domingo, 27 de septiembre de 2009

PERROS FALDEROS


La casa millonaria de un secretario de la Presidenta
Es evidente que con lo que se gana en la Argentina no alcanza ni para sustos.

Eso me pasa a mí, a Ud, a ellos, allá o acullá, pero hasta me causa gracia ahora que la mano se le pone pesadita al gobierno del matrimonio autocoronado con los reclamos salariales que han comenzado y que posiblemente cierren en estallido. Así se dio en el 2001 y por la gravedad de la situación actual por qué ahora puede ser la excepción?



Pero la risa no me viene por el panorama de las masas de argentinos librados a su suerte por estos profetas de la demencia, sino por los reclamos salariales de Fabián Gutiérrez, un inútil acomodado bueno para nada, que molesto por las repercusiones que tuvo la difusión de la majestuosa casa que construye en El Calafate, el secretario privado de Cristina Kirchner, reconoció ayer en Isla Margarita ser dueño de "la casa del millón", tal como él mismo la bautizó, pero sostuvo que no vale ese precio. Un millón de pesos.



"Esa casa terminada no vale más de 300.000 dólares", dijo Gutiérrez a La Nación, en un diálogo telefónico ayer por la tarde, mientras la Presidenta participaba de una reunión oficial en el imperialista hotel Hilton.



Por las dudas Gutiérrez se quedó en otro hotel, alejado de los flashes, después de que varios medios difundieran ayer un despacho de la agencia Opi Santa Cruz, sobre la fastuosa vivienda con pileta climatizada que construye el colaborador presidencial.



Según Gutiérrez, en su declaración jurada, que presenta como funcionario público, consta que se compró el terreno de 1.200 metros cuadrados donde levantó la casa en El Calafate a 23.000 pesos el m2, algo más que los valores en los que compraron terrenos el propio matrimonio presidencial, sus amigos, familiares y hasta funcionarios, como el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.



Claro que Fabi se queja que con lo que gana no le alcanza. "Yo gano 15.000 pesos por mes [desde hace seis años] y no tengo otra actividad como se dice", agregaba Gutiérrez, sin dar más precisiones acerca de cómo juntó el dinero para levantar una casa que él valúa en más de un millón de pesos al cambio de hoy.



Para Fabi 15.000 pesos es poca cosa ya que tan importante labor de atenderle el celular a la Ungida no es poca cosa.



Si hacemos un poco de números nos resulta que Fabi gana 500 pesos por día y teniendo en cuenta que su jornada laboral debe ser de 5 horas diarias de lunes a viernes por la que le pagan 150 pesos la hora, ya debería haber ido a quejarse a la CTA o a Huguito Moyano que lo están explotando vilmente.



Pero conociendo el carácter podrido de Cristina, Fabi se cubrió con que no había querido molestar a la Presidenta con este tema: "Ella está muy ocupada, pero yo sé que si no tengo los documentos en orden, la primera en echarme será ella".



"Todo esto no es un tema de cuánto vale la casa. Es una cochinada contra el Gobierno", planteó el secretario, que acompaña a sol y sombra a Cristina Kirchner.



Me parece raro que no hubiera coronado su “espiche” con las infaltables condenas a la dictadura militar y al tema de los desaparecidos como es clásico en los kirchneristas.





Ayer, llamativamente, estuvo desaparecido en acción en Isla Margarita. Se quedó todo el día en el hotel, alejado de los medios, a diferencia del otro secretario de la Presidenta, Isidro Bounine, que cargó de acá para allá los papeles, maletines y laptop de la jefa del Estado.



La vivienda en cuestión aludida ya está en su etapa final, se encuentra en el ingreso a la localidad de El Calafate y se trata de un edificio de dos plantas de líneas minimalistas, muy distintas al estilo de arquitectura alpina que abunda en los hoteles y chalets locales.



Según el informe publicado por Opi Santa Cruz, la propiedad posee una superficie cubierta de 480 metros cuadrados y está construida en un terreno de más de 1000 metros cuadrados. Entre las diversas comodidades, cuenta con un gimnasio de 40 metros cuadrados, una sala de juego y una pileta de natación climatizada.



Además el mismo informe le adjudica a Gutiérrez un coqueto y pequeño edificio con cuatro departamentos y dos locales comerciales en el centro de El Calafate.



Desde que Cristina Kirchner asumió en la Presidencia, es su mano derecha. Durante las estadías de los Kirchner en El Calafate, es una de las únicas personas con acceso directo a la residencia y suele evacuar los pedidos que le acercan para los Kirchner.



Durante la Semana Santa pasada, oportunidad en la que una camioneta Hummer formó parte de los autos alquilados para la custodia, y Gutiérrez supo manejar la camioneta en esos días por la ciudad sintiéndose todo un comando en acción.



No se olviden de este personaje: FABIAN GUTIERREZ, Secretario privado de la presidenta.



Antecedentes: sigue a Cristina Kirchner desde que era senadora.



Origen: vivió varios años en El Calafate, hoy casi una Tierra Santa tal como Anillaco era en la etapa anterior.



Le lleva los papeles oficiales a la Presidenta a donde sea que vaya. También es uno de los que atiende su teléfono celular. Es amante de los coches de lujo y se lo ha visto en El Calafate al mando de una Hummer.



Dice que gana la miseria de 15.000 pesos por mes y que su nueva casa vale 300.000 dólares. Ayer estaba con la Presidenta, en la gira que terminó en Venezuela.

Si alguien conoce el dato de algún laburito extra para Fabián como stripper o algo parecido, por favor comunicarse a la Presidencia preguntando por él ya que evidentemente se nota que no le alcanza.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php

http://saleconfritas.blogdiario.com/1254090130/


"Rascad la piel de un escéptico, y casi siempre hallaréis debajo los nervios doloridos de un sentimental". (Daniel D'Arc )

No hay comentarios: