viernes, 18 de diciembre de 2009

LOS BUSCA FANTASMAS


Los K buscan fantasmas que se hagan cargo de sus errores y su ineptitud
Cuando se llega a un punto 'irremontable', cualquier manotazo viene bien. Algo así como lo que hizo Stornelli al denunciar a las cúpulas bonaerenses en pleno estallido del eterno reclamo por seguridad. ¿Acaso Stornelli se enteró ayer de lo que denuncia? ¿O esperaba que mueran los Pomar para hablar? En ese caso, ¿sabía que morirían pronto? Armar teorías de complot es quizás la única salida cuando ya no pueden desviar culpas a nadie más. Hoy se encargará de esta tarea Hugo Moyano.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El camionero concurrirá a la sede de Smata y presentará un documento en el que denunciará un intento de "limitar" la gobernabilidad de Cristina de Kirchner y de desestabilizar su gobierno. Además, criticará a empresarios.

Lo hará hoy, a las 11, junto a dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde se presentará en Smata para encabezar un nuevo encuentro de su corriente político-sindical.

Allí, presentará un documento en el que denunciará un intento de "limitar" la gobernabilidad de Cristina de Kirchner, criticará a los empresarios argentinos, en especial a los de la Unión Industrial Argentina (UIA) que acudieron al acto del campo la semana pasada, por intentar desestabilizar al gobierno nacional, y hablará sobre las amenazas a la Presidente, publicó el diario 'Clarín'.

Ayer, el camionero presentó las 62 Organizaciones Peronistas porteñas, con lo que dio el puntapié para hacerle hacerle frente a la gestión de Mauricio Macri mediante "una pata político-sindical firme" en el ámbito de la Ciudad.

Sin embargo, la intención no es sólo hacerle frente a la gestión macrista, sino también a Gerónimo Venegas, líder de Uatre, que respaldó a Francisco de Narváez y a Felipe Solá en las elecciones legislativas de junio pasado y que lanzó una corriente en territorio bonaerense a disposición del ex presidente Eduardo Duhalde.

# El complot policial contra Scioli, que denuncia Stornelli

El otro complot denunciado por los K, vino de boca del ministro Carlos Stornelli apenas se desató el escándalo del vergonzoso caso Pomar. Ahora la plana mayor de la Policía Bonaerense está bajo la observación del fiscal Marcelo Romero, en la causa donde investiga la presunta existencia de un complot para desestabilizar al gobierno provincial de Daniel Scioli.

El fiscal concurrió al Ministerio de Seguridad para tomar declaración a su titular, Carlos Stornelli. Se llevó documentación sobre los relevos de funcionarios de la División Delitos contra la Propiedad Automotor y las actuaciones realizadas por Asuntos Internos antes de esos cambios.

Al término de la audiencia, Romero dijo que "el ministro no suministró detalles del funcionamiento de esta organización. Hizo aportes de utilidad para la causa, pero no los puedo revelar en esta instancia de la investigación".

Hoy, a las 8.30, debía concurrir a la fiscalía el actual jefe de la División cuestionada, comisario Alejandro Catalano. Será el primero en declarar porque Romero tiene previsto convocar a toda la cúpula de la Bonaerense, incluido el jefe máximo, comisario Juan Carlos Paggi.

Stornelli ratificó la denuncia sobre una presunta organización integrada por policías y delincuentes que opera en el conurbano con el objetivo de provocar "terror" en la sociedad. El ministro señaló la actividad conspirativa de personal en funciones, en retiro o exonerados, y les atribuyó los recientes homicidios de tres mujeres en Wilde, Derqui y Lanús (Una serie...). Para ello, dijo, habrían contratado a "menores y mayores".




Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: