jueves, 24 de septiembre de 2009

QUE DIOS SE LO PAGUE


24 de septiembre de 2009
Que Dios se lo pague

¿Sabrán en el BID, el Banco Mundial, el FMI, el Club de Paris y en otros organismos multilaterales de crédito cómo administra el dinero el gobierno argentino?

¿Nos prestarían más plata si tuvieran conocimiento de que se emplea, por ejemplo, para subsidios truchos para personas de escasos recursos o sin trabajo que se hacen pasar por productores?

¿O que finalmente no llegan a destino? ¿O que las obras para las cuales fueron otorgados nunca se terminaron o, lo que es peor, ni siquiera se iniciaron?

¿Sabrán que los funcionarios argentinos rentan aviones y taxis aéreos para trasladarse no sólo por el interior del país sino también al exterior? ¿Qué, por caso, cada vez que la presidente Cristina Kirchner viaja a Europa alquila, por más de medio millón de dólares, un avión de Aerolíneas Argentinas porque desconfía de la flota oficial?

¿Conocerán que las holgadas comitivas se hospedan en hoteles carísimos, donde la noche supera varios miles de dólares?

Cuando se pide dinero prestado –al menos eso es lo que me enseñaron y aprendí- es para cubrir alguna deuda, necesidad o urgencia, y debe ser devuelto a la brevedad. Las cuentas claras mantienen la amistad, sostiene un viejo refrán.

Desde el gobierno nacional, ¿cómo se pretenderá mantener un buen vínculo con otras naciones u obtener apoyos internacionales, si lo que se pide luego no se devuelve?

http://hernanhaines.blogspot.com/2009/09/que-dios-se-lo-pague.html

No hay comentarios: