sábado, 26 de septiembre de 2009

UN PUÑADO DE LADRILLOS


25/09/2009

Diarios/Agencias

Se construyó una casa de 1 millón de dólares

SECRETARIO PRIVADO DE LA PRESIDENTE HACE BUENAS INVERSIONES

El Calafate - Lujo y confort en tierra kirchnerista. Fabián Gutiérrez, uno de los secretarios privados más cercanos a Cristina Kirchner, decidió invertir en ladrillos y se construyó una casa de 1 millón de dólares en El Calafate.

Según publica hoy la agencia Opi Santa Cruz, el joven funcionario se encuentra abocado en la construcción de su nueva vivienda, ubicada sobre la manzana 802, según la demarcación catastral de la localidad santacruceña. "De acuerdo a la documentación que tuvimos ante nosotros y las fuentes inobjetables que consultamos, (la casa) pertenece a Fabián Gutierrez, un hombre K que ahora se encuentra al servicio de la primera dama", publica el portal santacruceño.

La propiedad posee una superficie cubierta de 480 m2 y está construida en un terreno de 1.000 m2. Tiene una pileta de natación climatizada de 10 x 6 metros, un gimnasio, sala de juegos y una habitación para huéspedes de 24 m2 con baño privado.

"La construcción de esta propiedad cuyo valor ronda el millón de dólares y un costo aproximado a los $ 7.900,00 el m2, está a cargo de la empresa Consur S.A, propiedad de Claudia Villavicencio y Gerardo Racetto, su esposo. La dirección técnica del proyecto se encuentra desde sus inicios a cargo de Arquitecto Mariano Musacchino y quien llevó adelante la dirección de la obra es un conocido amigo de Néstor Kirchner, Raúl “Tito” Lascano, el hombre que en los `90 el entonces Gobernador de Santa Cruz lo puso al frente de SPSE (Servicios Públicos Sociedad del Estado) para que “saneara” la empresa de energía de los intentos de sindicalización que tenía una parte del personal", publica Opi Santacruz.

Cristina Fernández, amante de la decoración y experta en inversiones inmobiliarias, no quiso dejar de visitar la hermosa propiedad que construye su Secretario, quien planea para la inauguración de la casa una gran fiesta en la que los invitados deberán participar con traje de baño.

Además, el portal digital asegura que "en el mismo terreno donde se levanta la propiedad de Gutiérrez existe una robusta construcción de madera y tal como las fuentes le refirieron a OPI, allí vive la abuela de Fabián. Esa casa de 60 metros cubiertos le fue donada por Pablo Grippo, titular de la empresa Grip S.A, quien en sociedad con Gotti en el estudio de Arquitectura diseñó y construyó Los Sauces de Néstor Kirchner y oportunamente fue beneficiario de un terreno de 10 mil m2 a precio irrisorio, por parte del ex Intendente Néstor Méndez".

Para quedarse tranquilo una vez que abandone la función pública, Gutierrez decidió adquirir por la suma de 200 mil dólares un amplísimo terreno contiguo a su propiedad. También en calle Gobernador Gregores 1224 de la localidad cordillerana terminó un edificio con cuatro departamentos VIP y dos locales comerciales para alquilar.

1 comentario:

rumbofijo dijo...

Parece que es cuestión de estar un tiempito en esos lugares para salvarse de por vida.Por que no estudié para político.