jueves, 17 de diciembre de 2009

EL BAULERO SE CREE JUEZ



La Justicia se une contra Aníbal Fernández
¿Cuán problemtático es tener al máximo tribunal de justicia en contra en este país? ¿Podremos verlo con Aníbal Fernández? Hoy, el ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, salió a respaldar a su colega, Carmen Argibay, sumándose a las críticas sobre el jefe de Gabinete y su desobediencia a una órden judicial.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El juez decano del máximo tribunal, Carlos Fayt, respaldó hoy las declaraciones de la magistrada Carmen Argibay y declaró que al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "es un piloto de tormentas por ser el encargado de parar todos los golpes pero a veces se equivoca”.

"La Justicia tiene medios para poder solucionar las cosas", destacó Fayt, quien además advirtió que desobedecer a un juez tiene una pena de hasta un año aunque se abstuvo de mencionar si el castigo podría recaer sobre el jefe de Gabinete.

En tanto el magistrado calificó de "desafortunadas" las declaraciones de Aníbal Fernández, en diálogo con periodistas en la puerta de su casa.

También cuestionó que en un país "normal y civilizado" la gente acampe para pedir cosas. "El mundo está crispado", sentenció.

La polémica entre el Gobierno y la Corte Suprema se generó después de que el jefe de Gabinete ordenó a la policía desconocer una resolución judicial de desalojo del gremio de Aeronavegantes, en el conflicto por un suepuesto fraude en las elecciones internas.

No hay comentarios: