viernes, 1 de mayo de 2009

DIA DEL TRABAJO


PAMPA SUR: FAMILIA, PRODUCCIÓN Y TRABAJO
El festejo del día internacional del trabajo, en estos días -por no decir en estos últimos años- ha corrido la suerte de muchas de las banderas esenciales del proyecto de Nación que aún espera ser abrazado por la dirigencia argentina: se ha vaciado de contenido.

Escuchamos palabras ampulosas y discursos enfáticos. Se aprovechan las celebraciones de la fecha para hacer proselitismo oficialista y grandes actos cuyo único objeto es la demostración de poder sindical, en torno a ocupar espacios en las listas de legisladores y en nombre del trabajo se negocian millones de pesos a favor de algunos vivos.

Desde Pampa Sur queremos recordar, humildemente, nuestra posición en esta fecha.

Nuestros hombres y mujeres de trabajo, los hacinados por falta de políticas productivas en los conurbanos de las grandes ciudades, y los que viven en los pueblos del interior sin igualdad de oportunidades en materia de acceso a la salud, a la educación, a la información y a la tecnología, merecen estar inmersos en nuestro pensamiento, a la hora de intentar definir el rumbo de esta Nación.

Ellos son los que están siendo castigados por la incoherencia e inconsistencia de una dirigencia que se llena la boca hablando de trabajo y no hace otra cosa que destruir la producción; que dice defender al más necesitado y no hace otra cosa que destruir las familias, de la mano de un discurso disolvente que rompe toda la estructura de valores de la sociedad, entregando todos nuestros jóvenes a la tortura del “PACO” y la marihuana, mientras el progresismo festeja sus avances, en los salones culturosos a los que asisten sólo los intelectuales de panza llena.

Los verdaderos trabajadores no participan de esos discursos banales, llenos de teorías de bien pensantes, que abarrotan los atriles de la Casa de Gobierno y la residencia de Olivos, con el aplauso estúpido y vacío de todo una dirigencia adormecida, cuyo único objetivo es la captación del propio privilegio.

El trabajador no puede ser una figura utilizada como un mero recurso dialéctico, para formar parte de un discurso político correcto, que ayude a acceder al poder a algún que otro advenedizo. El trabajador es una persona, que como tal lucha por su dignidad y su libertad.

Nuestro proyecto alternativo debe contemplar el fortalecimiento de la familia argentina, único ámbito en donde puede desarrollase la persona que trabaja.

El trabajo y la producción, en sus respectivos ámbitos de organización, como lo son el sindicato y la empresa, deben recobrar el rol central de la organización social, de la mano de la restauración de los valores esenciales que les dan fundamento, a partir de un sistema educativo que, en lugar de dilapidar la estructura estatal en inculcar la división entre los argentinos, encabece el cambio en nuestros corazones, a partir de la unidad y la solidaridad entre los habitantes de esta Nación.

¡Feliz Día Del Trabajo!

GRUPO PAMPA SUR

No hay comentarios: