martes, 1 de septiembre de 2009

IMAGEN KK


Los Kirchner, en picada: La imagen del matrimonio K es "la más baja desde que llegaron al poder"
Cristina de Kirchner inició su mandato con un 56% de aprobación, pero en agosto de 2009 su imagen positiva no supera el 23%, según datos de la consultora Poliarquía. Néstor Kirchner, en tanto, tiene actualmente un 55% de imagen negativa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Es evidente que las últimas medidas políticas tomadas por los Kirchner -más los escándalos de corrupción y enriquecimiento ilícito en que se han visto involucrados- no han tenido buena repercusión en la sociedad. Al menos, así lo indican los datos de la consultora Poliarquía, que muestran una caída en picada de la imagen del matrimonio Kirchner.

Cristina de Kirchner inició su mandato con un 56% de aprobación, pero en agosto su imagen positiva no supera el 23%, y un 53% de los consultados respondió que su imagen es negativa.

El mismo estudio, realizado en las últimas semanas sobre un total de 1.000 casos, revela que Néstor Kirchner posee un 21% de imagen positiva, pero un 55% de negativa, según la encuesta a la que tuvo acceso Criticadigital.

"Son los niveles más bajos que tuvieron desde que llegaron al poder", explicó Eduardo Fidanza en un documento de la consultora. Según el especialista, "el Gobierno ha perdido severamente legitimidad de ejercicio pero, paradójicamente, mantiene la iniciativa política y sigue manejando la agenda política".

En ese sentido, Fidanza consideró que "las fuerzas que ganaron las elecciones no aciertan con las respuestas y con las expectativas que tenían los votantes. Por eso, vamos a entrar a un escenario político de poder diseminado y habrá una fuerte polémica para armar la futura agenda legislativa del Congreso".

La caída de Néstor Kirchner desde que le cedió el bastón de mando a su mujer es más franca aún: tenía en aquel entonces el 65% de imagen positiva, el triple que en la actualidad.

Además, en agosto, la inseguridad volvió a estar en el centro de los problemas sociales. Según el estudio, hubo un aumento de la inseguridad como preocupación ciudadana, ya que de ser mencionada por el 17% de la población en julio pasó a ser citada por el 27% al mes siguiente.

Por otra parte, el Indice de Confianza en el Gobierno (ICG), que mide la Universidad Torcuato Di Tella, cayó a su valor histórico más bajo, ubicándose en 1,11 puntos sobre un máximo de 5, lo cual representa una caída del 10% en los últimos 30 días.

No hay comentarios: