condición de católico practicante y de ser “muy apegado al reglamento”.
Asimismo, según trascendió, en la quinta presidencial de Olivos cuando la Presidente ingresa los Granaderos que custodian el predio deben ocultarse, a fin de que la Presidente no los vea, dada su repulsión y odio a los militares.

jueves, 25 de febrero de 2010

VERBITSKY


VERBITSKY, EL ESPÍA



VERTVITSKY, NOCHE Y NIEBLA.

Publicado en 02/24,2010



Por Edgardo Arrivillaga.



Entre las mentiras que sugiere Vertvitsky en Pagina12 en su edición del 22 de febrero y las semiverdades que están sacadas del libro de Susana Carnevale, deberia leer el de Blaustein y Zuleta, olvida mencionar que Vertvisky trabajaba para el Sistema de Inteligencia de la Fuerza Aérea mediante sus contactos con el cadete Guiraldes, un combatiente argentino de la segunda guerra mundial del lado británico, fue condecorado por ellos por su trabajo como piloto de caza. Era caballero distinguido de la realeza británica.Otros argentinos ,igualmente valientes, pelearon del lado aleman.



Vervitsky,con una prosa minuciosa ,densa y profundamente aburrida pago al capitán Scilingo para escribir el libro El Vuelo, en sociedad con el juez Garzón, el diputado Raimondi e Ismael Bermúdez, todos ellos mas o menos kirchneristas actualmente para iniciar la penosa odisea de Scilingo,un hombre atrapado por sus deudas de juego y convenientemente asistido por Vertvisky para enjugarlas.



También el plumífero olvida sus acciones de espionaje en el Altiplano, por cuenta de la Fuerza Aérea , los comodoros Salinas y Mendiberry saben del asunto y sus vinculaciones con los organismos de inteligencia americanos para quienes ejerce una probable campaña de intoxicación actualmente.



El problema de Vertvitsky es que los fondos del CELS no resisten la menor auditoria y el gastado libreto de los derechos humanos en un sentido unico, solamente para los revolucionarios setentistas auto amnistiados, se desplomó estrepitosamente junto con las Torres gemelas el 11 de septiembre.



El aplauso de la raviolera Bonafini, amiga de Vertvisky, a la masacre de 3.000 civiles en Nueva York no ha motivado ningún comentario de este ratoncillo, hijo de un excelente escritor autor de “Un Hombre de Papel” y premio 1952 por la excelente “Villa Miseria También es América.”



Pero el padre de Horacio era socialdemócrata y el hijo roza elípticamente el social fascismo en el sentido más superficial del hegelianismo historico.



El avatar, palabreja tan de moda.



Sobre opiniones que versa sobre mi o gente como Marcelo Moreno, curiosamente no menciona ni a Ernesto Schoo ni a Hugo Becacecce y por algo será y menos aun al centenar de periodistas que trabajaban para el diario La Opinión ;como el Tata Yofre o Roberto García, diario de buena factura fundado por Timerman siguiendo el modelo de Le Monde luego de haberse gastado una fortuna en relaciones publicas que le armaba desde la epoca dePrimera Plana ,nacida para voltear el gobierno de Arturo Illia , con el mismisimo Ejercito de Osiris Villegas , el periodista de Casa de Gobierno , Oscar Puricelli.



Ese diario intervenido por el general Teofilo Goyret, conocido de Vervitsky a través del coronel Premoli era además de general ,licenciado en Historia.



Pero habrá más sobre Vervitsky ya que la mejor información sobre este hombre habituado a una vida rimbombante no se la obtiene en La Habana sino exactamente en Langley.



Y una pequeña corrección Vertvitsky, yo era editor general del diario, abarcaba tanto las áreas nacional, economía como política nacional y mi conflicto con Lezama-un talentoso periodista pero modelo gorilesco 1955 - se debió a una violenta campaña que encaré contra Martínez de Hoz que motivó que gente disfrazada con uniformes de la Fuerza Aérea (¿) secuestrarán a mi subalterno en el área económica, un excelente periodista radical del pueblo llamado Luís Domeniani.



Afortunadamente se lo pudo recuperar con vida.



Sabe porque Vertvisky?



Porque teníamos fierros y en aquella época en que ustedes no solo no creían en el pluralismo ni en los Derechos Humanos sino que cantaban alegremente:” no somos putos ni faloperos, somos soldados montoneros “ las cosas se dirimian con fierros.



Otra inexactitud de su investigación superficial es que ignora mi militancia peronista, mí permanente colaboración con Luz y Fuerza y el Comando Tecnológico Peronista desde mis tiempos de la milicia y hasta mis antecedentes familiares que radiaron a dos miembros de mi familia exactamente en 1955.



Uno de ellos revistando como hombre de Perón en Managua y el segundo intimo de Paz Estensoro a quien le ofreció su casa cuando el Movimiento Nacionalista Revolucionario fracasó.



Yo fui radiado pero existo el 24 de marzo de 1976.



Infórmese mejor Vertvitsky y no diga cinceladas gansadas porque yo nada tengo que ver ni con Ezkenazy ni con el olvidado contralmirante Vahiginger.



Estamos en claro?



Y uso esa terminología porque es exactamente la que usted conoce.



Estamos en claro Vertvisky?



De una forma curiosa cuando uno enfrenta un gaulutier como usted no puede dejar de recordar aquella vieja frase de Jean Paúl Sartre que recuerda a la Tierra Baldía de Eliot:” nunca fuimos tan libres como bajo la Ocupación.”



El Proceso tuvo noche y niebla Vertvitsky y algunos como Susana Viaud –la recuerda?-superamos la etapa de la Tierra Baldía y por lo tanto superaremos también a los zorros grises del kirchnerismo militante.


WWW.HARRYMAGAZINE.COM

TRAICIÓN A LA PATRIA



TRAICION A LA PATRIA

Este año se cumplirá el bicentenario, es decir, doscientos años de la revolución de mayo.

La residente de Olivos en distintas oportunidades ha insistido con que hemos tenido doscientos años de fracasos y que se ha iniciado la recuperación y el progreso a partir del comienzo del kirchnerismo.

Por un lado, varias veces y a partir desde hace un tiempo, propuso formar una especie de comisión para recordar y rendir un homenaje al bicentenario.

En esto, como en tantas otras cosas, demuestra una incoherencia pues en esos doscientos años que ella denosta se produjeron la Reconquista , la revolución de mayo y la declaración de la independencia.

Aparte de esto, sería totalmente agraviante para la Patria que la subversión apátrida que está usurpando el poder rinda un homenaje a la Patria en sus albores.

De todas maneras, hace rato que esta señora ha abandonado la idea de rendir un homenaje a la Patria en su bicentenario, ahora solamente se acuerda de él para arrebatarle las reservas al Banco Central y usarlas en su propio beneficio.

En estos últimos siete años se ha dedicado casi en forma exclusiva a atacar a las Fuerzas Armadas y a la Iglesia Católica.

Las Fuerzas Armadas, en su componente Ejército, nacieron con la Patria y constituyen un sostén material y espiritual de la misma.

Forma parte de la columna vertebral de la misma.

El kirchnerato, desde sus inicios, viene realizando un ataque artero contra las mismas.

En realidad ha continuado el ataque que fue iniciado por el defensor de Santucho al comienzo de la llamada democracia, pero por distintas circunstancias se había atenuado.

El kirchnerato lo ha reiniciado en forma contundente.

Agrede a las Fuerzas Armadas moral material y espiritualmente.

Desde el punto de vista moral, la agrede con la persecución sistemática a aquellos militares que salvaron a la Patria en la oportunidad en que la misma fue invadida por la subversión apátrida.

Se ha instalado el enemigo en el poder con la aprobación de la llamada oposición y de los altos mandos militares, con lo que se agrede moralmente a la institución Fuerzas Armadas.

El nombramiento, entre otros, de la comandante Teresa como ministra de Defensa es una agresión frontal a las Fuerzas Armadas, pero los altos mandos, en su cobardía y traición, no tienen respuesta alguna.

También, entre otros, es una agresión frontal haber designado nada menos que a Eduardo Luis Duhalde, uno de los mayores enemigos de las Fuerzas Armadas y de la Patria , como Secretario de Derechos Humanos.

Estos dos nombramientos aparte de ser una agresión son una burla siniestra.
Materialmente, las Fuerzas Armadas, están prácticamente desarmadas y, por lo tanto, la Patria está desguarnecida.

Peligra su seguridad en cuanto a un ataque externo y también debido a la entrada permanente de drogas por la parte norte del país y por la depredación de la riqueza pesquera en la inmensa costa atlántica.

No hay aviones para proteger el norte ni barcos para proteger la costa.

No sólo no se abastece de armamentos a las Fuerzas Armadas sino que además se disminuye el presupuesto destinado a las mismas.

Mientras que nuestros vecinos incrementan su potencial bélico nosotros, gracias al kirchnerato apátrida, lo disminuimos en forma alarmante.

Aparte de todo esto se ha establecido que pueden entrar homosexuales a las Fuerzas y se ha derogado el Código de Honor Sanmartiniano.

Ya lo anunció el judío Timerman, actual embajador del kirchnerato en los Estados Unidos, hace varios años en un programa de Mariano Grondona: hay que disolver las Fuerzas Armadas.

Espiritualmente también son agredidas las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas desde su nacimiento están consustanciadas con la Iglesia Católica , la que dio a aquéllas la fuerza espiritual que las alimentó a lo largo de todas sus empresas.

El vicariato castrense cumplía con esa función hasta que el kirchnerato echó a Monseñor Basseoto.

Hay un proyecto en estudio para reformar el obispado castrense y darle apertura para que entren otras religiones.

Esto significa un debilitamiento espiritual de las Fuerzas Armadas ya que no va a haber un denominador espiritual católico, como lo fue toda la vida, en las mismas lo que representa el desalojo de la Iglesia Católica como directora de aquéllas.

Aparte, hay un ataque y persecución a la Iglesia Católica.

La expulsión de Monseñor Basseoto del vicariato castrense fue un hecho trascendental.

Como todos recordamos, Monseñor Basseoto fue expulsado del vicariato castrense por haber mencionado una cita evangélica a raíz de declaraciones abortistas pronunciadas por el cobarde ex ministro de salud, Ginés González García, partidario del asesinato masivo de niños por nacer.

Usando jueces corruptos y testigos falsos mandaron a la cárcel de por vida al Padre Christian von Wernich acusándolo de supuestos delitos gravísimos.

Eligieron un juez judío para "juzgar" a un sacerdote católico.

Agravian a la Iglesia Católica agrediendo a sus sacerdotes.

Hay un hecho relativamente reciente que es la prohibición, en el Hospital Militar de Campo de Mayo, que es la prohibición en el mismo de la presencia de imágenes de Cristo y la Virgen , Esto, por supuesto, es debido a una orden de la comandante Teresa con la complacencia de la chiruza de Olivos y el silencio cómplice de los altos jefes militares.

Lamentablemente, frente a este ataque permanente a nuestra Iglesia los altos prelados locales mantienen un cobarde silencio.

La persecución a la Iglesia Católica viene de antes, no olvidemos la eliminación de la enseñanza religiosa en las escuelas de la provincia de Catamarca y la supresión de la Cruz de Cristo en la bandera de la provincia de Tucumán, todo esto presionado por la D. A. I. A y la cómplice aceptación de nuestros gobernantes.

También recordemos la orden por parte de la Corte , en el año 2004, del retiro de la Virgen de la entrada a los Tribunales de la Nación.

Repetimos que las Fuerzas Armadas y la Iglesia Católica constituyen la columna vertebral de la Patria.

Atacarlas es pretender introducir en nuestro ámbito una ideología perversa.

Este accionar es obra del matrimonio y de sus socios subversivos.

Es traición a la Patria , merece el máximo de pena y el desalojo de los
culpables.

Guillermo Díaz Aguirre

EL FACTOR HUMANO




* El Asís cultural

25 de Febrero de 2010 | 8:26 am
El factor humano
El impacto de la ausencia de Carlos Menem disimula el acuerdo kirchnerista-radical.

El factor humano
escribe Carolina Mantegari
Editora del AsísCultural,
especial para JorgeAsísDigital

“Perder no es grave. El problema
es la cara de b….que te queda”
Vernet, siglo XX

“El factor humano” es el título de la novela de Graham Green. Se lo toma prestado para elevar la tesis explicativa, que no aspira a ser justificatoria. Alude a la ausencia del senador Carlos Menem, en la efectista sesión de ayer. Faltazo que le permitió al kirchnerismo dilatar, al menos por otra semana, la derrota que se anticipaba.

El desplante de Menem traslada, hacia la inocencia del Peronismo Federal, la responsabilidad del fracaso. Pero atenúa -y esto es lo más grave-, la ostensible evidencia del acuerdo principal. Entre el radicalismo renovado, que precipitadamente se imagina gobierno en el 2011, y el lacerado oficialismo actual. Es la clave para interpretar la continuidad de José Pampuro como Presidente Provisional del Senado.
Rocamora

En “Peronismo Disidente” (cliquear), del 16 de diciembre pasado, Oberdán Rocamora, nuestro Redactor Estrella, escribió:

“La administración de las presencias de Menem suelen condicionar las actitudes de los (peronistas) federales.
Lo toleran más a Menem, cabe aclararlo, desde la ausencia.
Resulta incómoda la presencia de Menem cuando hay periodistas en la cercanía. Los fatales reporteros gráficos.
Aunque lo simulen, los miembros de “la mesa” (del Peronismo Federal) se cuidan de no acercarse a Menem. Para evitar, con perdonable ingratitud, la fotografía”.
Carne de agravio

“La ingratitud -sostenía el poeta Julián Centeya- es peor que la alcahuetería”.
Ayer Menem, con su desplante, volvió a jugar fuerte, como acostumbra. Para instalarse entre los focos multiplicados del escenario. Casi octogenario, cuesta entender que Menem relanza la candidatura insólitamente presidencial.
Resulta admirable, pero Menem viene por la penúltima aceituna.

Desde el lunes, existía, según nuestras fuentes, marcada preocupación. Menem no respondía a los llamados. Quienes lo convocaban, ni podían comunicarse con el jefe de la custodia.
El martes, la preocupación se transformó en inquietud. Más tarde, el miércoles, en temor.

El gris de la ausencia de Menem resultaba más intenso que cien presencias.

Menem se había quedado, lo más pancho, en el Golf Club de La Rioja. Con el inseparable Ramón. Sin la menor tendencia hacia el enigma, se dejó ver en el Club House. Había decidido no trasladarse hacia Buenos Aires.
“A conciencia pura”, como en el tango Confesión.
Sabía que iba a ser carne de agravio. Pero está acostumbrado. La piel es de cuero.
Pero vuelve, con el impacto, hacia el centro de la atención, de donde no se dispone a salir. La aceituna está vacante, en la mesa.
Capote

Después de publicar los dos capítulos de “Plegarias atendidas”, Truman Capote debió someterse a la ceremonia de la denostación. Al boicot de los correctos que se sintieron perjudicados por el texto. “¿Cómo se comportaban así en mi presencia?”, se preguntó Capote, “¿acaso no sabían que estaban delante de un escritor?”. La estrella, definitivamente, era él.
Los peronistas federalmente correctos, los que desplantaron a Menem, desconocían que ”comportarse así, en su presencia”, era un error.
Ocultarse, por ejemplo, ante su paso, detrás de una cortina. Como cierto ex gobernador que supo cortejarlo, en su gabinete, hasta el cargoseo, durante ocho años.
O mirar hacia abajo, a los efectos de evitarle el saludo. Como otro ex gobernador. Un originario conejo que salió oportunamente de la galera de Menem. Pero tomó vida propia.
O hacerle reverencias, tan solo, cuando no hubiera cronistas en las proximidades.
O no convocarlo para ningún armado. Para que no espante. A Carlos, pero tampoco a Eduardo Menem, que conoce como nadie los recodos del senado. La alucinación de alejarse de cualquier emblema que los asociara al condenado menemismo, los hacía caer, a los federales, en chiquilinadas. Como extirpar, a La Rioja entera, del pregonado federalismo.
¿Acaso no sabían que estaban delante de otra estrella, como Capote?
Mimitos

Los desplantadores fueron puntualmente sus subordinados.
Seres que, con relativa dignidad, supieron mordisquearle las medias durante diez años. Pero habían adquirido, en defensa propia, la agenda de los medios. La evaluación moral de las encuestas.
Seguían, en cierto modo, el ejemplo de Kirchner. El adversario común instalaba la idea maléfica de la mufosidad. Al tocar madera en su presencia.
O al negarle el derecho a la identidad, al llamarlo “el innombrable”.

Ayer por la tarde se aludía al rigor expresionista de “los valijazos”. La fascinación por “la marroquinería política”, que inmortalizara nuestro director.
Se comentaba la visita sospechosa del banquero nostálgico, tradicional adversario de Magnetto, adalid del Grupo Clarín.
Aludían al trueque hipotético del “faltazo por la protección judicial”.
Algunos, los más impresionados, se atrevían a compadecerlo por la tristeza del epílogo.
“Terminar así, con su trayectoria”.

Un antiguo colaborador, de los que mantiene inalterable el respeto y el afecto, que desconocía la presencia pancha de Menem en el Club House, dramáticamente dijo:
“Prefiero que El Jefe esté lo suficientemente enfermo, como para justificarlo”.

“El factor humano” -se insiste- no lo justifica. Explica que a Menem los peronistas, federales o no, debieran asumirlo. Sin negarlo, ni considerarlo sólo a la hora del voto. Hay que hacerle, por su trayectoria, al menos, un mimito. Aunque se disponga a llevarse a la boca la penúltima aceituna.

Carolina Mantegari
para JorgeAsísDigital

permitida la reproducción sin citación de fuente.

PATEAR EL TABLERO



EL OFICIALISMO NO ESTÁ DISPUESTO A COGOBERNAR CON EL CONGRESO

Kirchner entre el adelantamiento de las elecciones y patear el tablero


Por Carlos Tórtora

“Si llegamos al 28-30 por ciento, adelantamos las elecciones para marzo”, definió el operador presidencial por excelencia, Juan Carlos Mazzón, la semana pasada. Caminando ya por la cornisa, Néstor Kirchner estaría más que conforme si logra consolidar el 25% de los votos, porque está convencido de que el Acuerdo Cívico y Social terminará rompiéndose y que habrá por lo menos dos fórmulas peronistas opositoras, encabezadas por Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá o Francisco de Narváez. Con cuatro o cinco presidenciables fuertes en carrera, semejante dispersión sería más que suficiente para que el kirchnerismo ponga en marcha el operativo adelantamiento. La esperanza oficial es, sin duda, llegar a la segunda vuelta contra la UCR, para tratar de poner a los peronistas en una opción dramática: votar a Kirchner o a Scioli, o entregarle el poder a los radicales. Motivos para justificar el adelantamiento no van a faltarle, porque la espiral inflacionaria y la conflictividad social y sindical instalarían un clima agónico a partir de marzo-abril.

No habrá cogobierno

El adelantamiento es la vía de escape para negociar lo menos posible con la nueva mayoría opositora en el Congreso. Kirchner estaría convencido de que la conspiración crece en los pasillos del Senado. Para Olivos, el eje del mal está en el triángulo conformado por Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Verna. Este último ya tiene listo el proyecto de ley reprogramando el Fondo del Bicentenario para que el 37% del mismo sea coparticipable entre las provincias. Este reparto de U$S 2500 millones en las arcas semivacías de los caudillos provinciales produciría a su vez un sismo político. Los gobernadores, con plata en la caja, dejarían de ser rehenes de la chequera de Kirchner y se alejarían rápidamente del Frente para la Victoria, pasándose probablemente al Peronismo Federal. Y los gobernadores no peronistas, como el socialista Hermes Binner, dejarían de jugar a dos puntas para convertirse en opositores netos. El gobierno perdería entonces casi totalmente su capacidad de castigo. El peor escenario para Kirchner, la rebelión peronista, podría ser entonces imparable. La idea de aquél es resistir entonces a cualquier precio una ley que independice a los gobernadores de su yugo. El veto sería el arma a utilizar en última instancia, aunque esto dinamice la fuga de capitales y la presión sobre el dólar.

Acostumbrado a manejar la política con la chequera, el ex presidente no estaría dispuesto ahora a ser rehén del Congreso. Y menos todavía sabiendo que la Corte ya inició su maniobra de despegue y en cualquier momento puede dictar un fallo para demostrarlo.

¿Y si no alcanza?

El adelantamiento de las elecciones sería el camino K para escaparle al cogobierno. Pero la realidad puede marcar otra alternativa: que la inflación y el desgobierno creciente lleven los números oficiales cada vez más abajo, hacia la línea del 15% de los votos. No hay indicios de qué pasará si el plan adelantamiento se convierte en inútil. Para los ultraK como Diana Conti y Carlos Kunkel, la alternativa sería patear el tablero. Es decir, profundizar la política inflacionaria con aumentos de sueldos superiores al 25%, vetar las leyes para reformar el INDEC y el Consejo de la Magistratura, impulsar la estatización de YPF y apropiarse de los fondos del Anses y el PAMI. Este menú incluiría tensionar cada vez más la relación con Gran Bretaña por Malvinas y denunciar el inminente golpe institucional del Congreso, aliado a la UIA, el campo y el duhaldismo. Semejante victimización provocaría un descontrol de los mercados que bien podría derivar en la renuncia de CFK. Dejándole tierra arrasada a Cobos o a Pampuro, el kirchnerismo confiaría en que la ingobernabilidad que sobrevendría le permita subsistir y hasta presentarse a las elecciones, argumentando que “lo que vino después fue todavía peor”.