domingo, 18 de septiembre de 2011

ESPIONAJE


A PARTIR DEL BLOQUEO JUDICIAL A LEAKYMAILS
Aparecen las pruebas de la central de espionaje montada por Garré, Milani y Pocino

por Carlos Tórtora

Tres semanas atrás, la Ministro Nilda Garré se comunicó con el Juez Federal Sergio Torres anticipándole que estaba por presentar un recurso de amparo para bloquear -por razones de seguridad nacional- la página www.leakymails.com.

Garré le habría dado al magistrado detalles acerca de cuáles eran los archivos que en particular le interesaba que no tuvieran difusión. Inmediatamente Torres les habría encargado a varios funcionarios de su confianza que revisaran los archivos en cuestión. Cuando éstos empezaron a cumplir el encargo no podían creer lo que veían. Las casillas hackeadas de la abogada Ileana Arduino, Directora Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa durante la gestión Garré, eran la clave del escándalo.

Los hackeados mails de Arduino, una funcionaria de la mayor confianza de Garré, contenían cientos de interceptaciones a militares de las tres fuerzas armadas en actividad y en retiro.

Los envíos que llenaban las casillas de Arduino tendrían sobre todo dos remitentes: el director de Inteligencia Interior de la SI (ex SIDE), Fernando Pocino, y varios de sus subordinados y el general César Santos Milani, Subjefe del Estado Mayor, Director de Inteligencia y principal operador de Garré.
Torres habría comprendido entonces el por qué del apuro de aquélla para bloquear la página en cuestión.

El material hackeado incluiría cientos de desgrabaciones de comunicaciones telefónicas, interceptaciones de mails, informes de renuncias, de cuentas bancarias, fotos de reuniones, etc.

Una operación para borrar los rastros

La mecánica montada por esta central clandestina de espionaje ilegal sería muy simple. Arduino habría tenido a su cargo concentrar y ordenar, para su posterior elevación a Garré, la masa de información que le remitían los grupos de inteligencia comandados por Milani y Pocino, este último promocionado estos días por las denuncias en su contra de Sergio Schoklender en el Congreso.

El descubrimiento de esta trama no sólo habría conmocionado al juzgado de Torres. Desde allí se habría filtrado información sobre los mails hackeados que llegó a varios de los militares espiados.

Así es que sería probable que próximamente surja a la luz pública la trama del sistema de espionaje, al más puro estilo soviético, montado desde los niveles más altos del estado kirchnerista.

El resto de esta historia es la parte conocida. El juez Torres se excedió en su esfuerzo por quedar bien y terminó bloqueando innumerable cantidad de blogs, ocasionando la airada protesta de Google. Todo esto sin poder, por supuesto, bloquear por completo aún la página de Leakymails.

También trascendió que la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, estrechamente ligada a la SI, habría intervenido directamente en el tema, con el propósito de que Torres le traspase el expediente. La operación judicial apuntaría, sobre todo, a que quede la menor cantidad posible de rastros de la operatoria ordenada por Garré y ejecutada por Arduino, Pocino y Milani.

Estos entretelones del espionaje cristinista incluirían también la intervención de un grupo de inteligencia de la Policía Federal enfrentado con Garré debido a las recientes purgas que ésta realizara en esa institución. Los federales disidentes habrían profundizado su propia investigación sobre las actividades de Arduino, y estarían preparando un exhaustivo informe sobre ésta, que incluye algunos mensajes anónimos contra altos oficiales de la policía, que habrían sido difundidos desde el número de fax de aquélla.

No hay comentarios: