miércoles, 21 de septiembre de 2011

OKUPAS


ENTRE OKUPAS Y OCUPAS



Por Ricardo B. Molina Figueroa

Ciudad de la Santísima Trinidad

Puerto de Santa Maria de los Buenos Aires

Provincias Unidas del Río de la Plata

MI 21 SEP 2011



Hay okupas y ocupas. Los primeros son recientes: no tienen más de una década y se fueron desarrollando gracias al kakismo.



Los segundos, ya son más antiguos: el R. P. Carlos Mugica - que fue profesor mío de teología II - tenía siempre sus zapatos con barro de la villa (31), allá por el año 1969 (vivía en Gelly y Obes al 2400, en “ La Isla ”, un mini-barrio que es, quizás, el más caro de Buenos Aires - decían las lenguas bondadosas que dormía en un altillo, pero como mi lengua es venenosa, digo que esa doble vida que llevaba, ese mea culpa, era para purgar los pecados de su padre, Adolfo, que junto con Eduardo Busso, fueron las "eminencias grises" de los fusilamientos del 56, pero esta es otra historia.



Hay, también, una tercera clase de ocupas: que son los micro-ocupas: son individuos que se instalan junto a sus familiares padres, suegros, hermanos, hijos, nietos, perros, gatos, loros, cosa que ante un eventual juicio de desalojo, intervienen, además del fuero civil, el de menores, la sociedad protectora de animales y hasta el INADI y los DDHH (¿Cuántos años, con final incierto, puede llevar un juicio de esta naturaleza?) en lotes, donde instalan la prefabricada o directamente entran en viviendas deshabitadas. Una cuarta clase, son los que directamente explotan una superficie (campo) para el cultivo y hasta consiguen la propiedad del mismo en forma ilegal Si no estoy equivocado, A Hortensio Quijano (vice-presidente en la primera presidencia de Perón) le habían robado un campo que tenía en Corrientes, en las provincias parece que es bastante común hechos como éste.



Sendero Luminoso - que si no estoy muy equivocado está patrocinado por el Reino Unido de la Gran Bretaña -, entre sus acciones estaba la de ocupar tierras fiscales en Lima, Perú.



Los mapuches - que si no estoy muy equivocado está patrocinado por el Reino Unido de la Gran Bretaña , puesto que tienen su "casa matriz" en Bristol -, también son - en este caso sí - okupas de tierras fiscales argentinas, legitimando su accionar diciendo que son "pueblos originarios" (*).



Evidentemente estamos ante una metodología – quizás mundial, planeada vaya a saberse por quienes – cuyo propósito final ¿será la relativización de la propiedad privada?





(*) Pueblos originarios serían los que estaban instalados antes que los invasores, obviamente posteriores y que pudieron vencerlos de la forma que fuere. Pueblo originario en la Hélade (Grecia según los romanos), fueron los pelasgos; en la Hispania (nombre igualmente romano) fueron los íberos, así es que si apareciere un pelasgo en Grecia, podría exigir que el gobierno griego le de una propiedad, por ejemplo en Santorini; de igual modo, un íbero podría pedir algo similar en Marbella. Es muy triste el haber llegado al s. XXI para tener que aguantar tantas estupideces que niegan el elemental – puesto que a nivel internacional no existe la moral – derecho de conquista.



***

No hay comentarios: