domingo, 17 de enero de 2010

CULEBRÓN



-Culebrón argentino
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com.ar



La indiscriminada pretensa disposición de nuestras reservas del Banco Central por parte del régimen y las medidas llevadas a cabo por los representantes legales de la entidad monetaria para lograr levantar el embargo dispuesto por el Juez Thomas Griesa comienzan a cerrar un “culebrón bananero” con la primera derrota del kirchnerato en la primera quincena del mes de enero de 2010.

Boudou, sólo amado por los Kirchner y sus seres queridos, trató de comparar las decisiones del Juez Griesa con las de la Jueza María José Sarmiento quien, a su criterio, tiene peregrinando al Poder Ejecutivo Nacional”.

Ambos magistrados han actuado en sus respectivas jurisdicciones conforme a derecho; el americano con su decisión corrigió el dispendio y frustrada malversación de caudales públicos de los Kirchner; la Dra. Sarmiento demostró su ubicuidad y sentido común ante la embestida oficial frente al Banco Central.

En ello puede comparárselos por la aplicación de la ley bajo el manto de la Justicia, abstraídos de intromisiones oficiales deberemos acostumbrarnos, a pesar del archivo de la denuncia de supuesto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial por parte de Oyarbide y la ausencia de apelación ante tal dislate por parte de los fiscales de la causa.

El “embargador serial” de Thomas Griesa, según palabras de la “Reina de Tolosa” pasó de ser un ejecutor de las políticas de los “fondos buitre” a un criterioso magistrado con decisiones objetivas.

Otro papelón para un gobierno a los tumbos que seguirá en la búsqueda de la “cabeza de Pérez Redrado”, el ya maduro “golden boy de los noventa” quien fuera encumbrado en la Presidencia del B. C. R. A por Néstor Kirchner en 2005, bajo pleno dominio del déspota.

Pérez Redrado aprovechó a contragolpear a los Kirchner al decirles que “aunque crean que me matan, se están suicidando” en un abierto desafío a final abierto que sólo decidirá la Comisión Bicameral encargada de los Decretos de Necesidad y Urgencia sobre su destitución o confirmación.

El ex menem-duhalde-kirchnerista sólo logró fortalecerse por el acompañamiento de la oposición más unida a su causa por el espanto que por el amor.

Mientras tanto, el canje de la deuda propuesto por el régimen a los bonistas defaulteados fue objetado en los Estados Unidos por la amplia distorsión de los registros inflacionarios en la Argentina. El INDEK de Guillermo Moreno fue objetado por la distorsión de los registros oficiales de inflación anual (7,7%) frente a los privados (15%).

No se puede mentir para armar un silogismo, como lo hicieron en estos 6 años y medio.

Sin valores ciertos y creíbles nadie aceptará las “propuestas” del gobierno argentino. “En boca del mentiroso, lo cierto se hace du8doso, dice el refrán popular” y ante la duda actúan en el exterior con bases ciertas.

Recordemos que el CER fue inventado por Duhalde, padrino político de Kirchner, para aliviantar deudas pesificadas asimétricamente en la licuación que él produjo tras el “golpe institucional” del 20 de dicie3mbre de 2001.

La imposibilidad de disponer legítimamente de los $ 25.000 millones presupuestados para 2010 al no poder disponer arbitrariamente de los U$S 6.569 millones para manejar la caja arbitrariamente significará la sangría final de esta larga mentira llamada “kirchnerismo”, tan espurio como antipatria.

Esperemos que logren ser juzgados durante su mandato y no por “juicio de residencia” con posterioridad al 11 de diciembre de 2011.

Así habremos crecido como República.

Humberto Bonanata

No hay comentarios: