jueves, 17 de diciembre de 2009

CONTRADICCIONES


16 de diciembre de 2009
Sorprendentes contradicciones


En muchas ocasiones los Jefes de Estado determinan de acuerdo a criterios que no siempre condicen con los de las mayorias o con los propositos anunciados previamente durante sus campanas. Sin embargo siguen adelante aunque o favorezca a su prestigio, o como en algunos casos, puedan recibir condenas morales.

Desde el presidente de USA, de quien se decia estaba perdiendo imagen por no haber logrado sortear definitivamente los efectos de la crisis economica que desde su pais ondeo al mundo Asimismo, se lo juzgo por no haber logrado el consenso necesario en el parlamento respecto de la prision de Guantanamo, en Cuba. Tambien por considerar necesario continuar enviando tropas a Afganistan etc. Sin embargo en el momento en que se lo cuestiona por no estar cumpliendo cabalmente con los objetivos de campana, resulta ser premiado para el Premio Nobel de la Paz.

Por otro lado, Brasil que en instancias de haber demostrado un gran progreso logrando buenas relaciones con la potencia occidental y manteniendo lazos cordiales con casi todos los paises de la region Declara no querer reconocer los resultados de los comicios en Honduras, a pesar de cumplirse con la fecha establecida por su constitucion para llevarse adelante, Aludiendo a que ese pais no gobierna un mandatario electo en la urnas, aunque como bien recuerda USA, las democracias latinoamericanas actuales nacieron de elecciones convocadas por regimenes de facto Sin embargo, por otro lado respaldo, oportunamente, para que se levantara el embargo sobre Cuba. Un pais que hace mas de cincuenta anos que no reconoce la democracia como sistema de gobierno, como tampoco concede la libertad a sus habitantes para poder salir y entrar a la isla libremente.

Tambien cabe mencionar a Venezuela Por su afin expansionista y de buscar buena imagen en el exterior. A pesar de conducir a su pais a condiciones cada vez mas adversas, sometiendolo a cortes de energia, falta de agua y desabastecimiento, a causa de una situacion economica cada vez mas critica a nivel nacional, el bolivariano invierte millones por ano en respaldar economicamente a otros paises.

Considerando segun informes: A los anuncios oficiales de compra de bonos de la deuda externa argentina, asi como obsequios de petroleo a Cuba, Nicaragua, El Salvador y la venta de mas de la mitad de su produccion a USA.
Justamente a quien denostar constantemente y anuncia su voluntad de invadirla Ademas invierte en escuelas, hospitales y otros proyectos sociales en el territorio Sin contar con los millones de dolares en apoyo de campana extraoficial, en la famosa valija llena de efectivo, descubierta en Argentina hace dos anos.

No se puede dejar de tener en cuenta a la Argentina, donde se supone que gobierna una presidenta, a pesar de que quien conduce el pais es su consorte, El que lidera con total impunidad y no parece haber encontrado ni limites, ni sanciones a su anarquia y cuestionamientos de ilegalidad Mientras envia a la Jefa de Estado a Cumbres y viajes por el mundo, el se hace cargo de conducir a su gabinete y su entorno de asociados externos.

Entre los que se encuentran sindicalistas que han obtenido fortunas gracias a la buena colaboracion de la actual administracion Habiendo constituido empresas familiares -se le adjudican: constructoras, textiles, Hoteles, recoleccion de basura, etc.- con el dinero de sus afiliados hasta lograr abultados patrimonios personales A pesar de que algunas de las esposas de los lideres sindicales han sido sometidas a la justicia por demandas en su contra por complicidad con fraudulenta Sin embargo, el mas poderoso -que lidera una representacion de 140.000 afilados- fue a Roma en visita oficial junto a la mandataria para saludar al Papa. Este dirigente es un representante clave para la actual gestion de gobierno. A pesar de no cumplir cabalmente con los intereses de sus afilados y de no reinvertir todo el dinero solo en beneficio de ellos y no en su persona.

Podraimos seguir enumerando tantas otras contradicciones que se presentan en el escenario continental que denotan la falta de coherencia hacia determinadas conductas, perdiendose la correspondencia en una linea de pensamiento y las firmes convicciones. La parcialidad y la subjetividad en cada caso, conforme convenga, parece ser el parametro para proceder y juzgar de los Jefes de Estado en el mundo politico actual.

Juana Marco

jmarco@fibertel.com.ar

No hay comentarios: