
Aumenta la tensión en Lanús por un desalojo: Al menos 7 heridosLa Policía bonaerense desalojó a los ocupantes de un predio que reclamaban una solución habitacional en la Municipalidad de Lanús. Los manifestantes ingresaron a la sede municipal y causaron destrozos en los vidrios y el mobiliario. Algunos vecinos aseguraron que los policías dispararon con balas de plomo. Continúa la tensión y ya llegó la Infantería.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ocupantes de un predio que reclamaban una solución habitacional en la Municipalidad de Lanús fueron desalojados por la Policía bonaerense con disparos de balas de goma tras realizar distintos destrozos. Hay al menos siete heridos.
Pero la tensión en el lugar continúa y muchos de los ocupantes cortaron el tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen, donde esperan una respuesta. Ya llegó la Infantería al lugar.
Cuando fueron desalojados, los vecinos respondieron arrojando objetos contundentes contra el frente del Palacio Municipal, y causaron roturas y destrozos de vidrios y mobiliario.
Algunos vecinos aseguraron que los policías dispararon con balas de plomo y, luego, en señal de protesta, cortaron el tránsito en la avenida Hipolito Yrigoyen, frente a la sede municipal, y donde siguen apostados.
Según el intendente local, Darío Díaz Pérez, el fiscal de turno dio la orden de liberar la Municipalidad. Sobre el predio de ACUBA (Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires), que está intrusado hace mucho tiempo, dijo que "pertenece a la provincia de Buenos Aires" y que está a cargo de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
En el lugar –donde viven unas 600 familias- está previsto que se construya una planta de tratamiento para las curtiembres de la zona.
En las últimos días, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, dio la orden de recuperarlo. "No tiene nada que ver la municipalidad de Lanús, nosotros enviamos a los médicos y a desratizar, y estamos tratando de hacer un censo y organizar las viviendas", enfatizó Díaz Pérez en diálogo con TN.



















No hay comentarios:
Publicar un comentario