viernes, 25 de septiembre de 2009

HOMENAJE A RUCCI


HOMENAJE A JOSE IGNACIO RUCCI



Qué haremos si los que están se van,

si los que luchan desertan.

Qué haremos si deja el centinela el puesto,

si el enemigo irrumpe en medio de lo nuestro.

Qué haremos Dios, si los que tienen que afirmar refutan,

si los que deben preocuparse no se inmutan.

Qué haremos si los que tienen Fe reniegan,

si los que deben jugarse no se juegan.



Qué haremos si la Memoria olvida,

si vamos por el Tiempo como muertos en Vida.

Qué haremos si nada vale nada,

si perdemos la cuenta.

Qué haremos si todo da lo mismo,

si la Patria está en venta.

Qué haré yo con mi muerte si se empieza a gastar,

si después de los lutos nadie sale a vengar.



Qué haré yo, ya después de muerto,

si nuestros compañeros no marchan por el camino cierto.

Morir..., morir nuevamente.

De nuevo morir..., definitivamente...

Qué haremos con los bolches de la otra vereda,

que ensucian lo que tocan: Juventudes, Tradiciones, Banderas.



Qué haremos si todos los marxistas

sacan Carta de Patria o de Ciudadanía,

municipalizando la total bastardía.

¡Pasarles por encima...!

¡Pasarles por encima...!

¡Pasarles por encima...!



Si me pasa algo, si me llega a pasar,

que nadie tenga dudas:

sólo los sucios bolches y los inmundos trotskistas

me pueden atentar.

II

Que me van a matar,

que acabarán conmigo,

que “Rucci, prepárate”,

que “el cerco está tendido”,

que “sabemos tus planes”,

que “lo tenias merecido”.



Mientras tanto,

nosotros nunca nada,

nosotros sordos mudos,

nosotros con lo justo,

nosotros siempre al día,

nosotros sin Taliones,

nosotros sin esta boca es mía.

Mientras tanto, los traidores están entre nosotros.



En los Monseñores concubinados y los sacerdotes marxistizados.

En la Prensa corrupta, vacía, cipaya, judía.

Los militares iguales, fraternales, liberales.

En esta Cultura de Quema: bastarda, vencida, blasfema.

En la Moral de lo Fácil.

En las palabras con su sentido abortado.

(Léase: gloriosos montoneros, léase Patria, a secas).

En los Símbolos usurpados: Estrella Federal.

En los que extienden el brazo en alto hacia delante,

con los dedos en V, bastardeando el Saludo Romano.

Y hay muchos más damnificados.

Por favor, todos lo sabemos.

Mientras tanto, los traidores están entre nosotros.



Si me pasa algo, si me llega a pasar,

que nadie tenga dudas:

sólo los sucios bolches y los inmundos trotskistas

me pueden atentar.

III

Yo volveré -si muero-

si en esencia no muero,

en cada 17 y en cada 1 °,

en cada peronista, en cada compañero.

En la Tranquilidad o el Mate o el Boxeo,

en los chicos a cuestas,

si llega el verano.

En las tardes de fútbol,

como un hombre cualquiera,

o hablando en la cocina de cosas pasajeras.



Yo volveré -si muero-

si en esencia no muero,

por la calle Azopardo en alguna asamblea,

en cada metalurgia, tal vez en entreveros,

en lecturas de Rosas o paseos domingueros.



Yo vendré en la emoción de un encuentro fatal,

yo vendré junto a Ella y junto al General.

En cada 17 y en cada 1°.

En cada peronista, en cada compañero.



Si me pasa algo, si me llega a pasar,

que nadie tenga dudas:

sólo los sucios bolches y los inmundos trotskistas

me pueden atentar.



Gabriel Ruiz de los Llanos

No hay comentarios: