jueves, 3 de diciembre de 2009

ELLA ES FELIZ CON EL SHOPPING


Cristina celebró la inauguración de un shopping en el partido más pobre del conurbano (¡eso no es "igualdad de oportunidades"!)

Aprovechando, como siempre, cualquier discurso para halagar su gestión, Cristina de Kirchner aseguró este jueves (03/12) que la inauguración de un mega centro comercial en La Matanza es la expresión de "la democratización de la Argentina y de la igualdad de oportunidades para todos". ¿A qué oportunidades se refiere, si en el partido más pobre del conurbano la mayoría de los habitantes a duras penas puede llegar a fin de mes?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este jueves (03/12) quedó formalmente inaugurado 'San Justo Shopping', el primer centro comercial de envergadura situado en el partido bonaerense de La Matanza, casualmente el más pobre del conurbano.

La ceremonia inaugural fue encabezada este mediodía por la presidente Cristina de Kirchner y su marido Néstor Kirchner; además del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Amado Boudou y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros.

Durante la inauguración, Cristina de Kirchner dijo que se trata de la expresión de "la democratización de la Argentina y de la igualdad de oportunidades para todos".

"Esto es algo más que la inauguración de un shopping, es la democratización de la Argentina, de la sociedad y de la igualdad de oportunidades para todos", dijo la mandataria, ya que "antes el shopping era un concepto vinculado con sectores de alto poder adquisitivo".

Correspondería aquí hacer una aclaración: la inauguración de un shopping en el partido más pobre del conurbano no implica la "igualdad de oportunidades", como sentenció la presidente, sino, en todo caso, igualdad de oferta.

Es decir, se le ofrecen a todos los sectores de la sociedad los mismos productos. La diferencia está en que las clases más humildes no podrán acceder efectivamente a ellos (carecen del dinero para comprar esas marcas de "primera calidad").

Cabe destacar que en el partido de La Matanza viven dos millones de personas de clases trabajadoras, media y de extracción humilde que tendrán en su distrito un centro comercial de primeras marcas en indumentaria, gastronomía, electrodomésticos, jugueterías y perfumerías. Un poco contradictorio, cuando a duras penas sus habitantes pueden llegar a fin de mes...

"La idea de shopping era una idea de Recoleta o Palermo, pero este shopping se construye porque Argentina cambio, hay más trabajo, más mercado interno", agregó Cristina K.

Con una inversión de US$25 millones, el shopping cuenta con 80 locales comerciales, 2.100 cocheras, mil metros cuadrados de áreas de juego infantil y mil metros cuadrados dedicados al área deportiva en un fitness center.

En una segunda etapa, el año próximo, se inaugurará otro piso que incluirá un auditorio al tiempo que se acrecentará la oferta gastronómica.

El centro comercial forma parte de un complejo en el que está presente un hipermercado Walmart, un centro Easy y cinco salas de Cinemark.

El titular de la desarrolladora Continental Urbana, que también es presidente de la empresa Dypsa, Issel Kiperszmid dijo que se decidió levantar un shopping en La Matanza porque es un área "con un gran potencial" dado que permitirá que mucha gente de humilde condición pueda acceder a un centro de consumo con "productos y servicios de calidad".

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