martes, 27 de diciembre de 2011

DIPUSEX


LA VANGUARDIA DE BARCELONA
Victoria Donda gana Europa
El diario La Vanguardia, Barcelona, España, le dedica una nota a la diputada nacional Vicky Donda en su edición del 27/12, llamándola "la dipusex".
27/12/2011| 10:08


por JORGE HÉCTOR SANTOS
en Twitter: @santosjorgeh
El matutino español La Vanguardia es editado en Barcelona y tiene circulación en toda España desde el 01/02/1881. Se publica en castellano, y también en catalán desde el 3/5/2011. Es propiedad del llamado Grupo Godó, multimedios Nº1 en Barcelona, propietario también de El Mundo Deportivo.

En 2004 adquirió el 40% del diario Avui (otro 40% le corresponde al Grupo Planeta y el 20% restante al gobierno autonómico, la Generalitat de Catalunya). Y tiene 20% de Unión Radio (Grupo Prisa).

Considerarando que la diputada nacional Victoria Donda fue una pionera, desde el Movimiento Libres del Sur, en el debate que llevó a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es interesante mencionar la realidad de la prensa española en estos días. Por ejemplo, del poderoso holding catalán.

El País y La Vanguardia son los 2 diarios con mayor promedio salarial de España.

Ambos están asumiendo que en 2012 la inversión publicitaria en medios convencionales se mantendrá plana o irá a la baja, por lo que para ambos diarios iniciaron una baja salarial a los periodistas, para adaptarlos a la realidad del mercado.

Así, el periódico del grupo Godó ha acordado después de varias semanas de negociaciones con los trabajadores una rebaja de -3,75% de toda la masa salarial (la mayor parte del gasto corriente), la cual se mantendrá congelada durante 2012.

Para compensar, La Vanguardia ajustará a sus redactores en 2014, +3,5%.

Por la crisis, la empresa perdió -€8 millones en 2010 y -€2,1 millones en 2011. Y ahora confía en 'empatar' en 2012.

En la edición de hoy, 27/12/2011, La Vanguardia, un diario de orientación política de centro y pro-monárquico, en su sección Gente, con la firma de Roberto Mur, su corresponsal en Buenos Aires, le dedica una nota a Victoria Donda (Victoria Analía Donda Pérez), quien en 2006 fue elegida concejal en la municipalidad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), más tarde en 2007 asumió como diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, por el Frente para la Victoria, bloque que abandonó en 2008 y más recientemente, en 2011, fue reelecta en su cargo por el Frente Amplio Progresista.

Cabe recordar que al momento de jurar como diputada por el FAP, Donda generó un gran revuelo en el Congreso al presentarse con ropa ajustada y con provocativo escote, también recibió gritos ofensivos desde La Cámpora, la agrupación juvenil que apoya al kirchnerismo.

La nota de La Vanguardia, lleva por título: “La 'dipusex' argentina quiere que la escuchen”

Y dice:

“Hija de desaparecidos, Victoria Donda nació en la ESMA y recuperó su identidad el 2003.

Los vestidos sexis de una joven diputada argentina están provocando un debate de instintos primarios, pero Victoria Donda, además de un cuerpo que destaca en el hemiciclo, tiene más atributos. Nacida en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) bajo la dictadura, fue robada y criada por un torturador. El 6 de diciembre, Donda fue al Congreso a jurar su cargo de diputada, tras ser reelecta. La joven, de 34 años, se plantó con un corto y escotado vestido negro. Mientras los camarógrafos amplificaban sus pechos con planos cenitales, desde el público, miembros de La Cámpora, las juventudes kirchneristas, coreaban ‘¡Trola, trola!’. En argot, trola se refiere despectivamente a gais, lesbianas y transexuales, y también a prostitutas.

Donda tildó de ‘machistas y sexistas’ a esos jóvenes, que están liderados por Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández. ‘Yo soy así, una chica joven, que me gusta verme bien, y las mujeres tenemos todo el derecho a vernos bien y a sentirnos cómodas con lo que tenemos puesto, y no por eso ser juzgadas’, dijo Donda, bautizada como dipusex por los medios. ‘Si me cuelgan el cartelito de dipusex, que lo hagan; en algún momento me podrán el micrófono delante y se van a dar cuenta de que, además de ser una mujer a la que le gusta verse linda, pienso’, añadió.

Pese a que la mayoría de los presentes había escuchado ‘trola’, La Cámpora aclaró en un comunicado que sus militantes gritaron ‘Rodrá, Rodrá’, apodo de un ex novio de Donda, miembro de la organización. La inquina contra ella viene del 2007, cuando Donda fue elegida diputada por el kirchnerismo, pero el año siguiente se pasó a un grupo político más a la izquierda. Donda no se amilanó y días después acudió a la segunda asunción presidencial de Fernández con un sexy vestido rojo, con un infartante escote.

En el Salón de los Pasos Perdidos, Donda insistió a La Vanguardia: ‘No me importa que me llamen dipusex, lo que quiero es que me escuchen’.

La diputada descubrió su auténtica identidad en el 2003. Su historia es dramática y ella misma la contó en el libro Mi nombre es Victoria. El militar que se apropió de ella y la crió como un padre intentó suicidarse y actualmente cumple cadena perpetua, al igual que un tío biológico suyo, también torturador de la ESMA, que no movió un dedo por salvar a sus progenitores, pese a ser hermano de su verdadero padre”.

No hay comentarios: