martes, 20 de septiembre de 2011

BATATO PRESO.. LO VIOLARÁN ???


Tiene fecha de inicio el juicio oral a Luis D'Elía

La jueza Patricia Guichandut dispuso que el próximo 9 de noviembre comience el juicio oral contra el piquetero oficialista, acusado por “lesiones leves en riña” por golpear a un ruralista en 2008. D'Elía argumentará que lo hizo para "defender la democracia".

La jueza Patricia Guichandut, a cargo del Juzgado Correccional Nº 13 de la Capital Federal, fijó para el próximo 9 de noviembre la fecha de inicio del juicio oral contra Luis D'Elía por el delito de “lesiones leves en riña”, según informó este martes (20/09) el Centro de Información Judicial.

La acusación contra D'Elía podría derivar, en caso de condena, en una pena máxima de cuatro meses de prisión, que sería dejada en suspenso.

La causa fue elevada a juicio en agosto de 2010 por el juez Luis Schelgel, a cargo del Juzgado Nacional Correccional Nº 11 de la Capital Federal.

En tanto, el procesamiento del titular de la Federación de Tierra y Vivienda había sido confirmado por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en octubre de 2009.

El hecho que protagonizó D’Elía fue el 26 de marzo de 2008, cuando recién se iniciaba el conflicto con el campo, y él lideró una manifestación para contrarrestar una marcha de productores agropecuarios, los cuales repudiaban la resolución 125 que imponía retención a las exportaciones de granos.

Cuando lideraba una columna y a pocos metros de cruzar el Obelisco, D’Elía se topó con el ruralista y también integrante de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú Alejandro Gahan, y le dio un puñetazo, que fue captado por las cámaras de televisión.

El abogado de D'Elía, Adrián Albor, adelantó que ofrecerá como prueba de descargo el libro "La Presidenta, Historia de una vida", una suerte de biografía autorizada de Cristina Fernández que escribió la periodista oficialista Sandra Russo.

Según ese libro, la Presidente consideró que en marzo de 2008 existió un intento destituyente en su contra, en el contexto de las protestas del campo por la Resolución 125.

Así, la defensa del piquetero se sustentaría sobre el "cumplimiento del deber de defender la democracia", que -según interpreta la defensa del piquetero- lo exime de responsabilidad penal.

No hay comentarios: