martes, 22 de septiembre de 2009

BURDOS, TORPES Y REGRESIVOS


Segunda Opinión - 22-Sep-09 - Editorial

por Héctor B. Trillo

Suponemos que ninguna persona de bien puede tener mayores dudas respecto al menos de alguna de las intenciones más o menos arteras de la denominada "ley de medios" cuya sanción fue aprobada entre gallos y medias noches por un rejuntado de genuflexos representantes del pueblo.

Violando normas y reglamentos, y evitando cobardemente que sea el vicepresidente Cobos quien esté a cargo de recibir el envío de la cámara baja del proyecto aprobado, los impresentables de ahora y de siempre han postergado el traslado esperando que la señora presidenta inicie su viaje al país más odiado de la Tierra por ellos mismos a tratar de reunirse, entre otros, con Barak Obama, quien todavía mantiene una buena parte de su prestigio inicial, pese a que con evidencia palpable está perdiéndolo rápidamente, en especial entre los surrealistas amigos, precisamente, del gobierno kirchnerista. Léase Chávez, Correa, Morales, etc.
El cuadro previo de esta situación fue la permanente agresión y ataque de parte del Matrimonio a distintos grupos de medios y también a periodistas independientes, entre otras cosas haciendo que los empleados del Estado dediquen sus horas a buscar turbios antecedentes de publicaciones en tiempos de la dictadura militar. Así, en más de una oportunidad, los presidentes debieron meterse en salva sea la parte la lengua, ya que los hechos demostraron que los genuflexos empleados públicos ni para buscar antecedentes servían. Ni sirven.

La escalada iniciada por los burdos grupos fascistas encaramados en Observatorio de Medios, o en el COMFER, o en el decanato de Ciencias Sociales, o en el grupo nazifascita denominado Carta Abierta y similares, culminó en la elevación del proyecto para que los genuflexos y mediocres representantes de una mayoría decadente (y saliente) "votaran" la nueva ley. Para lo cual llevaron a cabo de apuro no menos de 120 modificaciones entre las cuales está la prohibición a las telefónicas de brindar el llamado "Triple Play", con lo cual veremos quién y cuándo podrá brindar a la población ese verdader adelanto de la tecnología.

Los genuflexos de marras se han cansado de repetir a quien quiera oirlos (o no) las consabidad monsergas basadas en etiquetamientos, eslóganes y consignas, tales como que la ley de radiodifusión hoy vigente proviene de la dictadura, y posibilita "los monopolios". Damos esto como ejemplo central: el artículo 45 de la actual ley fue modificado en 1989 durante el gobierno de Carlos Menem, con la aprobación de los diputados y senadores tanto peronistas como radicales, luego del acuerdo de entrega anticipada del poder por parte de Alfonsín. De tal modo que lo que estos impresentables llaman "monopolios" (inconcebible contradicción en los términos ya que si se habla de monopolio no puede ser sino uno) son en realidad autorizaciones a poseer medios graficos, orales y televisivos de manera simultánea por imperio de esa modificación que mencionamos. A ello se suma que durante estos 26 años la ley sufrió muchísimas
modificaciones. Y a ello se le agrega que el gobierno matrimonial mantuvo la misma ley durante sus 6 años de reinado sin chistar. A lo
cual se le suma también que no hace tanto el propio gobierno central aprobó uniones tales como la de Cablevisión y Multicanal. A todo lo cual se agrega que el COMFER también proviene de una ley de la dictadura, en este caso de Lanusse, que le permite "sancionar" a los medios que no respetan tales o cuales dispositivos también de carácter claramente fascista.

Ahora se pretente incursionar no solamente en la distribución de licencias o concesiones del espectro radioeléctrico, sino también en la propiedad de los canales de cable (que no afectan tal espectro), y en los "contenidos" de todos los medios, obligando a la difusión de
producción nacional, música nacional y con "comportamientos" determinados, tales como aquellos considerados no discriminatorios a
juicio del INADI (de triste celebridad en casos recientes, como el ataque a los judíos que celebraban el 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel, o el "escrache" a empresarios de ese origen por supuesto apoyo a la causa sionista). Todo ello en lugar de dejar que la Justicia actúe ante denuncias concretas y a posteriori, como claramente surge de las normas constitucionales, a fin de determinar si se incurre o no en delito.

Así, como en la patria del Duce, la justicia es reemplazada por grupos y gruipúsculos administrativos encaramados en el poder, que inclusive envían a 200 inspectores de la AFIP a presionar al grupo Clarín. O en su momento el propio Kirchner iniciara la campaña "Clarín miente" que se difundió en todo el país. O la más patética "qué te pasa Clarín, estás nervioso!" ¡Y esta gente pretende hablar de libertad de expresión ! y legislar al respecto.

Ayer estábamos mirando nosotros un partido de fútbol en el que se anunciaba que un rato más tarde el "relator del pueblo" se haría cargo de la transmisión del partido principal de la fecha. El tal "relator del pueblo" resultó no ser otro que el conocido Marcelo Araujo, quien salvo que hubiera dicho algo y nosotros no nos enteramos, parece aceptar de buen grado tal denominación. Falta que los partidos transcurran en un "día peronista" relatados por el "relator del pueblo" para anunciar trascartón la prosecución de los "planes quinquenales", los rastrojeros "justicialistas" y los campeonatos infantiles "Evita". Todo ello a promocionarse en una larga caravana por la "Avenida del Justicialismo", llevados de la mano y con las banderas democráticas de Don Luis D Elía, Don Emilio Pérsico, Don Carlos Kunkel y Don Eduardo Luis Duhalde (paladín de las explicaciones incomprensibles). Más el discurso final de la Nueva Capitana.

A todo esto, los demás relatores, que no son del pueblo, miran desde la tribuna la buena nueva. Y ellos y todos nosotros podemos observar además la impresionante pluralidad de opiniones que se registra en la otrora "televisión pública" durante las transmisiones de fútbol y en el resto del día. Panfletos de mala muerte cargados de mentiras y sesgados de una manera tan torpe que dan más verguenza ajena que ciertos "considerandos" de decretos como el del veto a la supresión de retenciones agropecuarias votada por unanimidad en el Congreso hace pocos días.

Burdos, torpes y regresivos. Creen que de este modo llevarán adelante sus objetivos autoritarios. Mientras el pueblo hambreado de manera notoria, poco a poco sale a la calle y saca a relucir el oprobio. Hasta que se canse y haga honor al famoso dicho del líder del movimiento fascista en la Argentina, aquel de hacer "tronar el escarmiento".

Mucho hemos leído de la política de confrontación del matrimonio presidencial, que parece ser una constante. No solamente en el país sino también en el Exterior.

La torpeza del manejo de la situación con Uruguay, o con Honduras, o con el gas de Evo Morales (¿recuerdan cuando el gran responsable del actual gobierno dijo en el país vecino que si no venían inversores privados la inversión la haría el Estado argentino?), y con tantas otras cosas, como la reestatización de empresas de manera pueril, inconsistente, costosísimamente estúpida. Mientras tanto el nivel de vida de la población cae dramáticamente y el Poder Ejecutivo sigue mintiéndonos en el INDEC. Creen realmente que el engaño no tiene límites. Creen eso. No puede haber dudas a estas alturas.

¿A qué apuestan los Kirchner con toda esta impresionanete pantomima?.
Vaya uno a saber. Tal vez a continuar en el poder para no terminar en Tribunales. Pero que la actitud termina siendo burda, torpe y regresiva, de eso no tenemos dudas.

Héctor Trillo

1 comentario:

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

CACEROLAZO EN TODO EL PAÍS
SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE – 20 HS.
Se invita a la gente de toda la Argentina a que salga desde su casa hasta la plaza más cercana para demostrar su enojo y disconformidad con las políticas adoptadas por los Kirchner.
Puntos de encuentro: Plaza de Mayo, Quinta de Olivos y frente a las gobernaciones y municipios
¡¡¡Los principales medios de comunicación nacionales y extranjeros ya fueron notificados!!!
Convoca por "Facebook" y desde el "Foro Argentina Se Queja", el grupo "Apuesta Bruta".Quienes quieran apoyar la protesta pueden hacerlo en: http://www.argentinasequeja.com/cacerolazo-popular!!!-t76.htm