miércoles, 8 de febrero de 2012

PLATA PARA AMIGOS


Denuncian discriminación a medios “no adictos”


7-2-2012


Paula Bertol quiere que el Gobierno nacional informe sobre la distribución de plata para publicidad oficial, ante la convicción de que quienes no comparten lo que define como el “relato oficial” están en relación de inferioridad.


La diputada nacional Paula María Bertol presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre asignación de publicidad oficial durante el año 2011.

El proyecto inquiere sobre el monto total asignado, las campañas publicitarias y sus fundamentos de bien público, y sobre los aumentos o disminuciones en la asignación a diferentes grupos mediáticos.

Acompañaron el proyecto los diputados Federico Pinedo, Eduardo Amadeo y Patricia Bullrich.

Al respecto, la diputada Bertol afirmó que “nuevamente nos dirigirnos al Poder Ejecutivo para solicitar informes sobre un tema que nos preocupa y que desde 2003, período parlamentario tras período parlamentario, no ha recibido un tratamiento legislativo y menos aún respuesta oficial que aclare sus términos.”

“Se trata de una cuestión de acceso a la información pública, de libertad de expresión y de discriminación a los medios no adictos al relato oficial”, continuó Bertol.

La diputada del Pro reclamó además la sanción de una ley de publicidad oficial, señalando que “la falta de regulación genera desigualdades y dificulta el control. La aprobación de la Ley de Publicidad Oficial permitiría acordar los criterios para la distribución de la publicidad del estado y se eliminarían los premios y castigos a periodistas y medios por sus líneas editoriales y opiniones. La publicidad se limitaría a comunicar cuestiones que interesen público que deban conocer los ciudadanos”.

A su juicio, eso “sería un paso importante en la tan proclamada calidad de las instituciones por parte del propio gobierno”

No hay comentarios: