domingo, 18 de diciembre de 2011

NO A PIRATAS


URUGUAY NO RECIBE BARCOS DE MALVINAS: ¡MUY BIEN!

Las autoridades portuarias afirmaron que no hay en la rada capitalina, ni en ninguna otra del país, buques con bandera de Islas Malvinas, ni con destino u origen del archipiélago. La declaración se produce horas después que el Presidente Mujica ordenara que dichos barcos no atraquen en puertos uruguayos.

Mujica desactivó así una situación que amenazaba convertirse en nuevo foco de tensión con los vecinos.

En los últimos meses tres barcos embanderados en Malvinas, atracaron en Montevideo y la Cancillería argentina manifestó molestia por dicho atraque.

El presidente dela AdministraciónNacionalde Puertos, confirmó que en estos momentos no hay ningún barco de esas características, pero igualmente se abocan a un relevamiento de banderas. A nivel dela PrefecturaNacionalNaval se pidió igual inspección a efectos de verificar con dos fuentes independientes que no existen los tales buques.

Los buques embanderados en Falkland´s no son necesariamente ingleses: desde hace años las pesquerías españolas adquirieron banderas “de conveniencia” en las islas, y en tanto no hay normas que lo impidan, el sistema así ha funcionado con atraques periódicos en nuestros puertos.

No hay comentarios: