domingo, 27 de septiembre de 2009

EL BAULERO " INOCENTE"


Desalojo de la planta ex Terrabusi

ANIBAL FERNÁNDEZ DICE QUE "LAS DIFERENCIAS DEBIERON TRATARSE SENTADOS EN LA MISMA MESA"

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que las diferencias entre los trabajadores y los dueños de Krafts Foods "debieron tratarse sentados en la misma mesa" para evitar enfrentamientos como el que terminó con 65 personas detenidas y varios heridos, la mayoría policías bonaerenses.

Señaló que el Gobierno nacional mira "con preocupación lo sucedido" en la violenta refriega que terminó con una decena de heridos y 65 detenidos, cuando la Policía desalojó por la fuerza la planta de la ex fábrica Terrabusi, utilizando balas de goma y gases lacrimógenos.

También confirmó que habló con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para definir "la estrategia" que permitiera el ingreso de "dos mil trabajadores" a la planta de General Pacheco y "que no pueden producir".

Y que en este marco "el gobernador dispuso movilizar policías para impedir que nadie entrara más" al establecimiento.

"No queremos mirar para el costado" en este conflicto, remarcó Fernández en declaraciones radiales.

"Algunos no eran trabajadores de la misma planta", cuestionó Fernández y remarcó: "Este hecho nos interesa", pero "las decisiones las tiene que tomar el ministerio de Trabajo de la Provincia".

El jefe de Gabinete admitió que diseñó junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli "una estrategia" para desalojar la planta de la ex Terrabusi tomada por los trabajadores, aunque remarcó que la forma de resolver el problema no es "con sangre, heridos o muertos".

Por otra parte, acusó al titular de la comuna porteña, Mauricio Macri, tras las quejas por los numeroso piquetes de empleados de la fábrica en distintos puntos de la ciudad, de aspirar "a que pongamos la fuerza por delante y no importa si lastimamos, herimos o si hay una muerte de por medio".

"Nosotros no vamos a resolver un problema de estas características con sangre, heridos o muertos", sostuvo Fernández en declaraciones a radio Mitre, y enfatizó que " Macri quisiera" tomar "a los palazos" a los manifestantes, pero "no lo vamos a hacer", subrayó.

No hay comentarios: