miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL BOTOX SE ARRUGA


Antes de ir a Córdoba, Cristina se cubre (teme protestas): Envió a Schiaretti $125 millones
Casualmente, horas antes de que la presidente visite la ciudad cordobesa de Embalse, el Gobierno nacional envió casi $125 millones por cuotas atrasadas del Programa de Asistencia Financiera y la Caja de Jubilaciones y Pensiones. Así, Cristina de Kirchner busca calmar los ánimos y evitar reclamos.


15/10: Córdoba y la Nación fueron citados por la Corte Suprema por $ 1.220 millones (¿por qué tanta demora?)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina de Kirchner llegará esta tarde a Córdoba con la confirmación de que la Nación giró a la provincia $124,7 millones correspondientes a la deuda con la Caja de Jubilaciones y a una cuota del Programa de Ayuda Financiera (PAF).

Este desembolso, que descomprimirá en parte la delicada situación de las finanzas en vísperas del pago de haberes de setiembre a los estatales, no resulta casual a horas del viaje de la presidente. Así, Cristina de Kirchner busca calmar los ánimos y evitar reclamos durante su estadía en Córdoba.

La presidente encabezará desde las 17:30 en la localidad de Embalse la apertura del VI Encuentro Nacional del Banco Popular de la Buena Fe, del que participan organizaciones sociales del todo el país. Allí compartirá el palco en Embalse con el gobernador Juan Schiaretti.

Los fondos destrabados por el Gobierno nacional son los referidos a dos ítems: $64.700.000 de la deuda con la Caja de Jubilaciones (más información en 4A) y $60 millones en concepto de una cuota de las dos que adeuda por el PAF, según informó la Casa de las Tejas.

Así, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), acreditó casi $390 millones en lo que va del año. El compromiso del organismo nacional es aportar este año $770,7 millones, en función del acuerdo firmado el 16 de setiembre de 2008.

Schiaretti ratificó que asistirá al acto en Embalse con una actitud “protocolar”, y reiteró en reclamar que la Nación cumpla con las acreencias, según publica La Voz.

La Presidente y el gobernador de Córdoba volverán a verse después de más de un mes y medio, y a compartir un acto institucional luego de más de 7 meses.

Schiaretti mantiene un enfrentamiento con los Kirchner por los fondos adeudados por la Nación.

La provincia de Córdoba demandó al Estado Nacional el pago de una suma por el presunto incumplimiento del Convenio 83/02, de 'Armonización y Financiamiento del Sistema Previsional', desde la fecha de vigencia de ese acuerdo hasta el 31/12/2007.

La Corte Suprema, tomándose su tiempo, citó a las partes para el 10 de octubre (ver nota relacionada).

No hay comentarios: