viernes, 25 de septiembre de 2009

JUICIO POLÍTICO



¿JUICIO POLÍTICO CONTRA CRISTINA KIRCHNER?
ES POSIBLE QUE ESTA VEZ EL SOBERANO (EL PUEBLO) DEJE DE SER IDIOTA
Por Nidia G. Osimani

Quizás inspirados en la pregunta retórica de cierre en la nota "La cacerola ya fue, ahora hay que unirse para peticionar" [1], me han llegado varias ideas de lectores, ciudadanos comunes apolíticos y de mentes claras, que hartos de tanta impunidad, saturados de tanta locura pero con el intacto deseo de liberarse y volver a ser el país equilibrado que - con nuestros miles de defectos y virtudes - alguna vez supimos ser, vieron la brecha para hacer un poco de catarsis.
Desde la organización de marchas silenciosas rodeando el Palacio de Tribunales con carteles de "¿Dónde están los Jueces de la Nación mientras la Constitución es pisoteada?", pasando por quienes opinan que las cacerolas "no fueron" y que bien organizadas pueden resultar efectivas, hasta quienes proponen organizar movilizaciones desde todos los puntos del país al Congreso Nacional bajo el lema "los estamos observando, ¿qué esperan para velar por nuestros derechos?", he leído varias propuestas mas que considerables, que además agradezco muy especialmente hayan compartido conmigo.
Sin embargo, es de vital importancia destacar que ninguno de los mensajes recibidos se refirió a ninguna acción violenta o antidemocrática ni ilegal de ningún tipo, lo que habla a las claras cuál es la esencia real del pueblo argentino, aún cuando sea permanentemente maltratado de tantas maneras por el gobierno nacional.
Entre tantos comentarios interesantes, hubo una noticia que llamó mucho mi atención y si bien tenia conocimiento de la misma hace meses, debo ser honesta al decir que nunca la analicé con detenimiento, probablemente bajo la influencia inconsciente de que "en este país nunca pasa nada" cuando se trata de que los que violan la ley paguen por ello.
El 6 julio de 2009 el ciudadano y abogado Dr. Carlos Quirós presentó en la mesa de entradas del Congreso Nacional un pedido de Juicio Político contra la Sra. Cristina Fernández de Kirchner por considerarla máxima responsable de la manipulación de datos sobre la verdadera cantidad de fallecidos a causa de la Gripe A, actuando con negligencia.
El hecho aparentemente pasó sin pena ni gloria, sin embargo fue el puntapié inicial para que otros compatriotas, comprendiendo la dimensión, se sumaran a la iniciativa y bajo la denominación de "ciudadanos en democracia" la perfeccionaran.
En este contexto, en la web http://sites.google.com/site/ciudadanosendemocracia/-que-es-el-juicio-politico-/-que-proponemos-entonces--5/home, se puede encontrar toda la explicación sobre qué quieren y qué hacen.
La idea central es juntar la cantidad suficiente de firmas como para promover el juicio político de referencia presentándolas el mismo 10 de diciembre de 2009, día en que asumen los nuevos legisladores elegidos el 28/6, ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja. Dicho expediente luego sigue a la Cámara Alta que se constituye en esa instancia en Tribunal.
Paralelamente, mientras esto tramita, se pueden abrir otras causas en los tribunales ordinarios, por delitos relacionados con la causal del juicio político u otros delitos diferentes, lo que permitiría accionar por todos y cada uno de los desaciertos voluntarios y malintencionados en los que ha incurrido el gobierno nacional en beneficio propio y en claro detrimento del pueblo.
Por último, quiero hacer referencia a una información que recibí hoy en la cual "parecería" que el diario alemán Berliner Tageblatt - www.berlinertageblatt.com - dice muchas cosas sobre la Argentina, pero una en especial por demás preocupante: "(..) Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo, por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario. Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento. Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno (.)"
Si esto es así, el panorama es por demás alarmante, por lo que deberíamos detenernos un minuto a pensar si vale a pena prestarnos al juego sucio de una sangrienta guerra fraticida por culpa de un par de dementes que sólo pensaron, piensan y siempre pensarán en sí mismos dado el paroxismo de sus psicopatologías que les impide sentir el menor remordimiento sembrando el hambre, la miseria, el dolor, la crispación, el enfrentamiento entre argentinos, la enfermedad, la desesperación, la incertidumbre y el miedo.
Por mi parte no sé exactamente cuál es el camino correcto para liberarnos de este momento histórico tan nefasto, solo sé que nos urge hacerlo y que solamente la unión hace la fuerza, la solidaridad nos hace mas humanos, la resistencia pacífica nos permite encauzar el poder necesario para constituírnos en barrera infranqueable ante enfermos de poder y materialismo que suponen el atropello un arma legítima e invencible.
Analicemos la propuesta de nuestros compatriotas "Ciudadanos en democracia". ¿Será esa la salida?

Nidia Osimani

[1] http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5705


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

No hay comentarios: