jueves, 24 de septiembre de 2009

BICENTENARIO :MENEM TE PERDONAMOS


Argentina del Bicentenario: Con más pobres que en los 90

BUENOS AIRES, sep 24 -- Argentina se aproxima a su Bicentenario en un contexto con más pobres que en los años 90, cuando el entonces presidente Carlos Menem aplicó agresivas políticas neoliberales que hicieron estragos en la población.

El diario Clarín señaló en su edición impresa de hoy que "a pesar de que el PBI creció en los últimos 6 años a un promedio del 8% anual, de acuerdo a las mediciones privadas la Argentina tiene hoy niveles de pobreza que superan a los de la –nefasta- década del 90", la citada era menemista, defenestrada permanentemente por el kirchnerismo.

"Luego de la hiperinflación de 1989/90, en la década pasada la pobreza se ubicó, en promedio, en el 25%, con un pico del 28,9% en 2000. Ahora, según todas las mediciones privadas, tendría un piso del 30,8% (Consultora Equis) y un techo del 37,5% (Observatorio Social de la UCA). Muy lejos del 13,9% que señala el INDEC".

"Así, el fuerte crecimiento de los últimos años permitió revertir los altos niveles de pobreza de la crisis 2001/02, pero no corrigió los indicadores sociales negativos de la década del 90", añadió el tabloide. La presidenta Cristina Fernández, sin embargo, asegura que el país viviría un crecimiento económico record en 200 años.

LATAM: Reporte

No hay comentarios: