domingo, 27 de septiembre de 2009

YO QUIERO


YO QUIERO

Yo quiero un país que vuelva a los valores que lo formaron:
la familia, la escuela, el trabajo, la palabra empeñada,
la moral social y la voluntad de grandeza conformada aún en el disenso.

Yo quiero un país que vuelva a decir ¡basta! a la corrupción social,
económica y política; al escándalo público disfrazado de progresismo,
a las maniobras bastardas a espaldas de su pueblo, a la impunidad y
continuidad de clanes e imperios personales.

Yo quiero un país hermanado con el mundo, pero que respete
y haga respetar su identidad cultural y económica.

Yo quiero un país que proteja a sus instituciones y que ellas defiendan
nuestro legado histórico y no sean instrumentos del poder circunstancial.

Yo quiero un país con grandeza y esperanza en la formación de su
juventud y merecido reconocimiento a sus mayores.

Yo quiero un país que vuelva a sentir el orgullo del ser, el respeto a su
gente y a la itegridad de su territorio, en el cual el Himno Nacional sea un
grito emocional y no un susurro avergonzado y en el que sus gloriosos
colores se exhiban con orgullo y no se oculten con indiferencia.

Por todo ello, por el pasado, para modificar el presente y por el futuro de
nuestros hijos, con el auxilio y la bendición divina: YO QUIERO QUE ME
DEVUELVAN MI ARGENTINA.


SILVIO E. GALINDEZ

No hay comentarios: