miércoles, 30 de septiembre de 2009

PAYASA AHORA ANTIPIKETES


Cristina cambió el discurso K y apuntó contra los piquetes
La presidenta, ya en el país tras la gira por Estados Unidos, criticó duramente los cortes en la ciudad por el conflicto en Kraft. Dijo que el ejercicio de los derechos "no pasa por impedir que el otro circule o trabaje".

La presidenta Cristina Kirchner defendió hoy el derecho de los argentinos a "circular" con libertad y advirtió, por primera desde que se inició la polémica por los cortes por los despidos en la empresa Kraft Foods, que el ejercicio de los derechos "no pasa por impedir que el otro circule o trabaje".

"Tenemos que terminar de promover la organización para impedir el ejercicio de los derechos de los otros", reclamó desde la provincia de Córdoba, "tenemos que organizarnos para ejercer nuestros propios derechos que nunca pueden pasar por impedir que el otro circule, que el otro estudie o trabaje, porque hace a la libertad".

En este sentido, recordó su pertenencia a "una generación que -como muchos de ustedes- no teníamos libertad, que no podíamos decir lo que pensábamos, que no podíamos votar a los que queríamos porque estaban proscriptos".

"Esta generación, que se creó privada de la libertad, es la defensora más acérrima de los derechos de los demás", enfatizó.

La jefa del Estado hizo este llamado desde la localidad cordobesa de Embalse donde puso en marcha la entrega de microcréditos a través del Banco Popular de la Buena Fe que impulsa el ministerio de Desarrollo Social, que compartió con el gobernador local, Juan Schiaretti.

Para que no quedaran dudas de su advertencia a quienes realizan los cortes, la presidenta felicitó a los pequeños emprendedores beneficiados del plan porque ustedes, dijo "no se organizan para prohibir el ejercicio de los derechos de los otros ciudadanos".

En el primer acto que comparten luego de varios meses, la jefa del Estado y el mandatario de Córdoba, un crítico al gobierno nacional, mantuvieron un trato estrictamente protocolar y por momentos algo frío.

No hay comentarios: