viernes, 1 de enero de 2010

FUERA KIRCHNER


Desplazan al Kirchnerismo de la Democracia Cristiana

Con el apoyo de la SIDE, Traboulsi fracturó el partido.


Por Alexis Di Capo

El pasado 14 de noviembre en la ciudad de Villa María, Córdoba, se reunió la CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO.

Allí, al culminar el mandato del Carlos Lionel Traboulsi, se presentaron listas, resultando ganadora la que lleva a la cabeza al Profesor LUIS ALBERTO MORENO, de la ciudad de San Luis.

En dicha convención, estuvieron presentes 12 distritos nacionales y la representación del MOVIMIENTO DE TRABAJADORES. Después de haberse constituido y verificado el quórum se aceptó la incorporación de los convencionales de la juventud.

Traboulsi no acepto lo decidido por la Convención y, valiéndose de que tambien es apoderado del Partido, se autoproclamo presidente del mismo en una seudoconvención reunida en un local de UPCN. Además, está intentando la intervención de la mayor parte de los distritos que le son adversos: San Luis, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco y Entre Ríos. Kirchner, a través de la SIDE, proveyó fondos para apuntalar a Traboulsi. En la nueva conducción digitada por este aparece Luis Fusco, el operador de la SIDE en el tema. Ahora, la jueza electoral María Servini de Cubría tiene que decidir en el litigio entre los demócratas cristianos kirchneristas y antikirchneristas. El interés del gobierno por la histórica D.C. excede el plano local. Lo que tiene importancia estratégica es que la DC local es la llave de acceso a la Internacional Demócrata Cristiana (IDC) que nuclea a un centenar de partidos de todos los continentes. Desde varios años atrás, el Kirchnerismo ambiciona tener un pie en la IDC, que le sirva también para negociar sus relaciones políticas con el Vaticano.

Definiciones

Mientras avanza el pleito partidario, la conducción que desplazo a Traboulsi en Villa María emitió el siguiente documento definiendo la futura línea política del partido:




1* UNIDAD EN LA IDENTIDAD PARTIDARIA, para promover el desarrollo de una propuesta integral para la Argentina desde el pensamiento social cristiano.

2* PROTAGONISMO INTENSO en la vida política argentina y en la atención de toda la problemática nacional, el compromiso en la búsqueda y ejecución de soluciones desde nuestros valores:

a) Dignidad de la persona humana, hoy agraviada por políticas neoliberales de acumulación de poder y riquezas en unos pocos, mientras crecen la marginalidad, los excluidos y los desechados por este modelo socio económico.

b) Construcción del Bien Común, poniendo al alcance de todos, lo necesario para una vida digna, desde el pleno empleo, la educación y la salud pública gratuitas y de calidad.

c) Destino Universal de los Bienes, para que los dones de la Creación y los frutos de la actividad humana estén al servicio de todos a través de una mejor distribución de la tierra, del mayor respeto al medio ambiente, del ejercicio pleno de nuestra soberanía en nuestros recursos naturales y actividades estratégicas.

d) Opción Preferencial por los Pobres, para resolver con urgencia la inmensa brecha entre ricos y desechados del sistema, situación que afecta a gran parte de nuestra población.

3* RECUPERACIÓN DE LA REPUBLICA, nuestra democracia representativa, republicana y federal está siendo lenta y persistentemente destruida en la pérdida de la independencia de los poderes, en la extorsión que sufren las provincias y los municipios, en la ética que debe imperar en las acciones de gobierno y en la vida de dirigentes y gobernantes. Por lo que recuperar la plena vigencia republicana es prioridad para poder transitar el camino de la concreción de los sueños del Pueblo Argentino.

4* PRIORIZAR LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS EN EL MARCO DEL MODELO SOCIAL CRISTIANO y la formación de las nuevas generaciones para recuperar también el amor a la política como máxima expresión de la caridad cristiana.

5* DIALOGAR con las expresiones políticas y sociales identificadas con el movimiento nacional y popular de profundas raíces históricas, para qu

e en el marco de la ética se amplíen las posibilidades de superar esta actualidad.

6* NO ASUMIR COMPROMISOS POLÍTICO-ELECTORALES A FUTURO, hasta una nueva decisión de esta HCN.



Sin Más, y poniéndome a sus entera disposición.

Per. Marcelo Raspanti

Partido Demócrata Cristiano

marceloraspanti@argentina.com

0351 156126609

No hay comentarios: