domingo, 11 de diciembre de 2011

EL PAÍS DEL BOTOX


Del país de País de las Maravillas al País del Nunca Jamás

Posted: 11 Dec 2011 05:17 AM PST
Como Alicia en el país de las maravillas, la presidente Cristina Fernández Vda. de Kirchner, ayer en el acto de su segundo juramento para desempeñarse en tan alto cargo nos regaló un discurso de un país distinto al de la realidad. Lleno de alusiones satíricas a los amigos y opositores del cristinismo, describió una historia fundamentalmente creada a través de juegos con la lógica, estadísticas del INDEC de la mentira y la irrealidad. Para ser justos con la presidente llegamos a pensar que tal vez lo equivocados somos nosotros, quienes percibimos que vivimos en una país distinto al que diariamente nos cuenta la dama, haciendo abuso de la “cadena nacional” y que pagamos todos los argentinos.


Pero ese estilo que le es propio para contar la irrealidad ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños, jóvenes de La Cámpora , empresarios, peronistas y hasta psiconautas. Sus muletillas son el "modelo", “nacional y popular” y todas las referencias hacia ese ser etéreo –como si fuera un ángel- que es “él”, quién ha cobrado importancia injustificada para ser reconocido fuera del mundo de Alicia.

Arrancó y luego lo reiteró en varias partes del discurso ante la Asamblea Legislativa sobre uno de sus temas favoritos “los derechos humanos”, derechos que son valorados por la inmensa mayoría del país real, pero que en ese país de la maravillas solo se aplican a los ex terroristas del pasado y que son los responsables de la sangrienta guerra que aún enluta a la nación. Cristina valoró el esfuerzo de los tres poderes -¿independientes?- al poner fin a las leyes de obediencia debida, punto final e indultos otorgados por un presidente de su mismo partido. Requirió al poder judicial el avance de los juicios contra los detenidos como Presos Políticos para que en 2015, cuando llegue el próximo presidente, se pueda dar vuelta la página definitivamente.

Señora presidente desde estas humildes páginas le recordamos que usted es la presidente de todos los argentinos, no solo de los que piensan igual que usted. Tiene la enorme responsabilidad de gobernarnos a todos y para cerrar definitivamente ese proceso injusto, discriminatorio y vengativo que ha colocado a un sector de la sociedad en un calvario, le pedimos que deje atrás su odio y piense que todos necesitamos justicia… hoy otro sector ha sido privilegiado con la impunidad –nos referimos a los ex terroristas que desataron la guerra- y Argentina es el único país del mundo que condena a sus soldados victoriosos en una guerra que les fue encomendada por las más altas autoridad políticas de entonces. Pensamos que ya es hora de finalizar con la desigualdad ante la ley y se piense más en el futuro país que debemos legar a las próximas generaciones. Señora Presidente por favor “usted dé vuelta la página”, no le deje a otro presidente esa responsabilidad… del país de las maravillas no nos haga viajar al país del nunca jamás, donde siempre los “niños buenos” están enemistados con el “Capitán Garfio” y nunca crecen… es hora de crecer históricamente y usted se ha ganado esa valiosa oportunidad, no la desperdicie.

No hay comentarios: