sábado, 26 de septiembre de 2009

SOBERANOS DEL KURRO


Por el otorgamiento en forma irregular de 3 millones de pesos

LA JUSTICIA INVESTIGA A LA OFICINA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO

Buenos Aires - La Justicia realizó un procedimiento en las oficinas centrales de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), desde donde se llevó información relacionada con las operatorias de otorgamiento de subsidios a supuestos engordadores de ganado sospechadas de irregulares.

El procedimiento -un paso previo al allanamiento- fue realizado el miércoles por una repartición de la Policía Federal, por orden del juez federal Norberto Oyarbide.

El juez está interinamente a cargo del juzgado federal número siete, que recibió una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans que aluden a presuntas irregularidades en el otorgamiento de subsidios para feed lots, establecimientos dedicados al engorde de ganado.

El juez dispuso un "pedido de información" a la ONCCA y explicaron que ese es un procedimiento habitual cuando se quiere evitar "una situación de gran tirantez y espectacularidad" como suele ser un allanamiento.

Los uniformados que realizaron el procedimiento solicitaron a las autoridades de la ONCCA documentación específica sobre varias operaciones, y se llevaron lo que habían ido a buscar ese mismo día.

La documentación ya está en poder del juez Oyarbide, quien ayer le dio "traslado" al fiscal federal Jorge Di Lello, quien interviene en la causa.

En tanto, Monner Sans pidió la intervención de la ONCCA y amplió su denuncia original, con datos sobre tres subsidios por aproximadamente un millón de pesos cada uno para indigentes marplatenses que ni siquiera se dedican a la actividad agropecuaria.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo que ese organismo "es un centro de corrupción", y alertó que los productores no quieren "un Ministerio de Agricultura sin presupuesto, ni margen para diseñar políticas para el sector".

"La ONCCA parece que además de ineficaz, es un centro de corrupción. El secretario de Comercio (Guillermo Moreno) sigue manejando las estrategias para el sector agropecuario menospreciando a la Secretaría de Agricultura", indicó Buzzi a través de un comunicado.

No hay comentarios: