domingo, 3 de enero de 2010

¡ LARRABURE !!


Sanción a un marino


"En ocasión de celebrarse la ceremonia del 20/12/07 en el Colegio Militar de la Nación, asistí por propio derecho y voluntad, ya que uno de mis hijos egresaba y otro era escolta de la Bandera nacional.

"Escuché atentamente el discurso de la señora Presidenta y, en su apelación al pasado trágico, recordé un nombre que explotó en un único grito desde mi corazón: Larrabure. A partir de ese instante fuimos fotografiados y perseguidos por todos los servicios de inteligencia presentes, hasta el momento de abandonar el lugar.

"Regresando a Mar del Plata, el teléfono de mi esposo, que es oficial de Marina, rebosaba de llamadas solicitando explicaciones por mi actitud. Ha sido sancionado por las máximas autoridades de la Armada Argentina por no haber sabido controlar a su esposa en una situación protocolar. Se lo ha hostigado injusta y arbitrariamente hasta relevarlo de su cargo.

"Tengo 46 años, no he cometido delito alguno, no gozo de las garantías constitucionales básicas y hemos sido discriminados y separados como familia por mi proceder.

"Señora Presidenta, señora ministra de Defensa, señora directora del Inadi: resulta inadmisible semejante actitud en este momento de reivindicación de los derechos femeninos, de la instalación del nuevo paradigma de ciudadanos militares y de la exaltación de los derechos humanos todos. ¿Qué debo hacer para poder gozar de mis derechos sin perjudicar laboralmente a mi esposo o a mis hijos? Por favor, devuélvannos la libertad que nos ha sido arrebatada."



Autor: Mónica C. Liberatori

No hay comentarios: