jueves, 14 de mayo de 2009

BARTOLETTI : INTENDENTE K


Mientras el intendente K de Los Toldos hacía lobby por la candidatura de su esposa, apuñalaron a un joven y abusaron de un menor
POR M. A. R.
Estos hechos sucedieron mientras el gunuflexo Juan Carlos Bartoletti, hacia turismo por la Ciudad de La Plata, para poner en la listas K a su esposa, Elida Villa, como tercera candidata a senadora provincial por el kirchnerismo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Más de 500 vecinos de Los Toldos se autoconvocaron frente a la Municipalidad de General Viamonte para manifestar su malestar contra el intendente Juan Carlos Bartoletti y sus funcionarios, por los hechos ocurridos últimamente en la ciudad de Los Toldos.

Ocurre que mientras el intendente estaba haciendo lobby en la ciudad de La Plata para finalmente lograr que su esposa sea candidata a senadora provincial en tercer término por el Frente para la Victoria, el joven Sebastián Velázquez recibió ocho puñaladas a la salida de un pub, que según los vecinos no está habilitado para que funcione como boliche bailable.

El hecho se originó cuando Velázquez, un joven con buena reputación y de una familia muy querida en el pueblo que vio nacer a Eva Perón, quiso interceder en una gresca callejera, recibiendo 8 puñaladas que lo dejaron al borde de la muerte, por un atacante que se encuentra detenido.

Al parecer, Sebastián Velázquez estaba observando una discusión entre dos bandas en la intersección de Av. San Martín y Dorrego al momento de ser sorprendido de esta manera. El joven herido fue traslado por la ambulancia hasta el hospital municipal de Los Toldos donde se le realizaron las primeras curaciones y desde ahí hasta el Hospital Municipal Dr. Abraham Félix Piñeyro de la localidad de Junín, donde quedó internado con pronóstico reservado.

Este hecho, en un pueblo de 16 mil habitantes donde reinaba hasta hace poco la tranquilidad y la solidaridad, hizo que más de 500 personas se autoconvocaran y se movilizaran hasta el Municipio, pidiendo justicia y soluciones al tema de la inseguridad.

En principio, el intendente quiso recibir a un grupo de vecinos que representasen a la mayoría, con el fin de poder dialogar más tranquilamente y definir las pautas del programa a presentarle a la ciudadanía. Pero la gente comenzó a pedir la presencia de Bartoletti en la calle, por lo que el mandatario tuvo que salir a las escalinatas municipales.

A partir de allí comienza un verdadero cruce verbal, donde los reclamos se sucedían e interponían, donde Bartoletti no pudo expresarse correctamente, ni tampoco los vecinos autoconvocados. El ejemplo surgió al comienzo mismo en que el intendente comenzó a hablar y explicó los motivos de su ausencia, alegando su viaje a La Plata por motivos electorales, por los que la gente comenzó a gritar “no queremos politiquería” y de ese modo, Bartoletti debió llamarse a silencio.

Acto seguido el intendente quiso leer un informe preparado por el Hospital Municipal, pero al momento en que dijo “la ambulancia llegó al instante”, la gente comenzó a abuchear de forma prolongada al mandatario. La lectura fue interrumpida y ya no se pudo seguir con ella, según consigna la Web La Centro Digital.

Los ánimos fueron subiendo de tono y llevaron a que los concurrentes gritaran para hacerse escuchar. Incluso el propio comisario del pueblo, el capitán Buljubasich, que estaba al lado de Bartoletti, debió interceder para evitar que los vecinos trompearan al intendente K.

“Hace dos meses el secretario de Seguridad, Horacio Fernández, irresponsablemente dijo que no estaban capacitados para controlar la nocturnidad. Lo que está sucediendo en Los Toldos es la crónica de un final anunciado. Si hasta ahora no ocurrió un Cromañón, es porque tenemos suerte”, dijo el referente de Francisco De Narváez, Santiago Pastorino.

Pastorino en diálogo con Urgente24 señaló que “lamentablemente cuando la política se mezcla con el trabajo cotidiano de la Policía y esta se vuelve dependiente del poder de turno, su accionar deja de estar al beneficio de la seguridad de nuestro pueblo”.

El dirigente quiso graficar de esta manera la injerencia permanente de Bartoletti sobre el comisario Buljubasich, quien en vez de trabajar para mejorar la seguridad de los vecinos de Los Toldos se dedica a decir frases célebres como que “los jóvenes son jodidos”.

Pero sería bueno conocer quién es el intendente kirchnerista de general Viamonte, Juan Carlos Bartoletti.

Cuando el 10 de diciembre de 2011, Bartoletti termine su mandato, habrá culminado una etapa de 12 años de gestión, con una pobreza estructural nunca antes vista en la ciudad.

Es el mismo que por orden K se enfrentó el sector agropecuario después de la resolución 125 sobre la retenciones móviles, inentendible para alguien que vivió del campo toda su vida, como comerciante de maquinarias agrícolas.

Es el mismo funcionario que según las malas lenguas y vaya a saber por qué intereses inconfesables, le solicitó al gobernador Daniel Scioli la instalación de un bingo tragamonedas en Los Toldos.

Pero el hecho más grave que el impresentable intendente Juan Carlos Bartolleti permitió fue el abuso de un menor de edad en el pub Zotico, hoy con otro nombre pero mismo dueño, donde se realizó una fiesta no autorizada, “el famoso baile del caño”. Allí un adolescente sufrió una vejación cuando la bailarina lo desnudó y le metió un dedo en el ano, tal cual lo demuestran las imágenes del video a continuación.




Pero claro, Bartolleti estaba en otra cosa. Rosqueando (como se dice en política) para que su esposa sea candidata a senadora provincial sin importarle lo que pasaba en su pueblo. Ahora, Los Toldos le hará saber en las urnas, el próximo 28 de junio, que su tiempo terminó.

No hay comentarios: