jueves, 17 de diciembre de 2009

PARAGUAY SE PARÓ DE MANOS



Paraguay: "Venezuela no entra al Mercosur mientras siga Chávez"

El Congreso paraguayo seguirá negando el ingreso de Venezuela al bloque Mercosur mientras el presidente Hugo Chávez siga interviniendo en asuntos de otros países, dijo el titular del Senado, Miguel Carrizosa, un día después de que los legisladores brasileños admitieran su inclusión.



Luego de que el martes 15/12 el Congreso de Brasil aprobó el protocolo de adhesión del país caribeño, sólo queda pendiente la aceptación de Paraguay para que Venezuela pase a ser miembro pleno del bloque integrado además por Argentina y Uruguay.

“No hay acá ningún ambiente para aprobar el ingreso de Chávez al Mercosur”, dijo a periodistas el presidente del Senado y del Congreso, Miguel Carrizosa, del centroderechista partido Patria Querida.

“No se trata de Venezuela y los hermanos venezolanos; los queremos mucho, pero tienen un presidente hoy día que interviene en asuntos internos de los demás países”, agregó.

Chávez fue muy criticado meses atrás por legisladores paraguayos de la oposición, que tiene mayoría en las cámaras, luego de declarar que la derecha gestaba un plan para destituir a su colega paraguayo Fernando Lugo.

La Cancillería paraguaya retiró en agosto el pedido de acuerdo para el ingreso de Venezuela con el fin de evitar su rechazo en la Cámara alta, que podría descomponer las buenas relaciones entre ambos países. Venezuela es actualmente el principal proveedor de combustible a Paraguay.

“Creo que en Paraguay, Chávez va a tener que esperar un buen tiempo, o tenemos que ver otro tipo de Chávez, por ahí cambia (..) Nosotros no le vamos a exigir que cambie, pero no nos exijan que nosotros bajemos la cabeza y le digamos sí a todo lo que está haciendo”, concluyó Carrizosa.

Un senador oficialista dijo que el debate sobre la incorporación de Venezuela podría retomarse recién en marzo, cuando finalice el receso parlamentario que se inicia el viernes.

“(El receso parlamentario) nos da tiempo para trabajar y concientizar a los colegas de la importancia del ingreso de Venezuela al Mercosur”, dijo el senador Alberto Grillón, quien se encargó del proyecto en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.


Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: