jueves, 17 de diciembre de 2009

TORTILLA RIOS DENUNCIADA


Denunciaron a Fabiana Ríos ante la UIF por fondos irregulares
El político fueguino Omar Enrique Becerra denunció ante la Unidad de Investigación Financiera a la gobernadora de Santa Cruz, Fabiana Ríos, sumándose a la denuncia penal que presentó el abogado Alejandro de la Riva, por la presunta comisión de varios delitos en torno de la contratación y aprobación del proyecto para la radicación de una planta de metanol en Río Grande.


En Tierra del Fuego se habla desde hace algún tiempo de malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función pública, usurpación de títulos y honores, etc., todo contra la gobernadora Fabiana Rios y algunos de sus colaboradores.

El motivo es un polémico acuerdo firmado en China mediante el que se constituyó un pool de inversionistas que había previsto, como fondos reservados, un mínimo de US$ 5 millones para "gastos de intermediación".

Las denuncias insisten en que el ministro de Economía provincial, Roberto Crocianelli, no tenía facultades para representar a la provincia en un acuerdo celebrado en China con una sociedad anónima constituida en la Argentina.

Y la sospecha se extiende hacia el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Eduardo D’Andrea, y 13 legisladores, por la confusa radicación de capitales supuestamente procedentes de empresas mixtas (estatales y privadas) de la República Popular de China.

A los 13 legisladores se los acusa de los delitos previstos en el artículo 248 del Código Penal, por haber aprobado una ley que contraría las constituciones –nacional y provincial- y varias leyes internas de esta provincia.

No hay comentarios: