lunes, 5 de septiembre de 2011
LA GRAN PUTA TIVA
Bonafini: "Néstor fue el mejor compañero que tuvimos las Madres"
La titular de Madres de Plaza de Mayo se expresó así al cumplirse 8 años de la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y en momentos en que su relación con Cristina Fernández es tensa debido al escándalo por el presunto manejo irregular de los fondos de la Fundación.
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que el ex presidente Néstor Kirchner "abrió los cajones de los juzgados y la cabeza de mucha gente", al cumplirse ocho años de la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
"No sé cómo pasa tan rápido el tiempo. No sé si me pasa más rápido ahora porque soy vieja, pero parece ayer y son ocho años que Néstor abrió los cajones de los juzgados, abrió la cabeza de mucha gente y nos dio la posibilidad de condenar a los asesinos. Ocho años", señaló Bonafini en un comunicado.
Además, expresó que "hay mucha gente que ahora habla, que sabe. Él no preguntó quiénes iban a ser juzgados, pero cuando hablábamos quería que fueran todos".
"Tenía una concepción impresionante sobre qué significaban los derechos humanos, y él los ponía al frente de todo: los derechos humanos del trabajo, de los jubilados, de los niños, pero esencialmente los derechos humanos de la violación por el genocidio que se había cometido en la Argentina", manifestó.
"Desde el `proceda`, para bajar la foto de Videla en adelante, Néstor fue el mejor compañero que tuvimos las Madres, el mejor amigo y el excelente compañero de nuestros hijos. ¡Gracias Néstor!", finalizó Bonafini.
Cabe recordar que el 2 de septiembre de 2003 el Poder Ejecutivo promulgó la ley 25.779 declarando la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final, que impidieron que los responsables de delitos de lesa humanidad fueran juzgados.
Días antes, el 20 de agosto, la Cámara de Diputados sancionaba la ley que fue refrendada por el Senado el 25 de agosto.
Estas palabras de Bonafini llegan en momentos en que su relación con la Casa Rosada no es la mejor, al menos públicamente, luego del escándalo por el manejo irregular de fondos en la Fundación. De hecho, hace unas semanas, un gesto de Cristina Fernández fue bastante claro en este sentido: al bajar del palco del hotel Intercontinental abrazó a Estela de Carlotto y evitó el saludo a Hebe (ver nota relacionada). Es evidente que la Presidente no quiere quedar (más) pegada en este caso que ya es investigado por la Justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario