miércoles, 13 de enero de 2010

LA PUERTA GIRATORIA


María Zaldívar - 13-Ene-10 - Editorial

http://maria-zaldivar.blogspot.com/2010/01/la-puerta-giratoria.html

La Puerta Giratoria

por María Zaldívar

. Falló el derrame otra vez. La calidad institucional que venía a aportar doña Cristina quedó en los carteles de campaña. Consultar con Cobos.

. Se probó, una vez más, la veracidad de la sabiduría popular: Hernán Pérez, más conocido por su nombre artístico de Martín Redrado, pierde el pelo pero no las mañas. Está bastante más frugal de cabellera que en los ´90 pero mantiene intacto el tic de morder la mano de quien le da de comer. Revisar la historia reciente o preguntar a Cavallo.

. Se apilan los desaparecidos de la administración K. El hijo de Recalde sabemos que está en el Caribe pero ¿Qué será de la vida de de Francisco de Narváez, Chiche Duhalde, Hugo y Pablo Moyano, Luis D´Elía, Gaby Micchetti y El "Lole"? Aparición con vida de todos ellos o aunque sea de sus dobles dobles. Hablar con Tinelli.

. Néstor Kirchner ha perdido reflejos. Hace una década sacó del país sin inconvenientes un generoso paquete de dólares. Los años no vienen solos.

. Cristina desconoce el fallo de la justicia. No se sabe quién es el presidente del Banco Central. Aníbal manda un patrullero a seguir a la jueza. Zanini denuncia a Redrado por mala "conducta" aunque a los funcionarios se les evalúa el desempeño y a los chicos, la conducta. Blejer dejó el invierno europeo sin imaginar que pasaría semejante verano. Boudou se queja porque equiparan este bolonqui con el de las retenciones y por ahí insiten con llamarlo "Lustú". Prat Gay le tomó la mano a las cámaras y ahora hay que cortarle el audio para que se calle. Pino Solanas delira feo y se sospecha que su irrealismo es incurable. Cobos toma testosterona por si la pelota termina en el Senado. Obama habría dejado de ser peronista. Magnetto está viendo de agregar un "Clarín" vespertino. Kunkel revisa la baulera. El pronóstico acusa "Todo Nublado". Duhalde se agarra la cabeza. Tiene para entretenerse.

Esta vez, Menem no lo hizo pero ya van a buscarle la vuelta para echarle la culpa a los ´90.

No hay comentarios: