sábado, 19 de diciembre de 2009

NUESTRA CARNE EN BAJA COMO LOS KIRCHNER


Por: Informador Público

New York Times dice que por Kirchner ahora la mejor carne es uruguaya

El diario estadounidense afirma que los controles de precios y la prohibición de exportar condenaron a los productos agropecuarios a trasladar sus emprendimientos al vecino país rioplatense.

El diario estadounidense The New York Times asegura que las políticas de los últimos 4 años, impulsadas por Néstor y Cristina Kirchner, “amenazan con empañar la reputación de la carne argentina y dieron lugar a que Uruguay se convirtiese en el proveedor de la mejor carne”.

Según el artículo escrito por Alexei Barrionuevo, “ciertas decisiones políticas han cambiado el gusto de la carne argentina”, en referencia a las políticas para el sector agropecuario que estimularon la propagación de los campos sembrados con soja y la drástica reducción de las hectáreas destinadas al pastoreo.

“Durante más de un siglo, la carne argentina fue distinguida como la más sana y más natural del mundo, pero esa imagen podría pasar a formar parte del pasado”, asegura el artículo.

The New York Times puntualiza que “de algún modo, la Argentina, es víctima de su propio éxito”, ya que el crecimiento de las exportaciones de carne llevaron a la prohibición de sus ventas en el exterior para controlar el precio local, lo que estimuló a quienes se dedicaban a la actividad a buscar nuevos rumbos, en este caso, Uruguay.

Fuente: The New York Times

http://fortunaweb.com.ar/%E2%80%9Cthe-new-york-times%E2%80%9D-dice-que-por-kirchner-ahora-la-mejor-carne-es-de-uruguay/

http://www.nytimes.com/2009/12/16/world/americas/16uruguay.html?_r=2&scp=3&sq=uruguay&st=cse

No hay comentarios: