martes, 27 de septiembre de 2011

EL CABEZÓN ES LA NADA


LA PROPUESTA DEL DR. EDUARDO DUHALDE ¿Cuál ES?
En el programa político televisivo del día de domingo por la noche, que conduce por canal 26 el Dr. Mariano Grondona, entrevisto al candidato a Presidente de la Nación el Dr. Eduardo Duhalde, para que delineara cuál sería su propuesta y la manera de como encararía las elecciones del 23 de octubre, después de las mal llamadas elecciones por el voto de las primarias del 14 de agosto, donde simplemente se pudo ver un fracaso total por parte de la oposición, quienes han quedado muy lejos de impedir que Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner sea reelecta, por lo cual en vez de formular un proyecto de cambio atractivo y seductor para los ciudadanos, sigue llorando sobre la leche derramada, denunciando que en las misma hubo fraude, desde ya pudo haber existido o no, pero en lugar de ahora quejarse por tal hecho, hay que recordar, que mejor que decir es hacer, tendrían que haber instrumentado una estructura de fiscalización idónea en todas las mesas del país donde él se presentó con su partido y no dejar librado al azar, que el gobierno manejara a su antojo el escrutinio, y lo manipulara como lo pude apreciar adonde a mí me toco votar, donde lo hicieron de una manera tan descarada y a la vista de todos los ciudadanos, que no podía creer lo que estaba viendo , los fiscales de la oposición no intervinieron para nada o por falta de conocimiento o por haber sido comprados, realmente instrumentaron en todo el País una Ingeniería política, que si la pusieran al servicio del pueblo y la nación, hoy seriamos una potencia sin ninguna duda.
Pero siguiendo con Duhalde, además no tuvo carisma y creatividad en los temas que trato y puntualizo, queriendo demostrar que la Presidente es producto de un discurso mediático y carece de un equipo sólido de colaboradores que no están previendo el Tsunami, que producto de la debacle mundial que se avecina, nos encontrara sin un plan táctico y estratégico para enfrentar tal situación, dejándonos en total desamparo en temas cruciales que hacen al funcionamiento de las estructuras de la Nación y la sociedad en General, lo cual me hace recordar que Néstor, Cristina, Aníbal Fernández, Pampurro y tantos otros, están en el Gobierno por culpa de él y si la sociedad no lo acompaña es porque sigue rodeado de la misma lacra, que todavía no se pasaron a Cristina, pero seguramente después del 23 o quizás antes, como lo hace Felipe Sola, si los veremos.
Pero hay un tema que me hace pensar, que lo que el Dr. Duhalde está manifestando, que es sobre CONTROL de GESTION de ESTADO, carece de consistencia, conocimiento y realismo, cuando el dice que esa ESTRUCTURA la tiene que manejar la oposición, es decir, si hipotéticamente el fuera elegido PRESIDENTE de la NACION, la oposición o sea los Kirchneristas serían los responsables de ORGANIZAR EL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL DE GESTION DE ESTADO, eso significa que a las gallinas adentro del gallinero, las pondrá a cuidar por el Zorro, esto nos demuestra que evidentemente desconoce las directivas que el Tte. Gral. Juan D. Perón como Presidente de la Nación le encomendó a su Secretario General de Gobierno y discípulo, el Coronel Vicente Damasco, cuando creo el SISTEMA NACIONAL DE CONTROL DE GESTION DE ESTADO por Decreto 831 del 19 de febrero de 1974, que mostramos en archivo adjunto.
Hoy nuestro País no cuenta a nivel Estado Nacional, con un sistema que conduzca y nuclee los distintos y escasos organismos de control que existen en el Gobierno, ya que actúan de manera aislada y sin ninguna organicidad y eficacia.
Desde la creación del Sistema Nacional de Control de Gestión de Estado, los que ahora integramos el M.U.N.I. hemos venido trabajando y desarrollando esta estructura, que es la garantía que las POLITICAS de ESTADO que se instrumentan en los distintos Gobiernos se lleven a cabo, impidiendo que se produzcan desvíos, producto de la ineficacia o corrupción de los que tienen que aplicarlas, para salvaguardar el buen funcionamiento de los Gobiernos Nacionales, provinciales y municipales, para ello se tiene que contar con un equipo de técnicos, profesionales y especialistas en todas las áreas programáticas del Estado Nacional, esto no es producto de improvisación, sino de gente que se ha preparado para brindar respuesta a las necesidades básicas del Pueblo y la Nación Argentina.
Por tal circunstancia tomamos la iniciativa del Dr. Eduardo Duhalde como muy oportuna, para que no solamente el con su partido, sino todos los que van intervenir en esta elección, incluso la Sra. Presidente Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner, se pongan de acuerdo y nos permitan implementar el SISTEMA NACIONAL de CONTROL DE GESTION de ESTADO, como un organismo Autárquico, independiente de cualquier partido e ideología política, sin importar quién sea el elegido para gobernar durante los próximos cuatro años, sino que nos sirva a todos los argentinos como garantía de efectividad, transparencia e idoneidad, ya que para cualquier Gobierno es imprescindible contar con EQUIPOS de TRABAJO que instrumenten y apliquen ORDEN, ORGANIZACIÓN, PLANIFICACION, ADMINISTRACION y CONTROL DE GESTION DE ESTADO.
De una vez por todas los Dirigentes Políticos tienen que dejar de lado las MISERIAS y MEZQUINDADES y consensuar cuales son los intereses del Pueblo y la Nación Argentina.
Que Dios fuente de toda razón y justicia, les abra su mente y corazón para que alguna vez actúen en beneficio de nuestro Patria.

M. U. N. I.

Carlos A. Díaz Busti
Presidente

No hay comentarios: