domingo, 3 de enero de 2010

CAPE BAYONET



Por el Dr. Javier Cornejo (*)



“Cabo de bayoneta” es el nombre que recibió el despliegue bélico efectuado por Gran Bretaña la pasada Navidad, en las islas conocidas en el mundo como Falklands. (Malvinas para algunos de nosotros).



A lo largo del pasado año 2009 en numerosas publicaciones de esta columna, se informó paso a paso los actos de disgregación nacional cometidos por nuestra Cancillería, o con su tácita aprobación producto de total ineficiencia en defensa de los intereses nacionales, y total eficiencia y esmero en apoyo de las pretensiones británicas en desmedro de nuestra geografía.



Como corolario del año 2009, para que no quede ninguna duda y a modo de severa advertencia, el Imperio Británico se permitió ostentar su poderío bélico en defensa de sus territorios ubicados en el atlántico sur y continente antártico.



En esta demostración de poderío sin igual, se dieron cita: la Royal Navy, la RAF, con sus ultra modernos equipos y lo más granado de las tropas británicas The Highlanders, que al decir de su General de División Gran Jonas Fieldhouse “… todas las empresas de aquí están recibiendo mucho por hacer y nos acompañarán donde quiera que vayamos por el mundo…” En un claro mensaje internacional sobre la seriedad con que Londres se toma la defensa de sus intereses económicos.



¿Pero, de dónde venía esta fuerza de élite?



Precisamente del norte de Chile. Del desierto de Atacama.



Según el Daily Record.co.uk Mercopres, The Highlanders, es decir el 4to. Regimiento Escocés -4 scots-, participó en patrullas en la inhóspita zona del desierto de Atacama. Según el Capitán Neil Cargill: “fue una patrulla muy difícil donde cada hombre fue puesto en sus límites y todas las personas en sus extremos en algún momento”.



Este tipo de aparato bélico británico es el mismo que se usó y usa en el conflicto con Irak, con el objetivo de asegurar el control de las reservas petrolíferas de lo que una vez fuera la Babilonia de espléndidos jardines deslumbrando al mundo entero. Hoy virtualmente aniquilada por la voracidad usuraria de los verdugos planetarios.



Resulta totalmente infantil, o peligrosamente mal intencionado, pensar que el Reino Unido de Gran Bretaña pueda ceder un mínimo derecho soberano sobre el atlántico sur del que se auto tituló “dueño absoluto”.



Ya existen voces que la petrolera Repsol y los personeros K se “asocien con el gobierno de Su Majestad” para recibir algunas migajas. ¿La soberanía?. No existe. ¿Los seres humanos?. Sobran, ya disminuirán en muertes por miseria, enfermedades, drogas, suicidios y delitos. Lo único válido son los negocios financieros dinerarios en un país donde el rendimiento “bonista”superó el 300% en 2009. Donde la economía física real se encamina velozmente a su total desintegración.



El futuro que nos espera:



Para que no nos queden dudas de la superlativa inteligencia y fría decisión Imperial, miremos el atroz estado en que quedaron los países que a lo largo de los siglos fueron objetivos de la succión de los imperios. Más recientemente el nombrado Irak ,o Afganistán. Tal grado de conflictividad ya está instalado en nuestro país. Los que ahora están en Malvinas empezando por su nuevo Gobernador , Nigel, son tropas que de allí vienen, no precisamente de un pomposo desfile, sino del actual centro bélico del mundo.



Pero al argentino, lo que sí despierta su cholulo interés es la “otra noticia” que nos viene del sur fueguino, cual Cape Bayonet británico, la “punta de lanza” que hizo Fabiana Ríos para que homosexuales de todo el país concurran en estampida , no a defender nuestro territorio, sino a legalizar sus uniones de hecho, imponiendo un nuevo modelo legal de papá y mamá en la familia argentina.

Y…

el pueblo se quedó solo

a solas con su conciencia

sin Ejército, ni Iglesia

ni Gobierno que lo ampare…(Julián Chicote año 1970).

(*) Crónica y Análisis publica el presente artículo del Dr. Javier Cornejo, editorialista del Diario el Tribuno de Salta, por gentileza de su autor.

No hay comentarios: