viernes, 18 de diciembre de 2009

STORNELLI: DEJÁ DE ENGORDAR


- Una vez más STORNELLI: Ahora una conspiración

Resulta lamentable tener que volver a escribir sobre los problemas de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, porque lo que la gente quiere, en cuanto a ese tema, son soluciones y no palabras. Y eso es, precisamente, lo que tendrían que tener en cuenta tanto el Gobernador como su responsable de Seguridad (Irónicamente, dicen en la Plata, que deben cambiarle el nombre al Ministerio, por el de “Inseguridad”), quien, gastadas ya todas las excusas posibles por su ineficiencia, busca ahora lanzar acusaciones intolerables para un Funcionario de ese nivel.
¿Por qué intolerables?: Porque con sus dichos, CARLOS STORNELLI, no hace otra cosa que seguir admitiendo su falta de capacidad en la materia que ha tomado bajo su responsabilidad. En primer lugar, al hacer pública una denuncia poniendo como presuntos culpables de graves delitos -los que además tendrían como objetivo “desestabilizar” al Gobierno de SCIOLI -, a “Policías bonaerenses, retirados o exonerados”, sin señalar sus nombres, ensucia a los buenos Policías que se han retirado o han sido exonerados por cualquier razón, aún por sospechas sin confirmar. Mete a todos en la misma bolsa.
Y, segundo: Si sabe con certeza que esos graves delitos han sido cometidos por quienes él dice que lo han hecho, ¿Porqué no los manda a buscar?, o ¿Porqué no apunta hacia ellos directamente, a través de un corriente proceso judicial …?. Es decir, lo de STORNELLI no resiste ni siquiera una crítica infantil.
Nadie puede negar que, así como lo ha venido planteando desde largo tiempo ENFOQUES POSITIVOS, la delincuencia a todo nivel, y en todo el territorio nacional, cuenta con una “pata” política, aunque especialmente en el área del conurbano bonaerense, donde los tradicionales “punteros” dominan la calle, con respaldo político, y ese poder les alcanzaría para, asociados con personal policial deshonesto, activo o en retiro, organizar bandas delictivas destinadas a operar en distintos rubros, consiguiendo -según se dice - lo que en el ambiente se denomina “zonas liberadas”.
No se descarta que en esas asociaciones intervengan también Jueces o Fiscales. Ha habido más de una denuncia en ese sentido.
Además, con los pésimos ejemplos que bajan de una dirigencia política como la actual, a nivel nacional o bonaerense, en cuanto a corrupción y consiguiente impunidad, eso, por si mismo, ya contiene una gran responsabilidad en el enorme incremento del delito.
Y esto no lo puede ignorar STORNELLI. Lo que sucede es que no se anima a apuntar hacia lo más alto, por consiguiente debería ponerse a trabajar en lo suyo, y dejarse de … engordar.

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.

No hay comentarios: