martes, 29 de septiembre de 2009

AY ROMILDA !!!


Servini de Cubría denunció que había un micrófono en su despacho: "Lo tomo como una intimidación"

El dispositivo, que permitía escuchar las llamadas telefónicas que la jueza federal realizaba o recibía en su despacho de Tribunales, habría sido hallado en una inspección de rutina. La magistrada lo vinculó con investigaciones que está llevando sobre temas electorales, específicamente acerca de gastos de campaña.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La jueza federal María Romilda Servini de Cubría denunció este martes (29/09) que dentro del teléfono de su despacho del Palacio de Tribunales fue encontrado un micrófono oculto y lo vinculó con investigaciones que está llevando sobre temas electorales.

"Lo tomo como una intimidación", dijo la jueza, y vinculó el hecho con temas electorales. "Me llamaba la atención que había cosas que se publicaban en los medios sobre conversaciones que habíamos tenido en mi despacho con mi secretaria", afirmó.

Servini de Cubría sostuvo que los diálogos eran "sólo entre ella y yo", pero "al día siguiente habían transcendido en los medios". Cuándo se le pidieron precisiones, señaló que "los temas que hablamos eran sobre los gastos de la campaña electoral".

Servini investiga una denuncia por supuesta violación a la ley de financiamiento electoral 26.215, mientras que su colega Ariel Lijo tiene otra de la Coalición Cívica por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública contra el ex superintendente del servicio de Salud y recaudador de campaña, Héctor Capaccioli.

El descubrimiento del micrófono fue tras una inspección de rutina que efectivos de la Policía Federal realizaron en la planta baja del Palacio de Tribunales. Además, según informó el blog Políticas y Pelotas, en la inspección también se pudo constatar que alguien había intentado abrir el cajón personal de la jueza en su escritorio al encontrar la llave rota dentro de la cerradura.

Cabe recordar que el mes pasado, Servini de Cubría denunció un robo en sus oficinas, el cual está siendo investigado en el juzgado de Julián Ercolini.

No hay comentarios: