jueves, 1 de marzo de 2012

CHIROLA ACECHADO


MANCO CHIROLITA ACECHADO

Scioli, acechado por La Cámpora y el conflicto docente


el gobernador Daniel Scioli inaugura hoy un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.-
El gobernador Daniel Scioli no atraviesa su mejor momento. De hecho, no jugará de local hoy (01/03) en la Legislatura provincial. , A diferencia de su último discurso allí, el pasado 12 de diciembre cuando juró por segunda vez como gobernador bonaerense, los palcos estarán compartidos con el vicegobernador, Gabriel Mariotto. Por eso, y razones de espacio, el evento se realizará en Diputados, no en el Senado.

La seguridad del evento correrá a cargo del vice, por lo que el auditorio será equilibrado, le aseguraron a Scioli. La idea es evitar que se repitan los incidentes de la asunción, cuando jóvenes de La Cámpora se enfrentaron con efectivos policiales. Por eso, Mariotto no permitirá a la Bonaerense dentro del recinto.

En la coyuntura, el conflicto docente -hoy los docentes enrolados en SUTEBA, Uda y Amet volvían a las aulas, no así los de FEB y Udocba, que están cumpliendo la última jornada de paro anunciada; con los médicos -hoy están de paro- y el avance cada vez más notorio de la Cámpora en puestos claves, encarnan el difícilcuadro de situación del gobernador.

Acerca de las pujas por la conformación de las comisiones en la Cámara de Diputados bonaerense, la de Seguridad fue la más peleada. Al parecer, dio un giro a último momento. Es que el candidato en primera instancia para presidir esta importante y estratégica comisión en la Cámara era Franco Caviglia, un hombre especializado en seguridad cercano al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

Pero intervinieron los representantes de La Cámpora y con el argumento de que la propia Cristina Fernández daba la orden, Caviglia fue frenado, y el indicado a ocupar el cargo sería el ex secretario privado de Néstor Kirchner, Walter Abarca. Pero así las cosas, la última palabra -hoy- indicó que el legislador oriundo de Saladillo no estará al frente de esta relevante comisión dentro de la Cámara, y la presidencia será ocupada por el bahiense Iván Budassi, quien reporta políticamente al Ministro de Producción bonaerense Cristian Breitenstein y tiene buena sintonía con el vice Amado Boudou, según publica el portal Letra P.

Esto sucede en el marco de la polémica en las políticas de seguridad del gobierno y las disputas con Daniel Scioli.

En el discurso hará hincapié en cuatro proyectos considerados “clave” para su administración.

Respecto a los proyectos, Scioli hará especial hincapié en el que crea las Policías Judicial y de Prevención; en una nueva Ley Orgánica de las Municipalidades; en la Ley de Adopción y el proyecto Macro de Regionalización. A las últimas dos, que ya cuentan con la sanción de Diputados, las había solicitado el año pasado durante la apertura de sesiones de 2011.

En tanto, los proyectos de creación de la Policía Judicial y de Prevención fueron enviadas al Senado, donde ya se avisó que se tomarán “todo el tiempo necesario” para analizarlos. Incluso el sabbatellismo, en Diputados, ya prepara un proyecto alternativo para las policías comunales.

No hay comentarios: