miércoles, 28 de diciembre de 2011

NO QUIEREN AL BOLUDOU



El ultracristinismo no quiere ni el interinato de Boudou


Por Carlos Manuel Acuña

La enfermedad presidencial irrumpió ayer con peso propio en un escenario político signado por las tensiones económicas. El impacto político del cáncer de tiroides de Cristina Kirchner es aún mayor, por cuanto el grupo gobernante se esmeró en construir un culto al personalismo, incompatible con el funcionamiento de una democracia republicana.




Así es que ayer mismo, en horas de la noche, en el seno del cristinismo empezó a circular la versión acerca de las fuertes resistencias contra el interinato de Boudou durante las tres semanas -o tal vez más- de la inminente licencia presidencial. Los embates contra el vicepresidente en el entorno presidencial serían tan fuertes que se mencionaría la posibilidad de que él también pida licencia para que el interinato lo cubra la Vicepresidente Provisional del Senado, la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, considerada políticamente más confiable por Carlos Zannini y otras figuras de primera línea.



Es probable, sin embargo, que la presidente finalmente evite que se concrete una operación que dejaría malherido a su vice. En el mismo sentido, también se estaría poniendo en duda la versión oficial de que el cáncer en cuestión fue detectado el 22 de este mes durante un chequeo de rutina. Fuentes creíbles sostienen que CFK conocía su problema desde varios meses atrás y que ésta habría sido una de las razones determinantes para impedir que Aníbal Fernández fuera designado Presidente Provisional del Senado, quedando de ese modo colocado en la línea sucesoria.

No hay comentarios: