jueves, 29 de septiembre de 2011

INIMPUTABLE GARCADORA


EN LA HABITUAL RONDA DE LOS JUEVES
Escrachada, Hebe tildó de "pelotudos" a los trabajadores que "reclaman plata que no tenemos"

Nuevamente un grupo de ex trabajadores de "Sueños Compartidos" asistió a la Plaza de Mayo para reclamar el pago de salarios adeudados a la titular de Madres, Hebe de Bonafini, durante la habitual ronda de los jueves. Ella reaccionó duramente: "No van a poder con las Madres" por más "que los jueves vengan cuatro pelotudos a reclamar la plata que no tenemos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un grupo de ex trabajadores de la Fundación "Sueños Compartidos" volvió a insistir esta tarde en su reclamo por el pago de salarios adeudados a la titular de Madres de Plazo de Mayo, Hebe de Bonafini, durante la habitual ronda de los jueves en la pirámide de Mayo. Y, otra vez, Bonafini reaccionó duramente, calificándolos de "pelotudos".

Apenas Bonafini descendió de la camioneta que la transportaba a la Plaza, un grupo de trabajadores intentó llegar a la titular de Madres para realizar una nueva protesta por la falta de pago de sus haberes en la construcción de viviendas sociales, según publica Infobae.

Ante esta situación, y durante su tradicional discurso de los jueves, Bonafini criticó con dureza a los trabajadores: "No lo van a lograr los que creen que van a poder con las Madres, porque los jueves vengan cuatro pelotudos (sic) a reclamar la plata que no tenemos", afirmó.

"No vamos a robar como Schoklender para pagarles a elllos. No tenemos la plata, la que teníamos la tuvimos que usar para pagarle a los trabajadores que tuvimos que echar", agregó Bonafini.

Esta no es la primera vez que la líder de Madres debe enfrentarse al reclamo de los trabajadores cuando va realizar la ronda de los jueves. En algunas ocasiones se han vivido momentos de tensión, ante los cuales tuvo que intervenir la Policía (ver notas relacionadas).

Hebe nunca les dio su atención. Y, peor aún, los rechazó. El 14/07 había sido interpelada por los obreros en otra ronda alrededor de la Pirámide de Mayo. En esa oportunidad, enfrentó a los trabajadores, les preguntó quién los mandaba y les espetó: "reclamale a Sergio Schoklender porque ese es el que te choreó" mientras los manifestantes le recordaban: "hace seis meses que no cobramos".

No hay comentarios: