domingo, 13 de septiembre de 2009

REKAUDADOR Y PATINADOR DE PLATA


El Ministerio de Planificación Federal, a cargo del arquitecto Julio De Vido, gastó un millón de pesos en dos meses en el alquiler de un helicóptero de lujo con el que recorrió la provincia de Buenos Aires durante la última campaña electoral. Fueron 18 viajes financiados por el Estado nacional en los que el ministro y sus principales funcionarios aterrizaban en los distritos clave para anunciar obras públicas por más de tres mil millones de pesos.

La nave, según los registros a los que accedió Crítica de la Argentina, es un Bell 222 Vip, rentado a Modena Helicópteros, una empresa de Cristiano Ratazzi que tiene una flota de alta tecnología y confort. En el Bell pueden viajar siete personas sentadas cómodas a una velocidad que llega hasta los 250 kilómetros por hora. Planificación pagó de 3 a 4 mil dólares la hora de vuelo para que De Vido llegue rápido y cómodo a pueblos y ciudades bonaerenses.

El 29 de mayo, el Ministerio dejó 8 mil dólares en ir hasta Mercedes. Un portal de esa localidad escribió ese día que la visita “tuvo un gran despliegue policial y zumbido de helicópteros”. En el acto oficial pidió apoyo a los candidatos del Gobierno y firmó convenios con el intendente para viviendas por 54 millones de pesos. Antes de irse dejó claro que “es fundamental seguir teniendo la iniciativa parlamentaria porque eso significará rapidez para que todos los proyectos se concreten y avancen rápidamente”. Es decir, pidió votos para su líder, Néstor Kirchner.

No hay comentarios: