sábado, 10 de diciembre de 2011
CIRKO CONSUMADO
BLOOPER DE JULIÁN DOMÍNGUEZ
Florencia remplazó a Cobos y le colocó la banda presidencia a su madre
Florencia Kirchner le ayudó con la banda presidencial y le entregó el bastón de mando a Cristina Fernández, reemplazando así a Julio Cobos. Hubo un frío saludo entre Ella y el vicepresidente saliente Julio Cobos. El blooper de la jura lo produjo el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez.
La hija menor de la presidente Cristina Fernández, Florencia Kirchner, le colocó la banda presidencial a su madre ante la mirada del vicepresidente saliente Julio Cobos.
Cristina Fernández reemplazó así a Julio Cobos por su hija Florencia. Cobos participó del acto protocolar, abandonó el recinto durante el discurso de asunción.
La mandataria, que hoy (10/12) inicia formalmente su segundo mandato consecutivo, se mostró emocionada al momento de tomar el bastón de mando.
La vicepresidente primera del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich, fue la encargada de recibir a Cristina Kirchner tras su arribo al Congreso de la Nación. Segúndo después, la transmisión oficial mostró una mano que saludaba a la mandataria.
Pese a que las cámaras no mostraron la cara a la cual pertenecía esa mano, se trataba del vicepresidente saliente, Julio Cobos, quien saludaba a la mandataria minutos antes de jurar para su segundo mandato.
El cruce fue frío. Casi ni si miraron. Similar al de marzo de este año, cuando ambos dirigentes volvieron a verse para la apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento.
Los militantes kirchneristas que pudieron acceder al recinto principal de la Cámara de Diputados fueron respetuosos y evitaron insultos y chiflidos hacia el Vicepresidente, que dejó el recinto luego de que la mandataria jurara por Dios, por la Patria y por "él".
El blooper de la jura
Cuando promediaba el discurso de Cristina Kirchner en el Congreso de la Nación, una chicharra obligó a la Presidente a interrumpir por algunos segundos.
De buen humor, la jefe de Estado aprovechó para hacerle un chiste al flamante presidente de la Cámara de Diputados, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez: "Julián.... Cobos no me hacía esto".
La ocurrencia presidencial generó risas y aplausos del diputado y de toda la Asamblea Legislativa, que luego siguió escuchando atentamente el mensaje de Cristina Kirchner.
Más allá del blooper, se vieron corridas en los pasillos del Congreso de la Nación de la gente de seguridad presidencial y de los responsables de ceremonial y protocolo.
Una vez terminado el discurso presidencial, Domínguez aclaró qué fue lo que provocó el sonido que molestó a la mandataria: "Yo soy un hombre del campo, moví la rodilla y toqué un botón".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario