miércoles, 14 de septiembre de 2011

AMANTES DEL FRAUDE


PARA QUE NO QUEDE EN EVIDENCIA LO OCURRIDO EN LAS PRIMARIAS

El cristinismo prepara otro fraude escandaloso para el 23-O

Por Guillermo Cherashny
El gobierno, con buenos fundamentos técnicos, está convencido de que los contratiempos que le producen el caso de Candela Rodríguez y las apariciones mediáticas de Sergio Schoklender le importan en realidad sólo al 20% de la población. Esta minoría es la que se interesa por la información política y la corrupción. Sin embargo -y por las dudas-, en el seno del Frente para la Victoria se prepararía meticulosamente para el 23-o un plan de “irregularidades”, eufemismo usado últimamente para el fraude cometido en las primarias del pasado 14 de agosto. Es que CFK está obligada a repetir su performance en las P.A.S.O. o a aumentarla. Una baja significativa en los resultados de la primera vuelta marcarían no sólo un retroceso político sino también la evidencia de las maniobras fraudulentas del 14 de agosto. Un ejemplo importante, por tratarse del único distrito grande del conurbano que se rebeló contra el cristinismo, es el de Malvinas Argentinas. Allí, el intendente Jesús Cariglino sufrió todo tipo de “picardías”. Entre las mismas vale la pena citar una anécdota. Dos sobrinos suyos, Bruno y Romina Cariglino, recién cumplieron 18 años y viven en Malvinas. Pero a Bruno le entregaron recientemente su DNI con domicilio en la Capital Federal, por lo que no pudo votar. Todo esto, pese a que vive en su distrito desde que nació. En cuanto a Romina, su solicitud de DNI sigue figurando en trámite, pese a que en Malvinas hay un camión del Ministerio del Interior que entrega los DNI en cinco días. O sea que al menos estos dos Cariglino no votarán por portación de apellido.

Operaciones masivas

Pero estos ejemplos son un poroto al lado de la compra masiva en la primaria de fiscales que respondían al intendente, a razón de 3.000 pesos per cápita. Además, sufragaron centenares de muertos y se detectaron al menos 3.000 votos correspondientes a gente con domicilios en otras localidades, que no pudieron ser debidamente impugnados por el corto escrutinio definitivo que tuvieron las primarias.

Si estas “irregularidades” ocurrieron en el distrito donde el intendente gobierna desde 1995, cabe imaginarse lo que ocurrió en los demás distritos manejados a piacere por intendentes del Frente para la Victoria. Cabe consignar que, como también es probable que ocurra el 23-o, el Frente Popular, la UDESO, el Frente Amplio Progresista y Compromiso Federal, carecían de fiscales en muchas mesas. Allí votaron miles de muertos, evocando lo que dijera un experimentado caudillo radical: “fiscalíceme, que me veo en la obligación de cometer fraude”. Todo esto sin contar que donde había fiscales opositores o los compraban o les mandaban una patota para que se fueran del lugar.

Una breve investigación que hicimos en la provincia de Buenos Aires y en otras del norte, noroeste y noreste arroja que hubo en las primarias muy pocos fiscales de las fuerzas opositoras. De ahí que no haya que sorprenderse de que vuelva a pasar lo mismo el mes que viene. Y todavía mucho más, porque el gobierno apostará fuerte a un resultado que se puede sintetizar en: “NUNCA MENOS”.

No hay comentarios: