jueves, 7 de mayo de 2009

JUAN CASTRO : NO SE HABLABA DE UN VIDEO ???

JUAN CASTRO: ¿MEDICOS AL BANQUILLO?

El conductor falleció el 5 de marzo de 2004.



La fiscal que investigó la muerte del periodista Juan Castro requirió el juicio oral para los cinco médicos que estaban a cargo de su internación por su adicción a las drogas.


Los facultativos están acusados de no haber proporcionado un tratamiento adecuado para evitar el consumo de cocaína que derivó en su muerte.

En caso de que los médicos sean condenados como responsables de su muerte, se convertirá en un caso que sentará jurisprudencia ya que lo habitual en estos episodios es que a los profesionales se los demande por “mala praxis”.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal de instrucción porteña Estela Andrades de Segura presentó esta mañana el requerimiento de elevación a juicio ante la jueza Fabiana Palmaghini.

La fiscal pidió que se juzgue por el delito de “homicidio culposo” -que tiene una pena de 6 meses a 5 años de prisión-, al psiquiatra personal de Castro, Rubén Lescano; al director médico de la Clínica Santa Rosa donde el paciente estuvo internado, Carlos González; dos médicas de dicha institución, Alejandra Abbene y Diana Musache; y un psiquiatra de la obra social del periodista, Alexis Mussa.

Para la fiscal quedó acreditado que Castro no tuvo intención de suicidarse aquel 2 de marzo de 2004 cuando se arrojó del balcón del departamento del primer piso de El Salvador 4753 del barrio de Palermo, lo que derivó tres días más tarde en su muerte por las lesiones craneoencefálicas sufridas.

Según las fuentes, Andrades considera que aquel día Castro sufrió un cuadro de “delirio fatal agitado” provocado por consumo de cocaína que lo llevó a sufrir alucinaciones y a arrojarse por el balcón.

La fiscal considera que Castro llegó a esa situación por la negligencia de los cinco profesionales procesados en la causa, ya que en lugar de estar en su casa, de alta, debería haber estado internado por el cuadro de su adicción que lo hacía peligroso para sí y para terceros.

No hay comentarios: